09 septiembre 2013

The Hour

TheHourPosterEsta es la historia de cómo empecé una serie con el único objetivo de entretenerme mínimamente durante el verano y esta acabó convirtiéndose en una de mis series favoritas de todos los tiempos. The Hour es una miniserie que cuenta con dos temporadas de seis capítulos cada una. La historia se ambienta en los años cincuenta, en plena Guerra Fría, y sigue las «aventuras» de un grupo de periodistas. Hay quien la compara con la exitosa Mad Men; sin embargo, ya sabemos todos que las comparaciones son odiosas, y, como tampoco he visto Mad Men, poco puedo decir al respecto.

A mi parecer, es una serie muy completa. Tiene un fondo histórico muy interesante (en la primera temporada presenciaremos la crisis del canal de Suez del año 1956), que combina a la perfección con los líos del día a día del grupo protagonista y los retos que supone sacar adelante un programa de noticias. Hay misterio, traiciones, pasión, conspiraciones, mucho tabaco y alcohol, etc. La estética está logradísima y el guión es sencillamente brillante (incluso para que alguien como yo, que no tiene ni idea de estas cosas, pueda apreciarlo).

Pero, si hay algo que quiero destacar especialmente, eso es el reparto de la serie. El trío protagonista, formado por Ben Whishaw  (Freddie Lyon), Romola Garai (Bel Rowley) y Dominic West (Hector Madden) es absolutamente brillante. Pero es que además van acompañados de unos secundarios que no se quedan atrás ni en protagonismo ni en calidad interpretativa, de los que me gustaría destacar a Anna Chancellor y a Oona Chaplin. Y permitidme expresaros mi sorpresa cuando descubrí que Peter Capaldi, nuestro futuro decimosegundo Doctor, aparece en la segunda temporada como personaje regular. Mi primera impresión del actor no podría haber sido más favorable.

tumblr_mfynfc1Da41s1frseo3_250_largeLa primera temporada me maravilló tanto que no esperé que la segunda pudiera igualarla, mucho menos superarla. Pero así ha sido. The Hour es una serie que va in crescendo, que promete, que tiene mucho que ofrecer. Y por eso mismo me cabreó tantísimo saber que la BBC no la renovaría para una tercera temporada. Me parece una injusticia tan grande que podría llorar de rabia y todo (de verdad de la buena). Generalmente no me atrevo a decir que algo (sea película, serie, libro, etc.) es bueno o no, creo que para hacer una afirmación de tal tipo tienes que entender mucho del tema. Sin embargo, me atrevo a afirmar que The Hour es muy buena. Sobra decir que os la recomiendo a todos.

Y si alguien se sintiera muy altruista, os informo de que hay una campaña destinada a «salvar» la serie. Dicha campaña ha sido bautizada como Save The Hour y si quisierais ayudar, solo tendríais que hacer clic en este enlace y firmar en el sitio correspondiente. No sé si servirá para nada, pero soñar es gratis. De momento, Save The Hour cuenta con la friolera de más de 23.800 firmas. Ahí es nada.

Me parece que poco queda por decir. Es una serie que me ha enganchado hasta límites insospechados y cuyos personajes, tan dispares, me han cautivado. ¡Dadle una oportunidad!

Ladies and gentlemen, if we cannot debate that which troubles our society, and more importantly troubles our government, then we cannot in all honesty call ourselves a democracy.

13 comentarios:

  1. No sabía que el protagonista de la serie era el mismo que el protagonista de la película El Perfume. La tengo que ver. Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo que verla! En serio, es ya algo personal, jeje, ¡todo el mundo dice excelencias de ella! ¬¬

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía claro que la iba a ver, pero creo que no me equivoqué cuando decidí esperar este post: me has puesto los dientes muy largos...

    ¡Ojalá la BBC cambie de parecer!

    ResponderEliminar
  4. sigo indignada, no nos pueden dejar así Annita mía, con ese pedazo de cliffhanger!

    ay mis Ben, Romola, Dominic, Oona, Peter y Anna... ay que grandes son, que buenisimos actores y qué pedazo de historia que es The Hour.

    Una correccion pequeñita: Capaldi es el decimosegundo Doctor amore, el 12. como las campanadas.

    pd. Y el pelazo de Ben? eh? ese pelazo?

    SAVE THE HOUR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El decimoséptimo, EL DECIMOSÉPTIMO. xDDDDDDD Me parto conmigo misma. Ahora mismo lo cambio, ¡mil gracias por la corrección!

      Eliminar
  5. El otro día intenté buscarla, pero no hay ningún link online, al menos del primer episodio :/ ¿Supongo que tú directamente la descargastes, ¿no?

    Peter Capaldi también sale *-* Será interesante observarle e imaginarle como doctor.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me la descargué directamente... ¡Espero que la encuentres y puedas verla!

      Eliminar
  6. Decimoseptimo doctor? no es el decimosegundo?
    esta serie la tengo pendiente, la vere pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se me fue la pinza. xDDDDD ¡Ahora mismo iba a cambiarlo!

      Eliminar
  7. MI BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN *se desmaya*

    Me la apunto sha ♥

    ResponderEliminar
  8. Buffff, esta serie es tremenda, también es de mis preferidas EVER!
    Todos los personajes son geniales y los actores... bueno, ACTORAZOS!

    Indignación porque no la hayan renovado, cuando es de las mejores series que se estaban haciendo! Mucha penita!!

    Y sí, SAVE THE HOUR!!

    pd: llevo siglos siguiendo tu blog, ya era hora que me animara a comentar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡VIVA THE HOUR Y VIVA SAVE THE HOUR! Ay, y gracias por el comentario. ♥

      Eliminar