12 noviembre 2013

Top Ten Tuesday (33): portadas que me gustaría rediseñar


Top Ten Tuesday (2)
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Criticar portadas es una de mis aficiones favoritas, así que evidentemente no iba a dejar pasar el TTT de esta semana. Jiji. Critiquemos, critiquemos:
  • Laila Winter y las Arenas de Solarie, de Bárbara G. Rivero. Esta portada es fea, no, lo siguiente. Por suerte, los diseñadores recapacitaron y el resto de las portadas de la saga tienen un diseño completamente diferente y muy bonito.

Laila Winter

  • Saga Hex Hall, de Rachel Hawkins. Otras portadas que hacen que me eche a llorar, con lo chulas que son las originales… Lo más triste del asunto es que la editorial propuso varias opciones de portadas y las sometieron a votación. Y sí, sorprendentemente ganó esta… De hecho, me gustan tan poco que si alguna vez leo esta trilogía podéis estar seguros de que lo haré en inglés.

HexHall1 HexHall2 HexHall3


cantos de sucubo

  • Cuaderno para dos, de Rachel Cohn y David Levithan. Mira que el libro es bonito y precioso, pero no puedo con esta portada. No solo me parece fea, sino que además no me parece un buen reflejo de la historia que contiene.

Cuaderno para dos[5]

  • Encanto fatal, de Melissa Marr. Una portada que no dice nada de nada, y que guarda aún menos relación con la historia que esconde.

Encanto Fatal[6]

  • Tenías que ser tú, de Susan Elizabeth Phillips. Nunca forro los libros, por muy fea que sea la portada, pero cuando leí este libro me vi en la obligación de hacerlo. No me atrevía a ir leyéndolo por el mundo por la vergüenza que me daba. De verdad, ¿a quién se le ocurrió hacer este primer planazo tan horrible? ¿A QUIÉN?

Tenías que ser tú, de Susan Elizabeth Phillips[4]

  • Tess, la de los D’Urberville, de Thomas Hardy. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero esta portada es la cosa más CUTRE (con todas las mayúsculas) del mundo. Vamos, es que incluso con el Paint se pueden hacer cosas más elaboradas. Por suerte, hace poco lo reeditaron con una portada un poco más mona.

Tess

  • Saga Los feos, de Scott Westerfeld. A mi parecer, Montena cometió un error enorme cuando reeditó esta saga. Las anteriores portadas no eran especialmente bonitas, pero tenían cierta originalidad; ahora bien, las nuevas me parecen sumamente sosas y feas. Y todo con tal de seguir la moda…

Saga Feos

  • Saga Juntos, de Ally Condie. Otro ejemplo de metida de pata como la anterior. Esta saga contaba con unas portadas preciosas y elegantes, pero todo se echó a perder con su reedición. Entre la reedición de la saga de Scott Westelfeld y esta, Montena se está cubriendo de gloria…

Juntos

  • Promise. ¿Crees en los milagros?, de Wendy Wunder. La portada es bastante cutre, pero el verdadero problema es que no me parece demasiado adecuada para esta historia.
promise


Y a vosotros, ¿qué portadas os gustaría rediseñar?

21 comentarios:

  1. Lo de Tenías que ser tú tiene delito... Con todas las quejas que ha tenido esa portada, y justo lo reeditan de nuevo con la misma imagen :S
    La verdad es que todas son bastante horrorosas, aunque si hay algo que me gusta es el fondo de Laila Winter, esos colores con las alas :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció MUY fuerte que reeditaran Tenías que ser tú con la misma portada. Vamos, es que me eché a reír por no llorar. :_D

      Eliminar
  2. Pues la de Promise a mí me gusta, la veo diferente XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer que no me parece una portada del todo fea, pero la composición en sí es un poco cutre. Eso sí, si la comparamos con el resto de las portadas de la entrada sale ganando con diferencia. XD

      Eliminar
  3. "Tenías que ser tú" madre mía, no se a quien se le ha ocurrido ponerlo como portada.... Creo que la editorial de Tess la de los d'Uberville ha cambiado la portada y ahora salen plumas.
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente, Tess, la de los d'Uberville la han reeditado con una portada un poco más mona. ¡Menos mal!

      Eliminar
  4. En cuanto leí el título del TTT de esta semana, se me vino a la cabeza Laila Winter, es una cosa horrorosa XD Ojalá lo hubieran reeditado conforme al resto de portadas ;)

    ResponderEliminar
  5. La única que me gusta es Promise y los demás son horribles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy de acuerdo con lo que dices en la mayoría, excepto en la de la saga de Los feos, por extraño que pueda parecer, a mi si me gustan xD A ver tampoco es que sean una maravilla maravillosa pero es que no me gustan los primeros planos de rostros como portadas de libros, aunque las que tenía esta saga no eran tan horribles, pero si me pides opinión a mi, prefiero estas ù.u (La cosa es que a mi se me va a quedar la saga a medias tintas porque el primero lo tengo de la edición antigua y los demás... supongo que me tocará coger las nuevas así que se me van a quedar descolgados en la estantería. Odio que hagan estas cosas D:)

    Ahora voy a añadir una más a tu lista, y es la que e me ocurre ahora porque seguramente si me pongo a pensarlo me surjan bastantes más xD Pero es que con la reedición de Bajo la misma estrella cambiaron la portada y... madre mía... no sé quién les mandó tocar nada >_>U

    ResponderEliminar
  7. Todas las primeras es que son horrrrriiiiibles XDD la de laila y la de tess son las peores

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el de Cuaderno para dos y coincido contigo. La portada es jwdcbnduce7e7dum
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en todas, no me gusta ninguna. Yo tengo Traición en la edición anterior y no continúe con la saga porque coincidió que cambiaron la edición y me parece muy fea.
    Y la de Tenías que ser es la que menos me gusta, me parece vulgar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No te recomiendo que te leas Hex Hall, es una cutrez de saga. Con respecto a las portadas que me gustan son la de Cuaderno para dos, las de Hex Hall y la de Promise.

    ResponderEliminar
  11. Y deberías de añadir la de la saga Cazadores de Sombras.

    ResponderEliminar
  12. Creo que muchos coincidimos con la portada de Juntos 3 xDDD HORRIBLE.
    Las portadas originales de la saga Feos tienen su gracia, y creo que soy de la minoría extraña a quien no le disgustan las portadas que escogieron para Hex Hall. Son llamativas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Completamente de acuerdo!
    La de Laila es horrorosa, Y la de Sep es muy vulgar... Y la de Cantos de Sucubo... jajajajajajaja, no puedo con ese horror :O

    ResponderEliminar
  14. Que vergüenza salir con la de tenías que ser túXD y bueno en realidad todas son algo feillas, pero me que quedado pegada con la escena de andar por la calle con el libro de SEP XD

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja. Qué horrible portada la de las tetas.

    ResponderEliminar
  16. Argghhh! La de Tess es para coger al diseñador y estamparle el libro en la cara con furia. Aunque el otro día vi otra portada de ese mismo libro que clamaba al cielo, de Planeta. Ideas de bombero! Un saludo!

    ResponderEliminar