18 diciembre 2012

ØBLIVIØN 2: Tormenta de estrellas, de Francesc Miralles

· Título: ØBLIVIØN 2: Tormenta de estrellas Tormenta de estrellas
· Saga: ØBLIVIØN
  1. ØBLIVIØN: Un cielo tras otro
  2. ØBLIVIØN 2: Tormenta de estrellas
  3. ØBLIVIØN 3: La vida secreta de la luna (2013)
· Autor: Francesc Miralles
· Editorial: La Galera
· Fecha de publicación: octubre 2012
· Páginas: 261
· Precio: 16,95€
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...
 
· Reseña:
Girasol (3)
ØBLIVIØN: Un cielo tras otro me resultó una lectura muy refrescante y diferente. De hecho, la sola firma de Francesc Miralles bajo el título es una promesa de que el libro que tienes entre manos será una lectura diferente y especial. Gustará más o menos, pero es innegable que Miralles ha creado un estilo propio. Es por eso que recomiendo a todo aquel que vaya a leer estos libros que no se forme ninguna expectativa, que abra la mente y se deje sorprender.

Como ya pasó con ØBLIVIØN: Un cielo tras otro, las páginas de este libro están plagadas de referencias musicales, reflexiones y frases dignas de anotar. Además, los personajes me han parecido hechizantes. Todos. En el anterior libro, Sasha me pareció un poco sosillo; en este, me he dado cuenta de que al principio de ØBLIVIØN: Un cielo tras otro, Sasha era como un lienzo en blanco, a la espera de que Birdy, Ivonne y el resto de personajes, así como todas las experiencias por las que ha ido pasando, dejaran sus rastros en él. El resultado es un chico muy introvertido y distante, a la vez que inteligente y luchador. Pero si hablamos de personajes, no podemos dejar de mencionar a los personajes femeninos que crea siempre Miralles: todos ellos inmensamente misteriosos y, sí, hechizantes. Y es que, si tuviera que definir este libro y a sus personajes con una sola palabra, esta sería sin duda alguna “hechizante”.

Sin embargo, debo decir que con ØBLIVIØN 2: Tormenta de estrellas no he disfrutado tanto como hice con su predecesora. La forma de narrar de Miralles me tiene completamente enamorada, pero la historia no ha sabido engancharme. La idea que origina a esta trilogía me parece tremendamente PORTADETA2 (1)original, una de las más curiosas con las que me he encontrado en mucho tiempo; sin embargo, en el desarrollo de la historia he encontrado cosas que me han chirriado y detalles que no me han cuadrado. Por poner un ejemplo, me cuesta mucho creer el amor tan inmenso y puro que hay entre Sasha e Ivonne. ¿Cómo pueden quererse tantísimo dos jóvenes que apenas se conocen?

A pesar de lo anterior, tengo mucha curiosidad por saber cómo seguirá y concluirá esta trilogía, pero para esto aún tendremos que esperar a ØBLIVIØN 3: La vida secreta de la luna (otra cosa: adoro los títulos de estos libros). Y es que, aunque no haya disfrutado de este libro del mismo modo que el anterior, sigo recomendando esta trilogía como una de las más originales que podéis encontrar últimamente.

Como apunte final, quiero mencionar que al final de la novela el lector encontrará un Birdyctionary: Guía inútil para una vida absurda. En este libro he echado en falta al personaje de Birdy, así que he agradecido ese extra. Además, resulta de lo más curioso. ¡Es Birdy en estado puro! Algo lógico si se tiene en cuenta que lo ha escrito la chica que inspiró al personaje.

A veces el amor está agazapado en nuestro ángulo muerto, justo en el lugar donde no miramos. Se trata solo de tener los ojos bien abiertos.

12 comentarios:

  1. Sin embargo a mí esta segunda entrega me gustó más que la primera. Coincido contigo en que las palabras de este autor son hechizantes.

    ResponderEliminar
  2. No acaba de llamarme pero le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El primero no me gustó mucho, la verdad, no lo acabé de entender. Así que el segundo no creo que lo lea de momento :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. La primera parte me gustó bastante, así que espero hacerme pronto con este :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Al igual que a tú, leí la primera parte y me encantó. Ayer mismo me llegó mi ejemplar de la segunda parte. Tengo muchas, muchas ganas de leer el libro y más aún después de leer tu reseña. Eso sí, no me gustará nada que no aparezca Birdy, espero que en el final de la trilogía no falte. ¡Un saludo y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. La primera parte me gusto así que espero poder leer pronto la segunda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo la primera parte pendiente pero prefiero leer primero Retrum, que dicen que están ligadas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están exactamente ligadas. En realidad se pueden leer de manera independiente sin ningún tipo de problema, pero es cierto que en ØBLIVIØN: Un cielo tras otro aparecen los personajes de RETRUM y se comenta alguna cosilla. Pero ya está. :) ¡A ver qué te parecen los libros!

      Eliminar
  8. Pues no se, no me llama mucho esta saga, aunque algo debe tener que atrapa :P

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, la saga de ØBLIVIØN es increíblemente original, como tú bien dices =). Estoy deseando que llegue la tercera parte porque la segunda también me dejó un poco "a medias" como quien dice. ¡A ver con qué nos sorprende el autor!
    Y totalmente de acuerdo contigo: estoy enamorada de los títulos xD.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. No logro convencerme para atreverme con ØBLIVIØN porque de Retrum leí la primera novela y no fue santo de mi devoción... pero lo mismo, si cae a mis manos y no tengo mucho pendiente, lo lea... situación que veo lejana xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esta novela me gustó menos que la antecesora, comparto lo que dices de que el estilo de Francesc es único, pero como también dices, a mí la historia me ha parecido simple y nunca terminó de engancharme. A ver con que nos sorprende el autor en la tercera parte.

    Saludos

    ResponderEliminar