10 julio 2010

RESEÑA. Isabel Abedi: Isola.


Título: Isola

Título original: Isola

Autor: Isabel Abedi

Traductor: Carmen Bas Álvarez

Editorial: Anaya

Páginas: 287




Sinopsis:

[contraportada]: Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.


Joy Reichert decide participar, junto con otros 11 jóvenes, en un proyecto cinematográfico organizado por el famoso director Quint Tempelhoff. Todo lo que saben es que les llevarán a una isla desierta, que solo pueden llevarse consigo tres objetos y que, una vez allí, serán continuamente vigilados por numerosas cámaras. Allí, todos usarán pseudónimos, y así, Joy pasará a ser conocida como Vera.

Una vez en la isla, se les plantea un juego: hay 12 sobres, 11 víctimas y un asesino. Sin violencia. El asesino deberá ir capturando cogiéndoles por la muñeca, una por una, a sus víctimas, a las que se las enviará de nuevo a su casa. Pero algo saldrá mal.  


No existe guión ni plan de rodaje. Decid lo que queráis, haced lo que se os pase por la cabeza, sed simplemente vosotros mismos o, si os apetece, cualquier otro.




Mi opinión:
Esperaba mucho de este libro, pero me he llevado un chasco. Me ha gustado, me ha enganchado (¡vaya si me ha enganchado!), pero esperaba muchísimo más.

La historia nos es narrada por Vera, una joven cauta, muy callada y reservada. En Isola la acompañarán sus secretos, y los fantasmas del pasado reaparecerán durante su estada en la isla. Me ha parecido una protagonista estupenda, dispuesta a luchar por lo que cree cuando las cosas se ponen feas. 
             
Cuando Vera alzó la cabeza, él pudo mirarla directamente a los ojos. Ojos verdes de gata, despiertos y escépticos. ¿Qué estaría pensando?
Esodijo él en voz baja, eso no me lo pueden desvelar las cámaras.

Por otro lado tenemos a Solo (con un nombre que le viene que ni pintado). Este chico es un misterio… un misterio sin resolver, claro, porque aquí llega uno de los pero de la historia. A excepción de Vera, no he llegado a conocer de verdad a ningún otro personaje. Solo, por ejemplo: la autora nos cuenta la historia de este muchacho, su pasado… y, aún así, al pasar la última página del libro, Solo seguía siendo todo un desconocido para mí. Lo mismo pasa con los demás personajes. La autora los ha definido perfectamente, pero en mi opinión, le ha faltado desarrollarlos, dejar que vivan y afloren también sus historias. Algunos hasta me parecieron desaprovechados, como es el caso de Moon (¡Por favor! ¡Moon merecería un libro para ella sola!).

Me ha gustado mucho la trama de la historia, si bien se dice que Isola es una mezcla entre Gran Hermano y Los Juegos del Hambre, solo lo es en planteamiento (y de hecho Isola fue publicada antes que Los Juegos del Hambre). La historia me enganchó desde la primera página y me mantuvo en tensión hasta la última. Lo que en un principio parecía una estada paradisíaca, se acaba convirtiendo en una pesadilla, en la que la desconfianza y el miedo jugarán sus cartas. Y quizás fuese por esa constante tensión, que la resolución del misterio me pareció demasiado fácil, esperaba algo más espectacular.

En resumen, Isola es una trepidante historia de misterio e intriga, con una historia de amor poco creíble (lo siento, no creo en el amor a primera vista) que mantendrá al lector a su merced hasta la última página.



Uno puede apagar una película cuando le resulta muy fuerte. Pero eso no era una película. Eso era nuestra historia. Eso… éramos nosotros.





10 comentarios:

  1. Pues yo le puse un punto entero más porque hace mucho que no me engancha un libro como ese.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me decepcionó, aunque no está mal para pasar el rato. Eso sí, NO PUEDO con ese final, demasiado facilón, ni tampoco con la historia de amor. Es de las menos creíbles que he tenido el ¿gusto? de leer xD

    ResponderEliminar
  3. Quería comprármelo, pero entre la reseña de Arsénico y la tuya, creo que no lo haré. A ver si lo consigo algún día de 2ª mano, jajajaj.

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  4. No he leído bien la reseña para no enterarme de mucho que quiero leerlo. He visto críticas buenas y regulares, pero casi todas coinciden en "decepcionante", en el sentido de que podría haber dado más de si. A ver que me parece a mí cuando lo lea ;) gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi el libro me llama mucho la atención y le tengo muchas ganas a ver si cae prontito.

    No espero mucho ni poco, tan solo que me enganche como a ti o vosotros (ya que mas de uno le ha enganchado mucho). Así que veré ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En un momento ya he visto 3 reseñas de este libro xD

    Está en la estantería, y espero devorarle en breve porque tiene buenas críticas y la trama me llama mucho ;)

    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  7. En todas las reseñas que leo suelen coincidir con ese final tan flojo, aunque también dicen que la historia engancha mucho.

    ResponderEliminar
  8. Entre tu reseña y la de librojoven, me da a mí que este no va a ser de mis próximas compras.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hoy mismo he leído otra reseña que le ponían una buena puntuación, pero con la tuya no sé que hacer. Por ahora creo que lo dejaré aparcado que me interesan más comprar otros libros. :)

    ResponderEliminar
  10. gracias por la visita, buen trabajo con tu blog anna un beso desde el mundo d los no muertos

    ResponderEliminar