06 enero 2015

Top Ten Tuesday (42): propósitos para el 2015

Ajá. No os negaré que inicialmente no tenía ninguna intención de hacer esta entrada. Más que nada porque cada año melarge pongo varios propósitos y cada año fracaso a la hora de cumplirlos. Sin embargo, entre que estos días no dejo de escuchar «año nuevo, vida nueva» por todos lados, y que realmente necesito aplicar algunos cambios en mi vida, he pensado que ¿por qué no? Quizá el 2015 sea el año en el que empiece a cumplir de verdad mis propósitos. Quizá.

En cualquier caso, ahí van mis diez propósitos para este 2015:

1. HACER DEPORTE. Oh, sí, qué original soy, ¿verdad? Pero la verdad es que lo necesito; mi cuerpo lo necesita. Echo demasiado de menos sentirme en forma.

2. APRENDER A TOCAR EL UKELELE. Con un poco de suerte, hoy los Reyes me habrán traído un ukelele (¿por favor?, ¡este año me he portado muy bien y he trabajado mucho!), así que ahora llega lo más emocionante: ¡aprender a tocarlo! Por supuesto, esto si de verdad resulta que me lo han traído, si no... mi gozo en un pozo.

3. ESCRIBIR. Otro propósito que llevo haciéndome desde hace años. Siempre me ha gustado escribir, y llevo ya unos años con una idea (varias, en realidad) en la cabeza para una historia. Sin embargo, aún no he sido capaz de ponerme manos a la obra. Veremos si este 2015 soy capaz de remediarlo.

4. SALIR DE MI ZONA DE CONFORT. En realidad, si tuviera que elegir un solo propósito para toda la vida, sería este. Lo confesaré: soy una cobarde. Sin embargo, sé que cuando he salido de mi zona de confort la experiencia ha sido magnífica y enriquecedora. ¡Tengo que intentar hacerlo más a menudo!

5. APRENDER A ORGANIZARME. Teniendo en cuenta que tiendo a ser más bien perezosa, he decidido que tengo que aprender a organizarme. Y esto quiero aplicarlo especialmente al Cajoncito. El año pasado lo tuve bastante abandonado debido al gran volumen de trabajo que tuve; sin embargo, estoy segura de que con un poquito de organización hubiera podido llevarlo más al día. Este año voy a intentarlo. De momento ya he comprado un organizador semanal, ¡pronto veremos si me sirve de ayuda!

6. VIAJAR. Este es uno de mis sueños. Quiero ver el mundo. Y quizá con mis ingresos ahora mismo tampoco puedo permitirme grandes viajes, pero sí me gustaría ir haciendo algunas salidas. De momento, este año sé que si todo va bien volveré a Madrid (hola, Blogger Lit Con) y a Londres. ¡Y lo estoy deseando!

7. PREOCUPARME MENOS. Me paso demasiado tiempo intentando combatir la ansiedad causada por la preocupación que me producen ciertas cosas de mi vida, y luego me doy cuenta de que en realidad estaba preocupada por nada. Quiero aprender a evitarlo. Si es que eso es posible.

8. SACARME EL CARNET DE CONDUCIR. Ya toca, Anna, ya toca.

9. SER MÁS VALIENTE. En realidad, este propósito va ligado al de salir de mi zona de confort. Soy demasiado cobarde, y por culpa de ello creo que a veces me pierdo muchas cosas. Y no quiero que sea así.

10. CUMPLIR MIS PROPÓSITOS. ¡Esencial!


Y vosotros, ¿tenéis algún propósito para este 2015? ¡Contadme!

14 comentarios:

  1. Oh 3, 6, 7, 9! Si me necesitas para el 6 just let me know porque yo tengo 8 ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me propongo estas cosas y después nada..
    ¡Ya nos dirás si te traen el ukelele!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Algunos de mis propósitos son similares a los tuyos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Sacarme el carnet de conducir! Sí, sí, ya somos dos. Este segundo semestre, que tengo menos asignaturas en la uni, me lo sacará, e intentaré que sea a la primera! :D
    ¡Me ha gustado mucho tu blog! Muchos ánimos con los propósitos, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola holita!!!

    Tengo que decir que son mu buenos tus propósitos. Te animo a cumplir todos y sobre todos los que tengan que ver con tus sueños, más vale tarde que nunca, pero lo importante es no dejarlos en el olvido.

    Muchos besicos y que tengas un buen martes ^^

    ResponderEliminar
  6. yo seguro retomo el de hacer ejercicio :) soy muy activa pero el año pasado chof XD
    y organizarme mejor tambien!

    ResponderEliminar
  7. Ay el carnet de conducir era mi eterno propósito de todos los años, menos mal que ya lo he podido tachar de la lista. Me lo proponía todos los años desde los 18 y me lo saqué por fin a los 22. Y ahora no tengo coche, pero sé que cuando pueda comprarlo ahí lo tengo jeje!
    Yo este año también me he propuesto escribir, siempre me ha gustado pero en los últimos años no he encontrado el momento o no he sabido buscarlo. Y viajar, pero siempre viajo todo lo que puedo. Ser más valiente me gusta y creo que me lo debería aplicar también.
    ¡Suerte con todos esos propósitos!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta el propósito de salir de la zona de confort, siempre hay que intentar nuevos retos ya que si los superas, la satisfacción es genial! Que los cumplas todos, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta bien cambiar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos (aunque tu eres mucho mejor de lo que te pones a ti misma eh), pero no olvides mantener las que si te gustan, sobre todo no cambies tu esencia, quien eres, nuestra Annita no puede cambiar, solo evolucionar, por favor. Te queremos tal como eres.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Anna!, espero que cumplas tus propositos este año de verdad. Te he nominado a un premio en mí blog http://cacahuatechan.blogspot.com/ espero participes <3

    ResponderEliminar
  11. Ánimo con todos los propósitos, lo del ukelele es algo que pocas veces he visto =D suerte y espero que lo reyes te lo traigan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Suerte con tus propósitos, Anna. Yo también me planteo lo del deporte y escribir. Y también agrego eso de "una dieta sana" pero luego... siempre me pasa igual, se me van las ganas xDD

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  13. ¡Tenemos que hacer un viaje juntas! Además de la BLC, claro. Y cuando sepas tocar el ukelele, podremos hacer covers y colgarlas a YouTube y asombrar a todo el mundo con nuestras preciosas voces.

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy bastante cobarde y debería aplicarme eso de salir de la zona de confort, aunque creo que con eso de mudarme de Almería a Tarragona lo he hecho un poquito pero no lo suficiente! A echarle cojones a la vida! Jejeje

    ResponderEliminar