01 septiembre 2010

Noticiero Bloguero [10].

Noticiero Bloguero

CHARLIE: Aquí estamos otra vez con un Noticiero Bloguero. Por causas que no vienen a cuento me vi obligada a dar un respiro a los noticieros durante el mes de Agosto, pero ya estoy de vuelta. Preparaos, tened a mano algo refrescante porque os traigo las noticias que he ido acumulando a lo largo del mes. Para los despistados y los que se han ido de vacaciones, aquí encontraréis los sucesos ocurridos en la Bloggosfera y en el mundo literario en el mes de Agosto. Como siempre, deseamos que las noticias os sean de interés.

 

Blogosfera copia

 

TENEMOS TWITTER

· Tras mucho tiempo de indecisiones, nuestra administradora y propietaria del blog, Anna Gallagher, ha decidido crearse twitter. Para seguirla sólo tenéis que clicar sobre el botón que encontraréis en la columna de la derecha.

 

SE HA ABIERTO LA DECIMOSÉPTIMA PUERTA

· Ya está disponible el 17º número de la revista literaria online El Templo de las Mil Puertas. En el podéis encontrar entrevistas a Kai Meyer y Heinz Delam, un reportaje sobre la adolescencia a través de las novelas del género y un repaso de la caligrafía de varios escritores gracias a sus firmas y dedicatorias. Y todo esto sin olvidar las últimas novedades de las editoriales.

 

El templo de las mil puertas

 

EL MONSTRUO DE LOS LIBROS, UN NUEVO BLOG LITERARIO

· El pasado 23 de Agosto, el blog El Monstruo de los Libros abrió sus puertas al público. En él, su administradora, La chica de Tirso, subirá reseñas de los libros que vaya leyendo. Ya podéis encontrar la de Contra el viento del norte de Daniel Glattauer y Muerto para el mundo de Charlaine Harris.

 

 

NUEVA LECCIÓN DEL TALLER DE ESCRITORES. ALAS DE PAPEL

· El 24 del pasado mes, Alas de Papel subió la entrada de la nueva lección del Taller de Escritores. En esta ocasión nos hablan de la estructura.

Si queréis recordar las lecciones anteriores, haced clic aquí.

 

 

 

Libros, libros, libros copia

SEGUNDA PARTE DE OSCUROS DE LAUREN KATE

· Ya está disponible la portada que tendrá la segunda parte de Oscuros. Como podéis observar se ha mantenido fiel a la original. Esta segunda parte saldrá a la venta el próximo 26 de Noviembre bajo el título: El poder de las sombras.

Oscuros

 

 

MÁS LIBROS DE CAZADORES DE SOMBRAS

· La saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare no acabará en City of fallen angels (programada para Marzo de 2011), si no que habrá dos libros más: City of Lost Souls y City of Heavenly Fire, programadas para Mayo de 2012 y Septiembre de 2013, respectivamente.

 

Cazadores de sombras 1 Cazadores de sombras 2 Cazadores de sombras 3

 

En su livejournal, la autora ha comunicado que no tiene intención de publicar más allá de estos seis libros.

 

 

SE ADELANTA LA SALIDA A LA VENTA DE DESPERTAR

· La editorial Edhasa (Marlow), encargada de la publicación de la saga de Kelley Armstrong, Poderes oscuros, y cuyo primer libro salió a la venta bajo el título de Invocación, informó que adelantaba la salida a la venta de la segunda parte: Despertar. Así, los seguidores de la saga podrán disfrutar de la continuación en Octubre, un mes antes de lo que se había previsto.

 

Despertar (2)

LA CANCIÓN DEL SILENCIO YA EN LA CASA DEL LIBRO

A todos aquellos que son reticentes a comprar por Internet, que sepan que ya pueden encontrar en su librería La casa del libro el libro de Leara Martell, La canción del silencio. ¡Corred a comprarlo!

 

¿Que aún no sabéis de qué va el libro? Atención a la sinosis:

La canción del silencio

¿Qué estarías dispuesta a  hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.

Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin  gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

 

 

 

LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR DE MATHIAS MALZIEU

El próximo 17 de Septiembre saldrá a la venta la nueva obra del autor de La mecánica del corazón, Mathias Malzieu. Como podéis ver, la portada sigue el estilo de la otra obra del autor. Os dejo con la sinopsis del libro:

 

La alargada sombre La alargada sombra del amor. ¿Qué pasó con el joven Jack tras sus aventuras en La mecánica del corazón? Descúbrelo en La alargada sombra del amor. Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte.” Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: “Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior.” ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack –un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.

 

 

 

 

Presentaciones y firmas

QUEDADAS SINSAJO

Con motivo de la salida a la venta de la esperadísima tercera parte de la saga de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre, se han organizado varias quedadas a lo largo y lo ancho del país. ¡No tienes excusa para no asistir! Clicad en la que os interese para leer la información completa de la quedada en cuestión.

 

Quedada albacete Quedada Sevilla quedada

 

Quedada barcelona Quedada madrid  Quedada canaria

qsv  50552_151036074921949_8411_n

Si nos dejamos alguna ciudad, ¡avisadnos!

 

 

Concursos y sorteos copia

 

CONCURSO NOCTURNO. MIENTRAS LEES

Fecha límite: 02 de SeptiembreML

Participación: Internacional

Premio: Un ejemplar de Oliver Nocturne: Asesinato a pleno sol

Cómo participar: Enviar un correo junto con tus datos y con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué harías si durante una noche fueses un vampiro? Puedes responder lo que te venga en gana, pero hay algo que debes tener en cuenta… no puedes morder a nadie.

Más información: Mientras Lees

 

 

PRIMER BLOGOVERSARIO. BOOK EATER

Fecha límite: 12 de Septiembrebanner

Participación: sólo España

Cómo participar: rellenar un formulario.

  • Pack Juvenil Romántica

        Premio: Medianoche, Adicción y Despedida de Claudia Gray. Es decir, los libros publicados hasta el momento de la saga Medianoche.

        Más información: Book Eater

 

  • Pack Urban Fantasy

          Premio: pack compuesto por un ejemplar de Bruja mala nunca muere de Kim Harrison y Peligro tentador de Eileen Wilks.

          Más información: Book Eater.

 

  • Pack mágico

          Premio: trilogía completa de la saga Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan (El gremio de los magos, La Aprendiz y El Gran Lord).

          Más información: Book Eater

 

  • Pack Let’s read

           Premio: a elegir entre un pack compuesto por dos libros en inglés (Matters of the heard de Danielle Steel y Boy proof de Cecil Castellucci) o un vale por un libro en Bookdepository de hasta 12€ (en el idioma que os dé la gana).

           Más información: Book Eater

 

 

 

GRAN CONCURSO DE ANIVERSARIO DE SOÑADORES DE LIBROS

Fecha límite: 05 de Septiembrebanner aniversario

Participación: sólo España

Premio: 6 lotes, que son…

            LOTE 1. Compuesto por 10 libros.

                                       Temblor, Maggie Stiefvater
                                       Taibhse, Carolina Lozano
                                       Emily The Strange, los días perdidos.
                                       Si no despierto, Lauren Oliver
                                       Vampire Academy, Richelle Mead
                                       Alas,Aprilynne Pike
                                       Skeleton Creek,Patrick Carman
                                       Hush Hush, Becca Fitzpatrick
                                       Magia de una noche de verano, Maite Carranza
                                       Despedida, Claudia Gray

            LOTE 2. La novena noche y Los cuatro tronos de Lesley Livingston y set de merchandising literario: Chapita Sinsajo, chapita Tempus fugit y broche runa Cazadores de sombras

             LOTE 3. Ghostgirl 2, El Regreso FIRMADO por Tonya Hurley y chapita ghostgirl

             LOTE 4. Ghostgirl 2, El Regreso FIRMADO por Tonya Hurley y chapita ghostgirl

             LOTE 5. Cheque por valor de 20€ a gastar en Book Depository

             LOTE 6. 2 máscaras para dormir Team Edward y Team Jacob

Cómo participar: El concurso estará dividido en tres partes. Dichas partes tienen un título, Pasado, Presente y Futuro. Quien las supere todas entrará en el sorteo de los lotes de regalos.

Comenzamos con Pasado. Tratará de enviar al mail del blog la respuesta a una pregunta sobre la saga de Harry Potter. La pregunta es: ¿Qué tienen en común la primera palabra de las páginas 125, 153 y 171 de Harry Potter y El Misterio del príncipe?

Más información: Soñadores de Libros

 

 

10 EJEMPLARES CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Fecha límite: 24 de Septiembre40219_138935842815386_127658797276424_163967_6631477_a

Participación: sólo España.

Premio: 10 ejemplares del libro Contra el viento del norte de Daniel Glattauer

Cómo participar: recrear de manera casera los protagonistas de la novela o alguna parte de ésta. Fotos de vosotros mismos caracterizados como Emmi Rothner o Leo Leike, un amigo, la mesa de Emmi, el ordenador de Leo… todo a criterio del participante.

Más información: Facebook Contra el viento del norte

 

 

CONCURSO ARDIENTE. EL RINCÓN DE LEYNA

Fecha límite: 18 de Septiembreardiente

Participación: Internacional

Premio: un ejemplar de En llamas de Suzanne Collins (segundo libro de la saga Los Juegos del Hambre)

Cómo participar: Hacer un relato de como máximo una hoja de word a Times New Roman 11 basado en una de estas dos ideas.(Elegid uno, no podéis hacer un relato de cada)
- Sois habitantes de cualquiera de los 12 distritos y la persona que más os importa es elegida para participar en Los Juegos.
- Os ponéis en la piel del personaje que queráis y narráis cómo vivís Los Juegos en los que participa Katniss. Podéis ser cualquiera: Prim, Gale, un hermano de Rue, la familia de Peeta o la de otro tributo.

Más información: El rincón de Leyna

 

 

BLOGANIVERSARIO BE LITERATURE

bloganiversario

 

Fecha límite: 20 de Septiembre

Participación: sólo España

  • Pack La canción del silencio

Premio: 5 ejemplares de la Canción del silencio

Cómo participar: podéis participar de varios modos, que son: Habrá en juego 2 EJEMPLARES de La Canción del Silencio para los dos mejores Carteles Cinematográficos que creéis de la misma. Habrá 1 EJEMPLAR en juego para la mejor portada que se elabore del libro. Hay 1 EJEMPLAR en juego que podréis ganar mostrando una foto (dos, tres, veinte...) que vosotros consideréis que representa la expresión "La canción del silencio". Y finalmente, 1 EJEMPLAR para el mejor relato de NO MÁS de una hoja de Word en donde, también, evocaréis lo que os sugiera "La canción del silencio".

Más información: Be Literature

  • Pack Distopía Académica

Premio: pack compuesto por los tres libros siguientes: Tempus Fugit de Javier Ruescas, Vampire Academy y Sangre Azul de Richelle Mead (primera y segunda parte de la saga Vampire Academy).

Cómo participar: rellenar un formulario

Más información: Be Literature

  • Pack Épico

Premio: Lamento de Ken Scholes y Nación de Terry Pratchett

Cómo participar: escribir un microcuento de no más de 10 palabras en el que se incluya “lamento” o “nación” (sólo una).

Más información: Be Literature

 

 

 

CONCURSO SEMESARIO. LEER Y MUCHO MÁS…

concursosemiversario

Fecha límite: 20 de Septiembre

Participación: sólo España

Premio: Un ejemplar de La Evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly y un ejemplar a elegir de entre los siguientes:

  • Sinsajo de Suzanne Collins
  • Las chicas malas no mueren de Katie Alender
  • Rojo Feroz de Jackson Pearce
  • Rastro de Maggie Stiefvater
  • Luz de Luna de Rachel Hawthornf
  • El Tributo de Holly Black

Cómo participar: comentar en esta entrada y enviar un correo con los datos requeridos y en el que respondas a la siguiente pregunta: ¿que libro de los de la lista estás deseando leerte y no tienes?

Más información: Leer y mucho más…

 

 

 

¡Esto es todo por hoy! Esperamos que os haya sido de interés~

8 comentarios:

  1. ¡Será por cosas!
    Me he apuntado a algun que otro concurso que has anunciado, suerte a todos los que participen :)
    oish, Sinsajo, la de vueltas que esta dando por la net ^^

    Beso Parisino(h)

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que apuntar a algún concurso. Gracias por avisar ;D

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuuuuuuuuuf!!! Un popurrí de noticias de lo más completito... ;P
    Me he apuntado a algunos concursos y Despertar ya lo tengo anotado XD

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Que de cosas...

    Que os divirtáis mucho en las distintas quedadas! ;)
    Gracias por todos loa concursos y mucha suerte en ellos
    Y si, creo que con el título de "Oscuros" la han pifiado ¬¬

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Espero que leas esto antes del 2 http://su-esc.blogspot.com/2010/09/quedada-bloguera-sinsajo.html

    ResponderEliminar
  6. Quiero lo nuevo de Cazadores de Sombras, y necesito Sinsajo >/////<
    Que os divirtáis en las quedadas :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, mil noticias!!

    Me quedo con la de la publicación del segundo de Mathias, estoy deseando volver a leerle!

    ResponderEliminar
  8. Dios mío, qué de cosas xDDD
    El de oscuros no me lo compraré ni de broma. Este verano me dejó una amiga el primero y me pareció una verdadera porquería :)
    Me alegro de que LCDS esté en la Casa del Libro ^^ ¡Leara se lo merece!
    Y sobre el libro de Mathias Malzieu, qué ganas de tenerlo. El de la Mecánica del Corazón me encantó, así que seguro que este no me defrauda.

    Bueno, nos vemos en la quedada de Valencia :D

    ResponderEliminar