11 mayo 2015

Libros con los he que llorado

Hace unas semanas, Laura, del canal de YouTube Muchacha ojos de papel, publicó un vídeo con los libros que la habían hecho llorar. Me gustó mucho la idea (porque si hay algo que me caracteriza, es que soy una llorona), así que decidí hacerlo yo también. Sin embargo, mientras preparaba la entrada me di cuenta de que, a pesar de que soy una persona de lágrima fácil, con los libros me cuesta bastante. Pero eso no quiere decir que no haya habido libros con los que haya llorado y hasta sollozado. Oh, no. Los ha habido, los ha habido. 

LloroMucho

SINSAJO, DE SUZANNE COLLINS
Tras presentarnos el conflicto en Los Juegos del hambre y ver cómo se iba cociendo todo en En llamas, todo estalla en este tercer y último libro. Sinsajo es un libro duro e intenso que no da descanso en ningún momento, y precisamente por eso en ocasiones me vi obligada a pausar la lectura para poder llorar a gusto. De verdad, no exagero. De hecho, con este libro no solo lloré, sino que además me dejó afectada emocionalmente durante varios días y hasta semanas tras acabar la lectura.

BAJO LA MISMA ESTRELLA, DE JOHN GREEN
Seguramente no sorprenderá a nadie que Bajo la misma estrella aparezca en la lista, pues somos muchos los que hemos llorado y sollozado con esta historia. John Green tiene esa maravillosa habilidad de tenerte riendo en una página y llevarte a las lágrimas en la siguiente. Como Sinsajo, es un libro que me caló muy hondo y que, lo que me sorprendió más, me afectó incluso más cuando lo releí el año pasado. Bajo la misma estrella ofrece una historia que me destroza el corazón, pero a la que irónicamente me encanta volver y releer pasajes.

WINGER, DE ANDREW SMITH
Winger es esencialmente un libro con el que reí mucho. Sin embargo, hacia el final el tono de la novela cambia radicalmente. El autor cierra su historia con un mensaje que me resultó muy interesante y que plasma en su historia con un giro que ejerce el mismo efecto que un puñetazo directo al corazón del lector. Y duele. Y lloré. Y aún duele pensar en ello.

CROQUETAS Y WASAPS, DE BEGOÑA ORO
Quién me hubiera dicho hace unos años que acabaría llorando por unas croquetas, pero así fue. Y es que esa es precisamente la magia de Begoña Oro: disfraza argumentos aparentemente sencillos para que adquieran una dimensión completamente distinta. Y Croquetas y wasaps tiene mucha más miga de lo que pueda parecer en un principio; de hecho, entre muchos otros temas, plasma de manera brillante la pérdida y la ausencia.

ENTRE TONOS DE GRIS, DE RUTA SEPETYS
He dejado para el final el libro con el que creo que he llorado más en toda mi vida, que yo recuerde. Quizá fue porque llegó en un momento en el que estaba especialmente sensible, quizá fueron sus personajes, o la historia, o la preciosa pluma de la escritora… El caso es que con Entre tonos de gris Ruta Sepetys logró que sollozara en muchos, muchos momentos. Desde luego no es una historia fácil, pues se nota que la autora la ha escrito desde el corazón y ha dejado mucho de ella en cada palabra, pero a la vez es un libro que llena y enriquece. Y que, ahora que lo pienso, debería releer pronto.


Y vosotros, ¿con qué libros habéis llorado?

17 comentarios:

  1. Solo con Harry Potter :3
    Me gustó mucho la entrada!

    ResponderEliminar
  2. yo solo unas pocas lagrimitas con El lector de Schlink xD nada mas

    ResponderEliminar
  3. No me digas eso del de Ruta Sepetys, que es una de mis próximas lecturas, aunque se que me va a encantar. Saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que eso no te frene, verdaderamente es un libro muy especial, ya lo verás. :)

      Eliminar
  4. Me apunto los tres últimos! Un tag de lo más interesante, gracias ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy lo más llorón del mundo. Aunque es verdad que con los libros me cuesta más que con las películas o las series.
    Recuerdo que lloré con Bajo la misma estrella, con alguno de la trilogía de El jinete de bronce y seguro que alguno más que ahora mismo no recuerdo jaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. No suelo llorar con los libros, no soy nada de llorar me cuesta mucho... pero si lo hice con La última canción y con el final de El príncipe de la niebla.
    Tengo ganas de leer Entre tonos de gris.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, El príncipe de la niebla, creo que no llegué a llorar, pero sí que es cierto que el final me impactó mucho cuando lo leí (hace ya la tira de años).

      Eliminar
  7. BLME me hizo llorar mucho y eso que ya había visto la película, de tu lista tengo pendiente Entre tonos de grises.
    preparare los pañuelos xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Uyy yo soy muy llorona, y con poco se me saltan las lágrimas... Algunos libros que me han tocado la patata han sido "la sonrisa etrusca" "gracia y el forastero" "pd. Te quiero" "Harry Potter" "la tregua" "la decisión más dificil" y un largo etcétera! Soy demasiado empática y sensiblona xD

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de listas creo que me animaré ;)
    Soy llorona pero me cuesta llorar con los libros, creo que nunca he llegado a soltar lagrimas pero si casi casi.
    Tengo ganas de leer Entre tonos de gris y Croquetas y wasaps.
    Sinsajo es uno de esos libros que me dejó destrozada y con la lagrimilla queriendo salir.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no suelo llorar con los libros pero tengo pendiente Entre tonos de grises y Croquetas y wasaps, a ver si los leo pronto y me emocionan ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto Entre tonos de gris. Yo soy muy llorona, sobre todo si el libro habla de animales...no puedo evitarlo, es leer algo de un perro o un gato y a llorar a lagrima viva...
    Te leía de hace mucho entre las sombras... ahora acabo de empezar mi blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me alegra que te hayas decidido a comentarme! Ahora mismo me paso a cotillear tu blog. :)

      Eliminar
  12. Hola! Yo también llore muchísimo con La misma estrella y con Sinsajo, aún me acuerdo y se me saltan las lagrimas.
    Ya te sigo, pásate por mío si te apetece.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente "entre tonos grises". Necesito leerlo YAAA.
    Yo creo que en mi número uno está sin lugar a dudas "La tregua". Simplemente no puedo con ese libro.

    ResponderEliminar