04 septiembre 2014

Amy & Roger’s Epic Detour, de Morgan Matson

· Título: Amy y Roger Amy y Roger
· Título original: Amy & Roger’s Epic Detour
· Saga: libro único
· Autor: Morgan Matson
· Traductor: (leído en inglés)
· Editorial: Simon & Schuster (EUA) / Plataforma Neo (España)
· Fecha de publicación: mayo 2011
· Páginas: 360
· Precio: 8,81 €
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Amy Curry is not looking forward to her summer. Her mother decided to move across the country and now it's Amy's responsibility to get their car from California to Connecticut. But since her father died in a car accident, she isn't ready to get behind the wheel. Enter Roger. An old family friend, he also has to make the cross-country trip. . .and has plenty of baggage of his own. But as they drive, Amy finds that the people you least expected may turn out to be the ones you need the most—and that sometimes you have to get lost in order to find your way home.
 
· Puntuación: 4,5/5
· Mi opinión:
A pesar de que llegaba a mí precedida de buenísimas críticas, Amy & Roger’s Epic Detour me supuso una muy grata sorpresa. Me atraía sobremanera el aspecto del roadtrip, y en este sentido no me decepcionó en absoluto. De la mano de Morgan Matson y de sus personajes recorreremos Estados Unidos por carretera: veremos sus desiertos, pasaremos una noche en el parque natural de Yosemite, recorreremos la carretera más solitaria del país, comeremos en los restaurantes de carretera más comunes, dormiremos en los típicos moteles que tantas veces hemos visto en películas, etc. Queda claro que la autora conoce de primera mano aquello de lo que habla, pues ella misma recorrió los parajes que posteriormente plasmó en su novela.

roadtripEl lector casi puede vivir en su propia piel el viaje de Amy y de Roger. Pero no solo por las descripciones que ofrece la autora, sino también por las incontables fotografías e imágenes que complementan el relato, y que forman parte del diario de viaje de Amy, la protagonista. Así, además de leer sobre esos lugares el lector puede incluso verlos. Aparte de las fotografías, también se pueden encontrar notas, tickets, listas de música, etc. Personalmente, creo que añadir todo este material extra fue todo un acierto por parte de la editorial, pues hace que la experiencia de la lectura sea incluso más especial.

Sin embargo, lo que más he disfrutado de este libro ha sido la evolución de los dos protagonistas, tanto conjuntamente como por separado. Cada uno empieza el viaje con sus fantasmas personales, y conforme avancen los kilómetros veremos cómo les harán frente. Principalmente seguiremos la evolución de Amy, cuya carga es especialmente dolorosa y la cual iremos conociendo mediante flashbacks. Pero también veremos cómo Amy y Roger dejan de ser prácticamente unos desconocidos y van conociéndose poco a poco a lo largo de las muchas horas de viaje, mediante juegos de carretera y pequeñas confesiones puntuales. La narración fluye de manera pausada; y los fantasmas personales de sus protagonistas, así como su progresivo y lento acercamiento, serán el hilo principal de la historia.

Personalmente, mi primer acercamiento a la pluma de Morgan Matson no podría haber sido mejor. He disfrutado enormemente conociendo a Amy y a Roger, creciendo y viajando junto a ellos a través de Estados Unidos. Ahora me sobran las ganas de hacerme con los otros dos libros que ha publicado hasta ahora la autora (de hecho, ¡uno de ellos ya está de camino a mi casa!); estoy segura de que Matson volverá a encandilarme.

Terrible things happened when you were least expecting them, on sunny Saturday mornings, and the consequences just had to be lived with, every day. But it seemed that wonderful things could happen too. You could be forced to take a trip, not knowing who you would meet. Not knowing that it would change your life.

20 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, sé que me va a gustar y mucho.
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas por leerloooo! A ver si bookdepository me lo envía rápido ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Lo del roadtrip me llama mucho la atención y la edición tan cuidada también. Además, la mayoría coincidís en que la evolución de los personajes es un punto fuerte de la novela.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Oyeeee es que con esta reseña, nos "obligas" a leerlo!!!
    :)
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues entonces es que la ha redactado bien! Jiji. ¡Todo el mundo a leer este libro!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Acabé este libro hace poco y me quedo corto al decir que me encantó. Hay algo en lo que coincido totalmente contigo, y es en que tienes la sensación de estar haciendo el viaje con los protagonistas. No tengo palabras para describir lo mucho que me sumergí en la historia. Otra cosa que has mencionado y con la que también estoy de acuerdo es con el hecho de que la inclusión de tickets, fotografías y demás detalles hacen que la letura sea más amena y realista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí también me gustó bastante :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Jo, lo quiero desde hace tiempo y con tu reseña me dan más ganas. Me ha encantado y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que te animes a darle una oportunidad prontito! ¡De verdad que merece mucho la pena! ♥

      Eliminar
  8. Acabo de terminar mi segundo libro de la autora (Since you've been gone) y me ha gustado casi tanto como este. La verdad es que crea unos personajes geniales, es lo que más me gusta de sus libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Después de leer tu reseña DEBO hacerme con un ejemplar. Yo he viajado bastante por los Estados Unidos y si realmente transmite esa sensación de acompañar a los protagonistas durante su viaje...seguro que me encantará. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Justo terminé esta pequeña maravilla hace un par de días y no podría estar más de acuerdo con tu reseña ^_^ Me he quedado con ganas de leer más cosas de esta autora :_)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. He leído cantidad de reseñas de este libro y todas son taaan buenas que estoy empezando a sentirme mal por no haberlo leído aún. Además, como tú, aún no he leído nada del autor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. He leído muy buenas reseñas y también me lo recomendó una amiga, así que seguramente caerá pronto :)
    un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo! ♥ Estoy de acuerdo en que el aspecto del roadtrip era lo que más me atrajo de la novela y me encantó; además, la evolución de los personajes es absolutamente lo mejor. Morgan Matson definitivamente sabe cómo crear personajes reales y achuchables.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  14. Yo lo quiero leer pero aun no estoy tan segura

    ResponderEliminar
  15. Aiiiii, es tan ashfajsfhajf ♥ Yo este libro me acuerdo que lo cogí con mucho miedo, precisamente por las buenas críticas que tenía; pero lo empecé a leer pensando en que tenía que olvidarme de las expectativas y simplemente disfrutarlo, y vaya si lo hice. Lo dije en mi reseña, puede parecer un libro con una historia simple pero es que Morgan Matson escribe de una manera que te enamora! Además es lo que tú dices, las imágenes son todo un acierto, le añaden al libro un puntazo enorme.
    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. PERO QUÉ CUQUI QUE TE HA QUEDADO EL BLOG. AY.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Es mi actual lectura y por lo que llevo leído me está gustando bastante, a ver qué tal evoluciona la historia, acabo de salir de Yosemite ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  18. Creo que ha llegado el momento de reencontrarme con las roadtrip <3 ¡a mi lista de pendientes pero ya!

    ResponderEliminar