09 agosto 2010

RESEÑA. Suzanne Collins: En Llamas


Título: En Llamas
Título original: Catching Fire
Saga: Los Juegos del Hambre
            · Los Juegos del Hambre (2009)
            · En Llamas (2010)
            · Sinsajo (Septiembre 2010)
Autor: Suzanne Collins
Traductor: Pilar Ramírez
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 21 de Enero (2010)
Páginas: 487
Sinopsis:
*atención SPOILERS*
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peete Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…





Mi opinión:


Después de leer Los Juegos del Hambre, tenía cierto temor a En Llamas: ¿podría esta segunda parte siquiera parecerse a la primera? ¡JA! Ignorante de mí que no sabía lo que me deparaba. Si el primero era adictivo, este lo es el doble. O el triple. Suzanne Collins consiguió lo que nunca hubiese imaginado tras maravillarme con Los Juegos del Hambre: hacer que En Llamas me pareciese incluso mejor.

En esta segunda parte nos reencontramos con los personajes que ya conocíamos: Katniss, Peeta, Gale (aunque también en En Llamas me he quedado con más ganas de este personaje), Haymitch, Cinna… pero con el plus de que aparecen otros (¡ah, ese Finnick! *suspiro*). Algo que me ha gustado de esta segunda parte es que se nos da a conocer Haymitch y su historia en los juegos.


La idea de intentar ser fuertes por el bien de otra persona nunca se les ha pasado por la cabeza, así que me veo obligada a consolarlos; teniendo en cuenta que la que me voy a morir soy yo, me resulta algo molesto.

En Llamas está dividido en tres partes claramente diferenciadas, y a pesar de que en la segunda parte el ritmo baja ligeramente, en los otros dos tercios el ritmo es trepidante, adictivo. En este sentido, supera a Los Juegos del Hambre con creces. La trama se vuelve asfixiante, mucho más madura y tensa —¡qué tensión, madre de Dios!. Mientras leía, me sentía frustrada e impotente porque no le veía solución posible a las situaciones en las que Katniss se ve envuelta. No le veía salvación. Pero entonces la mano mágica de la autora hacía acto de presencia y se producía un giro en la trama que me dejaba con cara de boba y con la necesidad de seguir leyendo. No te darás cuenta y ya habrás llegado a ese final que no es final ni es nada, es un continuará claro clarísimo que me hizo odiar a la autora y maldecir todos y cada uno de los segundos que quedan hasta la salida a la venda de la tercera parte de la saga, Sinsajo. E aquí mi recomendación: NO leáis En Llamas hasta que tengáis Sinsajo.   

Acción. Romance. Lucha. Supervivencia. Tensión. Intriga. Suspense. Rebelión. ¡En Llamas! Prepárate para cogerlo y no soltarlo.

11 comentarios:

  1. XD, cada vez está más cerca Sinsajo¡¡¡
    En llamas es tan bueno o mejor que Los juegos, así que esperemos que con Sinsajo Collins se supere a sí misma, me muero por saber de Peeta.
    Muy buena reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. olaa
    aaaaaaa sinsajo que cerca estas!!!!!!
    lastima que a mi no me hicieran esa recomendacion,por que llevo tres meses atacada esperando sinsajo
    yo tambien me quede con muchas ganas de gale (team gale forever&ever!!)
    xDD
    bss

    ResponderEliminar
  3. No conozco a nadie aún al que no le haya maravillado esta saga. Sin duda "En llamas" fue una sorpresa, una delicia que muchos pensábamos inimaginable :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el primero encima de la estantería, esperando a que coja vacaciones pronto y pueda dedicarle todo el tiempo que se merece ^^

    ResponderEliminar
  5. Aún estoy con "Los Juegos del Hambre" así que no leeré tu reseña para no saber cosas antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Pues como la menda aún (Si aún xDD pero lo haré pronto) no se ha leído los juegos pues... no lee la reseña.

    Pero vamos que se ven ambos libros estupendísimos *O* Ya le tengo ganas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. xDDDD, ¡¡sí que te ha dado fuerte!! Bueno, pues a la cola con los demás para esperar sinsajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro es genial, ¿he dicho ya que no puedo esperar a leer Sinsajo? xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Ños O_O fuerte comentario en ruso tienes aquí! xDD

    Pues a lo que venía! No leí la reseña porque aún no me leo en LLamas T_T lo tengo ahí ahí, cuando termine Hallo, me lo leeré *__* lo quiero!!

    Pero ains, sé que es genial, por ese cinco increíble!

    Un beso enorme!

    -DA-

    ResponderEliminar
  10. @Da: El comentario en ruso puede que sea de Dimitri (de VA)~~ xDD

    Muchas gracias a todos por comentar, veo que la mayoría estamos mordiéndonos las uñas a la espera de Sinsajo. >__< ¡Que llegue Septiembre YA!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Preciosa Flor yo quiero leer el segundo y el tercero asi que no e leido esto del tercer libro pero Mientras lees cuando termines el segundo prestamelo! Vale?
    Me facina el libro de los juegos del hambre y espero ansiosamente que salga el tercero y leer el segundo!
    !!!!BESOS A TODOS USTEDES!!!!
    !!!MUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    Atentamente:Preciosa Flor

    ResponderEliminar