15 marzo 2013

Shut out, de Kody Keplinger

· Título: Shut out Shut o ut
· Saga: libro único
· Autor: Kody Keplinger
· Editorial: Poppy
· Fecha de publicación: septiembre 2011
· Páginas: 273
· Precio: 6,92
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Most high school sports teams have rivalries with other schools. At Hamilton High, it's a civil war: the football team versus the soccer team. And for her part, Lissa is sick of it. Her quarterback boyfriend, Randy, is always ditching her to go pick a fight with the soccer team or to prank their locker room. And on three separate occasions Randy's car has been egged while he and Lissa were inside, making out. She is done competing with a bunch of sweaty boys for her own boyfriend's attention.
Lissa decides to end the rivalry once and for all. She and the other players' girlfriends go on a hookup strike. The boys won't get any action from them until the football and soccer teams make peace. What they don't count on is a new sort of rivalry: an impossible girls-against-boys showdown that hinges on who will cave to their libidos first. And Lissa never sees her own sexual tension with the leader of the boys, Cash Sterling, coming.
 
· Reseña:
Girasol (4)
Hamilton High es un instituto que ha alojado desde hace muchos años una gran rivalidad entre dos de sus clubs de deporte: el de fútbol y el de fútbol americano. Lissa, nuestra protagonista, es la novia de uno de los jugadores de fútbol americano (Randy) y está más que harta de esta estúpida pelea, que además está afectando a su relación. Es por eso que idea un plan para acabar con la rivalidad entre clubes: una huelga de sexo.

Hace un par de meses leí The Duff, el primer libro que publicó Kody Keplinger y que, si habéis leído la reseña, ya sabréis que me encantó de principio a fin. Tenía muchas ganas de leer algo más de esta escritora, y Shut out no me ha decepcionado en absoluto.

Como ya sucedió en The Duff, también en Shut out el sexo es uno de los temas principales. Y lo comento porque se agradece que haya autoras que decidan tratar el tema sin pelos en la lengua, de manera directa y natural. Y es que el sexo forma parte de la vida del adolescente, aunque el puritanismo que encontramos en tantos libros juveniles parezca indicar lo contrario.

Pero, si hay algo que me sorprendió de este libro es cuán adictivo me pareció. El tiempo volaba cuando me adentraba entre sus páginas, y más de una vez tenía que obligarme a despegar los ojos del libro; porque, si de mí hubiera dependido, lo habría leído de una sentada. Eso se debe a que la historia es muy fresca, y su narración tremendamente ágil. Además, me gusta el trabajo que hace Keplinger con sus personajes: están bien construidos, cada cual tiene sus matices y su historia. Por poner un ejemplo: Lissa. Como protagonista gustará más o menos, pero es innegable que es un personaje redondo: todas sus acciones y manías tienen su porqué, su manera de pensar, sus preocupaciones… Resulta creíble. Y como ella todos los demás; es evidente que se profundiza más en unos que en otros, pero todos tienen sus complejidades.

En definitiva, Kody Keplinger va escalando poco a poco en mi ranking de escritores favoritos. Y es que cuando quiero una lectura sencilla para que me distraiga y me haga pasar un buen rato, no hay nada como los libros de esta mujer: frescos, adictivos, bien escritos, divertidos y con buenos personajes. ¡Dadles una oportunidad!

I hereby swear to abstain from all forms of sexual activity. […] I’ll stand my ground, even in the toughest of times, and will resist temptation until the rivalry is put to an end.

13 comentarios:

  1. Pues yo soy también de esas que amaron The Duff... y si este te ha gustado tanto, pues tendré que darle también una oportunidad y espero que sea pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Adoré The Duff y la verdad es que me gustaría leer este, sabes si lo hay en algun sitio traducido? besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no, pero ojalá alguna editorial española decida apostar por estos libros.

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que me llaman los libros de esta autora, y más ahora que lo estáis poniendo todos tan bien... Pero, como siempre, hasta que no los vea traducidos no me atreveré a darles su ya más que merecida oportunidad. Espero que pronto nos traigas más reseñas de esta autora para corroborar los buena que te parece...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón de haber acertado con el regalo ♥
    Por tu culpa me lo compré (junto con The Duff, aunque éste todavía no me ha llegado) y estoy deseando leerlos.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que este libro no este en español. Porque yo no controlo tanto el inglés.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Como ves estoy intentando pasarme un poquito más por tu blog, que aunque mi tiempo no sea demasiado, las bueas costumbres no hay que perderlas (y pasar por aquí es una muy sana).

    Aún no he leído nada de esta autora, pero también tengo que admitir, con vergüenza, que mi nivel de lecturas ha caído en picado desde que estoy en Inglaterra (qué tontería, con lo baratos que son aquí los libros... y además puedo comprarlos en versión original). Intentaré ponerle solución ;)

    ¡Un beso, girasol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, te entiendo, durante los tres meses que estuve en Liverpool solo leí un libro (y finito). XD ¡Espero que la experiencia esté yendo muy bien y que estés aprendiendo mucho!

      Ya sabes que me encanta leerte por aquí, así que me alegro de verte "de vuelta". ♥
      ¡Muá!

      Eliminar
  7. no creo que sean la octava maravilla, pero al menos son entretenidos

    ResponderEliminar
  8. Todavía te falta un libro suyo por leer no :3?
    Si es que esta autora es un pequeño diamante en bruto. Como bien dices por aquí arriba, ojalá alguna editorial española se anime con sus libros1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta el último, A Midsummer's Nightmare; estoy esperando a que saquen la edición en bolsillo. <3

      Pues sí, es una pena que ninguna editorial parezca interesarse por esta autora. ¡Cruzo los dedos para que esto cambie pronto!

      Eliminar