22 enero 2013

Top Ten Tuesday (14): lugares que me gustaría encontrar en los libros


Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Hacía semanas que no os traía ningún Top Ten Tuesday, más que nada porque los temas no acababan de llamarme la atención, pero ya iba siendo hora que la retomara la sección. ¡Y aquí estoy! Hoy toca hacer una lista sobre los diez lugares que me gustaría encontrar (más) en los libros. Aquí tenéis los míos:
  • Liverpool. Muchos ya sabréis que hace un par de años estuve de Erasmus en Liverpool, y, de hecho, una parte de mi corazón se quedó allí. Estoy completamente enamorada de la ciudad, así que imaginaréis la ilusión que me haría leer algo ambientado allí.
  • Barcelona. Mi ciudad: tan conocida y desconocida al mismo tiempo. Adoro cuando en los libros encuentro referencias a lugares que conozco, por los que he pasado mil y una veces. Además, creo que Barcelona tiene un algo que la hace especial: vieja y nueva, mística, soñadora…
  • París. Solo he estado una vez en París, pero me enamoré por completo de la ciudad. Yo creo que, por muchos libros que leyera ambientados en la ville de l’amour, nunca me cansaría.
  • Venecia. Escribid un bonito romance ambientado en Venecia y yo os lo compro. Así de claro. Venecia y sus canales, tiene un algo que la hace mágica y hechizante.
  • Londres. Me pasa lo mismo que con París: desde que visité la ciudad hace unos años que se ha convertido en uno de mis lugares favoritos.
  • Rusia. Desde que leí El jinete de bronce y Tatiana y Alexander, de Paullina Simons, me ha asaltado una especie de obsesión con este enorme país.
  • Un campus universitario. Con personajes universitarios, sí, porque la vida no acaba cuando cumples los dieciocho, aunque últimamente la LIJ parezca opinar lo contrario. Además, creo que es un ambiente que puede aportar un toque bastante interesante si se aprovecha bien.
  • Cualquier año entre 1800 y 1950. Es una etapa que encuentro especialmente fascinante, así que adoro cuando los libros están ambientados en estos años.
  • Collioure. Este pueblecito del sur de Francia es un pedacito de cielo: con el mar, las casitas de colores, sus callejuelas…
  • Asia. Así, en general, porque es un continente muy desconocido para mí. Y con una cultura tan distinta, creo que podría aportar un toque muy interesante.

En realidad, si el autor le saca provecho, cualquier lugar puede conquistarme. No hago ascos a ninguna localización, más bien todo lo contrario: adoro los libros en los que el paisaje podría considerarse un personaje secundario. Un ejemplo serían los libros de Stephanie Perkins, que nos acercan a París y a San Francisco; o la trilogía de Paullina Simons, que nos traslada a la Rusia de la Segunda Guerra Mundial.

Y vosotros, ¿qué pensáis al respecto?

31 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, me encantaría leer algo ambientado en un campus universitario y que no fuera nada empalagoso al estilo instituto. París, Liverpool, Venecia (has leído El principe de los ladrones de Cornelia Funke?)... yo añadiría Escocia, concretamente Edimburgo <3 Son ciudades preciosas que pueden ser el ambiente perfecto para todo, amor, amistad.... *-*
    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no he leído el libro de Cornelia Funke, aunque tomo nota. ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    yo estoy enamorada de Londres, y París me gusto mucho, y si un libro esta ambientado allí, ya sería lo más genial del mundo, jejeje. Me gusta mucho tu blog, te puedo pedir un favor? estoy en un concurso de fotografía, y me preguntaba si me podrías votar en un sitio, sería genial ^^
    http://ultimahora.es/especial/concurso-fotografia-digital-ultimahora-es/vota-opinion-cuenta/9.html La foto esta en la galería 9, y se llama "El mar como espejo".
    Muchísimas gracias y disculpa las molestias.
    Besos

    http://opinionesdeunajovencineasta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya tienes mi voto! Gracias a ti por comentar. :)

      Eliminar
    2. muchísimas gracias!! ^^ sii, me gusta mucho tu blog, así que me tendrás a menudo por aquí. Te sigo, espero que no te moleste, jejejeje

      Eliminar
    3. ¡Evidentemente que no me molesta! ¡Todo lo contrario! Es todo un placer saber que te gusta el Cajoncito, y agradezco mucho tus comentarios. Así que ya ves, eres más que bienvenida al blog. ♥

      Eliminar
  3. aish pues son paisajes preciosos la verdad
    espero que puedas leer sobre ellos
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De todos los que has mencionado, el lugar en el que más me gustaría que se ambientara un libro es en Barcelona =P. Seguido de París o Londres que, al igual que tú, fui una vez y me enamoré de las dos ciudades :). El campus universitario también me llama mucho ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo en todas las ciudades ♥
    Aunque Noruega o Suécia o Alaska también sería bonito leer algo de ahí ♥ o Escocia ... >///< ¡Rusia! ♥ vaya, cualquier país nórdico me encanta para tener una lectura de él ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, he estado a punto de añadir Alaska a la lista: ¡tiene que ser precioso!

      Eliminar
  6. Yo también estoy deseando leer más libros ambientados en Rusia. Me pasó como a ti, que con El Jinete de Bronce me entró una obsesión con ese país, especialmente en la época en la que transcurre la historia de Simons. También me gustaría leer novelas ambientadas en Japón, ¡que ya sé que hay tropecientas, pero quiero leer más! Y compartimos también lo del campus universitario, pues pienso lo mismo que tú. En cuanto al resto de lugares, también me gustan que aparezcan en la historia, aunque quizá no son los que más me apasionan (bueno, París sí <3, a ver si algún día puedo pisar ese país)... Aunque en realidad, me gustan todas las localizaciones mientras la historia sea buena y me atrape. ¡Ah! Sí que me gustaría leer una historia ambientada en las islas griegas (L).

    ¡Un besazo, Anna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto daño está haciendo la trilogía Tatiana y Alexander. Jijiji.

      Eliminar
  7. No pongas Collioure, que me lo roban :(
    No sé si te dije que la historia de Ari y Emile pasa allí... Pero bueno, de aquí a que la escriba en serio pueden pasar siglos.

    Miss you ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero leer mas sobre Campus universitarios. Apenas hay libros así en la literatura juvenil. ¡Y oye, que en la universidad también se puede conocer un vampiro!
    Me pasa lo mismo que a ti con Rusia. Desde que leí el primero libro de la triologia quiero ir a Rusia de turismo, me parece un país fascinante.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Rusia: debes leer Crimer y Castigo de Dostoievski, no es un mazacote, te lo prometo, de hecho es uno de mis libros favoritos... por lo impresionada que me dejó. Tambien podría recomendarte Ana Karenina, aunque yo lo tengo y aun no lo he leído jaja.

    París -> La Elegancia del Erizo y Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos, ambos me gustaron mucho.

    Venecia -> Las Eternas. Acabo de leerlo y <3<3<3

    Asia y Francia -> Seda de Alessandro Baricco, se lee en una hora o menos, es supercortito pero <3

    1800 y 1950 - Jane Austen, Dickens, Brönte...

    Y te recomiendo otro lugar: Praga - Hija de Humo y Hueso.

    Besitos monosidad

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy completamente de acuerdo contigo en lo del campus universitario, casi no hay personajes universitarios (y mucho menos protagonistas) en la literatura juvenil. A mí me encantaría. Y tambien me gustaría leer libros ambientados en Asia. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. He visitado muy pocos países la verdad, pero siempre me han encantado Inglaterra, Francia e Italia, por lo que me encantan los libros que me conducen allí. Aunque ahora mismo estoy leyendo Hija de Humo y Hueso, y me estoy enamorando de Praga.
    Aunque países con un aire especial también son los Países Bajos y Turquía.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, has puesto medio mundo hahaha Pero estoy de acuerdo contigo en básicamente todos; me encantarían Londres, Venecia... Y el campus universitario también me parece una idea fantástica.
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy deseando poder viajar más, creo que es una de las cosas más enriquecedoras que hay en la vida. Y ya que económicamente no se puede una opción es viajar a través de la lectura. Me encantan las localizaciones que has escogido! Tengo una ilusión de poder visitar algún día París y Londres, entro otros. Besos!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  14. Estoy completamente de acuerdo en lo del campus universitario. Ya cansa leer libros en los que los protagonistas no tengan más de 16 o 17 años.

    ResponderEliminar
  15. París...Londres...Barcelona....*babas* A cuál más hermosa. Puede que en ambientación me gustaría encontrarme con siglos más renacentistas o ¿Porqué no una novela inspirada en la TARDIS? Anda que no molaría!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la mayoría de esos sitios son geniales y algunos, como Rusia o Asia pueden dar mucho mucho muuucho juego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad que coincido contigo en todos los lugares ^-^
    El más interesante creo que es Collioure, creo que no he leído nunca nada ambientando en un pueblecito francés :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  18. En Una Pasion Vintage la protagonista viaja a un pueblecito francés para buscar prendas antiguas para su tienda... me acabo de acordar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha curiosidad por ese libro, así que puede que caiga. :) ¡Gracias por la información!

      Eliminar
    2. La historia es preciosa, parece que no, pero Isabel Wolff (la autora) tiene una forma de contar las cosas que te enamoras si o si.

      Eliminar
    3. ¡No me digas estas cosas que me entran demasiadas ganas de leerlo! XD

      Eliminar
  19. Hola guapa!!

    en barcelona estan ambientados la sombra del viento y todas la chicas besna con los ojos cerrados!!super recomendables los dos!!

    tienes una cosita en mi blog!!jijiji

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sombra del viento ya lo he leído; y, de hecho, uno de los motivos por los que me gustan tanto los libros de Carlos Ruiz Zafón es su ambientación: adoro la Barcelona gris y misteriosa que retrata. <3

      El otro no lo he leído, ¡aunque con este título me pica la curiosidad! No descartaría leerlo en algún momento.

      ¡Pues ahora me paso por tu blog! ¡Muchas gracias por el comentario! ¡Muá!

      Eliminar
  20. No me había dado cuenta hasta ahora de que no he leído ningún libro ambientado en un campus universitario. Estoy intentando pensar si se me pasa alguno, pero creo que no... ): Vaya, la verdad es que podría ser muy interesante.
    A mi también me gustan mucho los libros ambientados en Barcelona. Es una ciudad con mucha historia y me encanta poder reconocer las calles y los lugares de los que hablan. Lo mismo me pasa con Londres y París. En París solo he estado unos cuantos días y no la conozco mucho, pero en Londres he pasado casi dos meses en total y me tiene enamoradísima.
    ¡Y Liverpool! No he estado nunca ni sé mucho sobre la ciudad, pero me hace gracia que hayas hablado de lo del Erasmus porqué es lo único en lo que pienso desde hace unas semanas, jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar