26 noviembre 2012

Tatiana y Alexander, de Paullina Simons

· Título: Tatiana y Alexander Tatiana y Alexander
· Título original: Tatiana and Alexander
· Saga: Tatiana y Alexander
  1. El jinete de bronce
  2. Tatiana y Alexander
  3. El jardín de verano
· Autor: Paullina Simons
· Traductor: Zoraida de Torres Burgos
· Editorial: DeBolsillo
· Fecha de publicación: octubre 2012
· Páginas: 630
· Precio: 10,95€
· Páginas web de interés:
· Sinopsis (contiene SPOILERS de El jinete de bronce):
Tatiana ha huido de su patria rumbo a Estados Unidos, embarazada y sin saber si su esposo sigue o no con vida. Entregada a la fuerza de las circunstancias, la joven comenzará a escribir su propia historia, lejos de su convulsionada tierra, con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a las oscuras garras de la fatalidad. Al tiempo que la brutal contienda llega a su fin, Tatiana y Alexander deberán luchar contra sus destinos y su desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.
 
· Reseña (SIN SPOILERS):
Girasol (5)
Hace un par de meses me topé con un libro maravilloso, El jinete de bronce, el primer libro de una trilogía de romántica histórica. Me gustó tantísimo que tan pronto como se publicó el segundo, fui a la librería a por él. Ahora que ya lo he leído, ya puedo decir que… *insertar suspiro* Ah, señorita Simons, lo ha vuelto a hacer: me ha vuelto a enamorar.

Las comparaciones son odiosas, pero a veces parecen necesarias. Y así, de buenas a primeras, lo primero que suelen preguntarte es: ¿te ha gustado más o menos que el primero? Pues la verdad es que, quizá, me ha gustado un pelín menos. Pero quiero dejar claro que es una apreciación puramente personal y que igualmente me ha gustado tantísimo que lo recomendaría con los ojos cerrados a todo aquel que disfrute con este género. De hecho, me ha vuelto a pasar lo mismo que con su antecesor: con Tatiana y Alexander he conectado hasta tal punto con la historia que mi estado de humor ha llegado a depender de lo que le pasaba a la pareja protagonista. Así, con esta lectura he llorado a mares, he tenido el corazón en un puño, he sentido nostalgia, me ha arrancado alguna sonrisa, me ha hecho sentir un poco más valiente… Todo, he sentido todo lo que sentían Tatiana y Alexander. 

Sin duda alguna, uno de los principales atractivos de este libro esta trilogía es la pareja protagonista. Me quito el sombrero ante el trabajo que la autora ha realizado en ellos: ha conseguido que dos personajes de ficción logren parecer muy reales. Tanto, que una servidora tenía que recordarse continuamente que Tatiana y Alexander solo existen dentro de las páginas de estos libros. De hecho, si Simons anunciara que la historia de Tatiana y Alexander está basada en hechos reales, yo me lo creería por completo. Y eso sin olvidar al amplio abanico de secundarios que complementan esta historia: Anthony, Vikki, Edward, Ouspenki, etc.

Estamos solos en el mundo, pero si somos afortunados, llega un momento en que pertenecemos a algo, a alguien, y ese momento nos sostiene durante toda una vida de soledad.

Otro de los principales protagonistas de esta historia es, nuevamente, el contexto histórico. En Tatiana y Alexander conoceremos cómo se vivieron los últimos años de la Segunda Guerra Mundial y los meses que siguieron a su final. Y, como ya comenté en la reseña de El jinete de bronce, cualquiera podría decir que Paullina Simons ha vivido de primera mano esa etapa de la Historia. La ambientación está tan bien lograda que el lector siente transportarse verdaderamente a la época en la que transcurre el libro.

El ritmo de este segundo libro me ha parecido un poco más pausado que el de su antecesor, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, Tatiana y Alexander es un libro que no puedes dejar de lado. Que no quieres dejar de lado. Es de esas historias que merecen ser leídas poco a poco, para poder saborear cada palabra y no perderte ningún detalle o matiz. Hay tantas citas preciosas y escenas dignas de releer una y otra vez… Además, y como ya pasó con El jinete de bronce, ofrece un final cerrado a la historia. Aunque sabiendo que hay un tercer libro, no puedo evitar desear tenerlo ya en mis manos.

En resumen, Tatiana y Alexander es la segunda parte de una maravillosa trilogía. Con unos personajes enternecedores y muy reales, una historia de amor preciosa, una ambientación cautivadora… y, además, en formato de bolsillo (*cof cof es barato cof cof*). ¿Qué más se puede pedir?

¡Alexander de los afligidos! Alexander de los inocentes, de los elocuentes, de los invencibles, de los invisibles, de los desmedidos… Alexander del guerrero, del combatiente, del comandante… Alexander del agua, del fuego y del cielo… Alexander de mi alma… Señor, líbrame de mis males y llévame junto a ti, llévame junto a mi soldado, el hombre de los tanques y de las trincheras, del humo y de la pena, junto al Alexander de mis anhelos y de mis alegrías, junto al dueño de mi reino y mi vacío, llévame junto a ti, estés donde estés, condúceme al lugar donde por fin pueda encontrarte, deja que mis brazos te envuelvan mientras duermes y que mi pelo te acaricie el rostro y que mis labios susurren junto a tus labios: «Te busco y ruego a Dios que me conduzca al lugar de este mundo en el que tú te encuentras, Alexander de mi corazón».

20 comentarios:

  1. ¡¡LO QUIERO LEER PERO QUE YA!! Temo que, después de enamorarme de "El jinete de bronce", el segundo no estuviera a la altura... Esperemos que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía miedo, pero al final ya ves que ha acabado encantándome igual. <3 ¡Espero que tú también lo disfrutes muchísimo!

      Eliminar
  2. Diiioooooossssss!!! Que pintaza! Desde luego tengo que leerlo pero ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer esta trilogía, por que está dando fuerte, parece genial *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria que en mi pais se consiguiera xD soñar es gratis!

    ResponderEliminar
  5. Dios, llevaba esperando tu reseña de este libro desde que supe que te lo estabas leyendo jajaja Yo me estoy releyendo El Jinete de Bronce y esta misma semana ire a comprarme Tatiana y Alexandr. Qué ganas, madre...
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios, has descrito totalmente lo que he sentido en cada libro de este trilogía que tuve la suerte de que cayera en mis manos, yo también cambiaba de humor a la vez de la historia, es lo mejor que he leído en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Ya está puesto en la carta de Sus Majestades de Oriente. Les dejaré polvorones por si acaso, porque empiezo a necesitar este libro ;).

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hoy he ido a una librería y lo he visto *.* Aunque todavía no tengo ni El jinete de bronce... creo que me esperaré a que salga el tercero para hacerme con los tres :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Creo que has conseguido ponerme los dientes más largos, si cabe, con esta segunda reseña. ¡Qué ganas! Espero leerlos muy pronto, y que me gusten tanto como a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que parece que está al menos a la altura del primero, porque mis expectativas están por las nubes. ¡Jo, qué ganas le tengo! De Navidad no pasa ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tengo de leer esta saga *_* La edición es taaaaaaaaaaan sumamente preciosa <3 Y tiene una pinta taaaaaaaaaaan increíble *muere de amor*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad la edición es la típica de DeBolsillo... no sé si yo la definiría como preciosa. :P

      Eliminar
  12. Ains, no tienes ni idea las tremendas ganas que le tengo *-*
    Hace poquito terminé el primero y reventé las paredes de mi habitación a base de suspiros. Fíjate si me gustó que cuando me puse a hacer la reseña me emocioné y todo Q.Q Es que es taaaan *-*
    Me alegra saber que está a la altura del primero, aunque sea más pausado. Da igual, yo quiero más Tania y Alex.
    Ahora a esperar el tercero^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUF, yo estaba leyendo las últimas líneas del primer libro y parecía una fuente. ¡No podía parar de llorar! XD ¡Espero que este segundo libro te guste tanto como el primero!

      Eliminar
  13. esta trilogia es de mis favoritas, me alegro q hayas disfrutado. Las partes de la guerra son mis favoritas

    besos

    ResponderEliminar
  14. Wooooo interesantisimo!! :DDD
    No he leido nada de la trilogia, a ver cuando empiezo...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Se me parte el corazón. Tengo unas ganas inmensamente enormes de leer el libro, pero no lo tienen en las librerías que frecuento. Voy a buscarlo pero ya por internet. Porque de verdad que no aguanto más...

    ResponderEliminar
  16. Como bien sabes, la verdad es que [por tu culpa] gracias a tí, compraré la trilogía porque la verdad es que los pones por los aires de bien... ;)

    ResponderEliminar
  17. Y yo aún si haber probado la primera parte, no tengo remedio. Me alegra saber que la segunda parte está a la altura y a ver si de una vez le hinco el diente a El jinete de bronce y así en las quedadas podemos hablar de estas novelas xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar