25 junio 2013

Top Ten Tuesday: las mejores lecturas del 2013 hasta la fecha

Top Ten Tuesday (2)Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Este está siendo un año de pocas lecturas, pero, en cambio, creo que he sabido elegir bien los libros, ya que me he encontrado con muchas joyitas. De hecho, creo que en lo que va de año no he encontrado ningún libro que pueda afirmar que no me ha gustado nada de nada. Evidentemente, he disfrutado más unos que otros, pero todos han sabido entretenerme aunque sea un poco. Pero para el Top Ten Tuesday de hoy haré una lista con los mejores de los mejores.

  • Croquetas y wasaps, de Begoña Oro. Este lo leí hace unas cuantas semanas, y pronto os traeré la reseña. De momento os puedo avanzar que se trata de una lectura muy, muy especial.
  • Cuaderno para dos, de Rachel Cohn y David Levithan. Por su historia, por sus personas y por cómo está escrito, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Necesito más David Levithan y Rachel Cohn en mi estantería (afortunadamente, tengo Nick & Nora's Infinite Playlist esperándome).
  • Cinder y Scarlet, de Marissa Meyer. Una saga que, de momento, me está encantando. Quién hubiera imaginado que la mezcla de cuentos clásicos y de un mundo futurista daría un resultado tan explosivo.
  • Atrapa la luna, de Sarah Dessen. Hola, es Sarah Dessen, ¿necesitáis más motivos? Hasta ahora, esta escritora no me ha fallado nunca, y espero que siga así en el futuro.
  • Ensueños, de Conrad Roset y David Aceituno. Un precioso libro de ilustraciones con el que soñar un rato despierta.
  • Los días que nos separan, de Laia Soler. Porque se trata de un libro mágico y especial, y porque hay chicos de época con sombrero. Y por las menciones a Peter Pan. Y por las llamadas laiadas.
  • Looking for Alaska, de John Green. Sin duda alguna, uno de los grandes descubrimientos personales de este año. Ahora entiendo el porqué de la fama de este escritor; creedme, es bien merecida.
  • El corredor del laberinto, de James Dashner. Una lectura llena de acción y misterio, además de un fantástico inicio de trilogía.
  • La abadía de Northanger, de Jane Austen. Poco a poco voy leyendo las obras de esta conocidísima escritora. Por el momento, las estoy disfrutando muchísimo.
  • The Host (la huésped), de Stephenie Meyer. A pesar de que el inicio siempre se me hace un poco lento y pesado, las dos veces que he leído este libro lo he disfrutado como una enana. Eso sí, vi la película y no me gustó nada.

Ahora toca descubrir qué otras lecturas me depara este 2013. Desconozco con qué me encontraré, pero lo que sí sé es que en la estantería tengo algunos libros que prometen maravillas. Veremos.

10 comentarios:

  1. Más te vale disfrutar de Jane, porque si no te retiro el saludo.

    ResponderEliminar
  2. Croquetas y wasaps me encantó. Begoña Oro ha sido un magnífico descubrimiento para mí.
    Scarlet me gustó bastante más que Cinder, al que le encontré bastantes pegas.
    John Green, mi eterno pendiente. Cuando reúna el valor me pondré con Bajo la misma estrella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me han gustado tantos que no se como voy a elegir xDDD

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu lista, los que no he leído ya estoy deseando leerlos. Aunque no estoy de acuerdo con Looking for Alaska, sé que yo soy la rarita pero me dejo bastante indiferente y eso que The fault in our stars me encantó.
    Por cieto, me encanta el diseño nuevo, ¡es chulísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he oído, The Fault in our Stars es el mejor libro del escritor, por lo que quizá si leíste primero este y después te pusiste con Looking for Alaska te decepcionara precisamente por eso. De hecho, es por este motivo que yo estoy leyendo sus libros por orden de publicación y dejándome TFioS para el final. ¡Espero que este libro no me decepcione a mí! :P

      Eliminar
  5. Annita, amore :) en cuanto me lea croquetas (o cocretas, segun mi abueli) te cuento ^^. Haces muy bien en leer a John Green por orden porque el hombre evoluciona en su escritura, entonces si lees TFiOS y luego Alaska, evidentemente Alaska pierde en comparacion, mientras que si lo lees por orden, cada libro encontrará un hueco en tu corazon de melon.

    Y tienes razon, Sarah Dessen no necesita explicación.

    muchos besacos y abrazos y mimitos, monosidad.

    ResponderEliminar
  6. Tengo varios títulos pendientes de tu lista, espero poder ponerme al día con ellos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Me llaman casi todos, pero los que más me apetecen son los de Begoña Oro y Sarah Dessen, qué ganas de leerlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. También he incluido Cinder en mi lista <3 ¡me encanta tu nuevo diseño!

    ResponderEliminar