26 marzo 2013

Top Ten Tuesday (21): libros que recomiendo

Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Ah, las recomendaciones. Personalmente, me parece una tarea muy complicada: no se pueden recomendar libros al tuntún, tienes que conocer muy bien los gustos de la otra persona. Y eso sin mencionar la presión posterior, ¿y si a esa persona finalmente no le gusta el libro? Sin embargo, para hacer el Top Ten Tuesday de hoy me basaré en los libros que generalmente recomiendo.
  • Cuaderno para dos, de David Levithan y Rachel Cohn. Buena historia, bien contado y buenos personajes. Sí, si os gustan las historias monas y realistas, tenéis que leerlo.
  • El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Con uno de los protagonistas más carismáticos que me he encontrado y una historia brillante, recomendaría este libro a cualquier amante de las novelas fantásticas.
  • Anna and the French Kiss y Lola and the Boy Next Door, de Stephanie Perkins. ¿Buscáis una historia de amor bonita y realista? Stephanie Perkins a vuestro servicio.
  • Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. Una novela histórica preciosa y emotiva. Leedlo, ya.
  • Saga Vampire Academy, de Richelle Mead. Se ha publicado mucho libro de vampiros, y no todo ha sido bueno, pero creo poder afirmar que esta saga es de lo mejorcito que encontraréis.
  • Saga Harry Potter, de J. K. Rowling. Una saga llena de magia y personajes que se acabarán convirtiendo en tus amigos. No me cansaré nunca de recomendarla.
  • Trilogía Tatiana y Alexander (El jinete de bronce y Tatiana y Alexander), de Paullina Simons. Si os gusta la novela romántica adulta, y especialmente si os gusta la novela romántica adulta histórica, tenéis que leer esta trilogía. Nunca antes una historia de amor me había enamorado de esta manera.
  • Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Para mí, una de las historias más especiales que he tenido la oportunidad de leer.
  • Trilogía Los juegos del hambre (Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo). Si os gustan las “distopías”, los libros con un ritmo trepidante y giros sorprendentes, tenéis que leer esta trilogía.
  • Saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin (Juego de tronos). Vale, solo he leído el primer libro, pero he leído suficiente como para saber que, si os gusta la fantasía épica, no os podéis perder esta saga.

Como siempre, ha llegado vuestro turno: ¿qué libros recomendáis?

22 comentarios:

  1. Me faltan: Cuaderno para dos, Entre tonos de gris, Anna and the French Kiss y la trilogía de Tatiana y Alexander (me derrito por la romántica adulta histórica). Bueno, y con CDHYF solo voy por el tercer libro, pero es que una saga así requiere tiempo y paciencia.

    ResponderEliminar
  2. De tus 10 recomendaciones, 5 son mis libros/sagas favoritos ;). ¡Buena lista!

    ResponderEliminar
  3. pues tengo muchos que recomiendas que aun no he leido ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones. Yo he leído unos cuantosss + los de HP y leeré otros tantos cuando pueda. Eso sí, Ruta Sepetys no la tenía en mente pero como siempre hablas tan bien de ella la tendré en cuenta.

    Besotes desde Andalucía y que tengas una buena semana ;)

    ResponderEliminar
  5. Los he leído todos menos Lola and the boy next door y Cuaderno para dos, que ya hace tiempo que están en mi wishlist. Todos los que has puesto me encantan, la mayoría son de mis favoritos <3

    ResponderEliminar
  6. He leído dos entradas de TTT y en las dos he visto Harry Potter, normal, yo también la recomendaría.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues me he leído unos 6 títulos de esos 10. Muy buenas recomendaciones. Algunos de ellos también están en mi lista de favoritos :-)!

    Besos,
    Javier

    ResponderEliminar
  8. Entre tonos de gris tengo que leerlo rapido!
    besote

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas recomendaciones, de tu lista tengo que leer Entre tonos de gris ya ya ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. De tus 10 recomendaciones solo he leido Anna and the French Kiss y Lola and the Boy Next Door y Trilogía Los juegos del hambre. Tus otras recomendaciones ya les he anotado :)

    ResponderEliminar
  11. Que buenas recomendaciones, la verdad es que algunos de ellos los he leído y me encantaron (El nombre del viento, Un beso en París y Harry Potter). Podéis matarme... ¡No he leído "Los Juegos del Hambre"! Eso sí, espero poder leerlos pronto. "Cuaderno para dos", "Lola y el chico de al lado" y la trilogía "Tatiana y Alexander" me llaman bastante la atención, pero no sé cuando los leeré. Sin embargo, "Entre tonos de gris" y "Las ventajas de ser un marginado" no me llaman nada la atención, a pesar de sus excelentes críticas. Y no sé si leeré "Vampire Academy" porque acabé un poco saturado de vampiros y además parece que ahora la editorial no va a publicar la saga completa... Tengo "Juego de tronos" y su continuación por casa y me parece que los "cataré" en verano, ¡tienen muy buena pinta!

    ¡Besos, Lady Sunflower!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo Vampire Academy, de verdad. Sí, son vampiros, pero la historia es una pasada y mejora con cada libro. Y yo creo que Alfaguara sí que los irá sacando; poco a poco, pero los irá sacando. Además, ahora que se está haciendo la película, quizá aproveche el tirón (o eso espero).

      ¡Besos, Sir Ruffy!

      Eliminar
    2. Bueno, bueno... Si tan bien pones la saga intentaré hacerme con ella y comenzar a leerla, pero cuando estén todos o todos menos uno publicados. Por que como me encante y tenga que esperar...

      Read you, Weasley!

      Eliminar
  12. Anna y Lola son puro amor. Mi vida no sería lo mismo si no los hubiera leído.

    ResponderEliminar
  13. El nombre del viento me lo estoy leyendo. Sin duda los libros de Stephanie Perkins se merecen estar en esta lista.
    Algún día, cuando tenga tiempo, me pondré con Juego de tronos

    ResponderEliminar
  14. Coincido en la de Rothfuss (aunque la segunda parte decae mucho, en mi humilde opinión), la de Potter y la de de Martin. En Los Juegos del Hambre no entro, porque aunque me gustó bastante el primero, el segundo me decepcionó, así que no creo que lea el tercero xD Los demás no los he leído, pero me los apunto, que si los recomiendas tú vale la pena darles una oportunidad ;)

    ¡Un besito, girasol!

    ResponderEliminar
  15. Hay algunos que todavía no he podido leer, así que me los apunto :D

    ResponderEliminar
  16. Ay, tengo que leer ya Las ventajas de ser un marginado. Todo el mundo habla maravillas del libro y me parece que soy la única persona en el mundo que no lo ha leído :(

    ¡Qué alegria que te gustó cuaderno para dos! Es precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho, Cuaderno para dos se ha convertido en uno de mis libros favoritos. <3 A ver si escribo la reseña un día de estos. ¡Pues si lees Las ventajas de ser un marginado espero que lo disfrutes muchísimo!

      Eliminar
  17. los adoro todos especialmente "las ventas de ser un marginado" y "los juegos del hambre" pero a mi juicio te falta "Cazadores de Sombras" de verdad si no los has leido hazlo estanaravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he leído, los he leído. Y aunque me gustaron, tampoco me entusiasmaron especialmente. :S

      Eliminar
  18. Tengo unas ganas tremendas de leer "Entre tonos de gris" *_*

    De ahí, estoy leyendo la saga de "Canción de hielo y fuego" y el segundo de Patrik. También he leído la trilogía de LJDH. Así que, muy de acuerdo contigo. El resto les echaré un ojo ...

    Saludos.

    ResponderEliminar