17 septiembre 2013

Top Ten Tuesday (27): libros que quiero leer este otoño

Top Ten Tuesday (2)
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Han pasado muchas semanas desde que publiqué el último Top Ten Tuesday, pero entre las vacaciones y que los temas de las últimas semanas no me motivaban especialmente… En fin, he tenido en parón esta sección (jiji, rima). ¡Pero hoy sí que sí! Y como recientemente hemos inaugurado el nuevo “curso”, qué mejor que retomar la sección con los diez libros que me gustaría leer este otoño:

El color de los sueños Harry Potter Carrie Norte y sur Cubierta_Ana, la de Tejas Verdes_20mm_090313.indd
 Persuasión Amy & Roger's Epic Detour deathless Fuego Días de sangre y resplandor

  • El color de los sueños, de Ruta Sepetys. Entre tonos de gris se coló en mi corazón y se convirtió en uno de mis libros favoritos, así que podréis imaginar las ganazas que tengo de leer este segundo trabajo de la autora.
  • Harry Potter and the Sorcerer Stone, de J. K. Rowling. He comprado la nueva edición ilustrada del libro, así que aprovecharé y releeré la saga. Tengo muchísimas ganas de reencontrarme con los personajes que me acompañaron durante toda mi juventud. Creo que estoy nerviosa y todo.
  • Carrie, de Stephen King. Llevo tiempo queriendo leer algo de este escritor y aprovechando que pronto estrenarán la película, creo que empezaré por esta obra. Veremos qué tal este primer acercamiento al señor King.
  • Norte y sur, de Elizabeth Gaskell. Tras leer Cranford me he quedado con ganas de seguir haciéndome con las otras obras de la autora. La próxima que cataré: Norte y sur. Ya la tengo reservada en la biblioteca, así que cuando la tengan disponible me lanzaré a por ella. 
  • Ana la de Tejas Verdes, de L. M. Montgomery. Planeaba leer este libro durante el verano; sin embargo, finalmente no pudo ser. Eso sí, ¡antes de Navidad cae seguro!
  • Persuasión, de Jane Austen. Según La guía de Sir Matthew P. "Bennet" van der Rhodes para sobrevivir a la Inglaterra georgiana, el siguiente libro de Austen que me toca leer es Persuasión. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque me da pena saber que ya son pocas las obras de la autora que me quedan por leer.
  • Amy & Roger’s Epic Detour, de Morgan Matson. Tras las incesantes recomendaciones de Andvari y Selene, lo raro sería que no quisiera tener inmediatamente este libro en mi estantería. Lo dicho, cruzo los dedos para que pronto pueda hacerme con él y leerlo.
  • Deathless, de Catherynne M. Valente. Si habéis leído las reseñas que han hecho Matt y Mayumako de este libro vosotros también querréis leerlo a la de ya. Pin-ta-za.
  • Fuego, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. Disfruté bastante con la lectura de El Círculo, así que estoy deseando saber cómo sigue la historia de las Elegidas.
  • Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor. Tras la grata sorpresa que me llevé con la lectura de Hija de humo y hueso, tengo muchas ganas de hacerme con la continuación y saber qué pasa con Karou y Akiva.

Como siempre, ha llegado vuestro turno: ¿qué planeáis leer este otoño?

17 comentarios:

  1. Coincidimos en muchos *-* También quiero leer el de Ruta y releerme HP, aunque yo no tengo esa edición tan preciosa :c Días de sangre y resplandor espero leerlo el próximo mes como muy tarde y Carrie es uno de mis eternos pendientes ;) ¡Suerte con tus lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a el Círculo y si me gusta también me animaré con la continuación, que yo creo que si me van a gustar.
    Y a mí también me encantó Entre tonos de gris, así que estoy deseando leer El color de los sueños ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo con Norte y Sur, también con Persuasión aunque le daré prioridad a otros clásicos, como Cranford. El único que he leído, a parte de Harry Potter, es Ana la de las Tejas Verdes, lo hice en inglés y me gustó bastante.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí Ana de las Thejas Verdes no me gustó porque la protagonista me caía como una patada en el estómago...

    Dias de Sangre y Resplandor: no tengas muchas expectativas, el primer libro es una pasada pero el segundo me decepcionó bastante.

    Norte y Sur y Persuasión son amor del Güeno y Harry Potter es obligatorio leerlo, ea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana ha leído este verano Ana la de Tejas Verdes y lo ha flipado con la protagonista. Me venía con cara de espanto y me decía: «Es increíble, esta chica habla más que yo y todo». xDDDD

      Eliminar
    2. precisamente por eso, precisamente

      Eliminar
  5. No me llama especialmente ninguno, aunque tengo ganas de leer algo de Jane Austen ...

    Besootess

    ResponderEliminar
  6. OMG QUIERO NORTE Y SUR. carrie es una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. El color de los sueños y Fuego muero por leerlos! También tengo pendiente y quiero leer antes de final de año Hija de humo y hueso que todos habláis muy bien del primer libro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si es verdad y le das una oportunidad a Hija de humo y hueso! ;)

      Eliminar
  8. Entre tonos de gris me llama desde que leí tu reseña hace eones, y Carrie también lo tengo pendiente.
    Con Deathless me ha pasado justo lo mismo que a ti xDDDDD
    Para este otoño no tengo planeada ninguna lectura en concreto, prefiero improvisar sobre la marcha xD
    Ciao!

    ResponderEliminar
  9. De tu lista me llama el nuevo de Ruta, tiene buena pinta, no he leído aún Entre tonos de gris pero siempre lo dejáis súper bien y me gustaría hacerlo pronto >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡QUE AÚN NO HAS LEÍDO ENTRE TONOS DE GRIS. ¡Fuera, te expulso de mi blog! (¡Es bromis!, pero debes leerlo pronto, muy pronto. ¬¬)

      Eliminar
  10. Yo también le tengo muchas ganas a Amy & Roger’s Epic Detour, hace tiempo que lo veo reseñado y lo ponen por las nubes, a ver si lo consigo pronto. Con Jane Austen empezaré pronto, es mi autora de clásicos pendiente desde siempre. La saga de El círculo le tengo muchas ganas, a ver si me pongo con ella antes de año nuevo. He visto tu edición de Ana la de Tejas Verdes y es una monada.
    Stephen King te va a encantar, te recomiendo que leas El cementerio de animales, y Cell (son muy buenos). Y Días de Sangre y Resplandor está genial, la historia avanza un montón y tiene un final de esos que estás deseando tener ya el siguiente libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesarte que cuando leía Hija de humo y fuego me acordaba de ti, pues llevabas tiempo diciendo que debía leerlo. XD ¡Y tenías razón!

      Eliminar
  11. Me encantan todos! Ya sea porque me los he leído o porque los tengo en mis lista de "Por leer" <3

    Magnifica elección, si señor :3

    ResponderEliminar