05 noviembre 2012

Life, de Keiko Suenobu

La semana pasada se celebró la décimo octava edición del Salón del Manga de Barcelona. Aproveché la ocasión para comprar y avanzar uno de los pocos mangas que sigo ahora mismo: Life, de Keiko Suenobu. Es una pena, porque es una serie que no está vendiendo demasiado bien y que, sin embargo, merece mucho la pena. Es por eso que hoy os quiero hablar de ella, ¡a ver si alguno de vosotros se anima a darle una oportunidad! Yo solo he leído hasta el tomo 7, pero me tiene enganchadísima.Life, de Keiko Suenobu

La historia gira alrededor de una chica de instituto, Ayumu Shiiba, quién es víctima del acoso escolar. Pero Keiko Suenobu no se queda ahí y también trata temas como la automutilación, la violencia doméstica o el abuso sexual, entre otros. Como imaginaréis, se trata de un manga que tiene escenas bastante crudas; pero es que, al fin y al cabo, el tema que refleja es de una seriedad y una realidad alarmantes. Y todo el conjunto se ve ensalzado gracias al estilo de Suenobu, que se caracteriza por la presencia de poco diálogo, algo que se complementa con un dibujo muy expresivo.

Si no me equivoco, Life contará con un total de 20 tomos; de los cuales actualmente hay a la venta hasta el número 13. Debido a lo poco que vende, la regularidad de la publicación de estos se ha visto afectada; así, el último tomo que salió a la venta (el número 13), llegó a las librerías el marzo de este año, y todo parece indicar que hasta el año que viene sus lectores no podrán hacerse con el siguiente.

Además del manga, en 2007 se emitió un dorama (nombre que reciben las series televisivas japonesas) de Life, que se compone de un total de 11 capítulos.

¿Qué os parece? ¿Lo leeríais? ¿Lo habéis hecho ya?

20 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que yo nunca he leido manga? o espera... ¿Candy Candy era manga?

    ResponderEliminar
  2. Ay, hace tiempo que no leo manga <333 Pues Life no lo he leído, pero quizás le de una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído el primer tomo y me gustó bastante, a ver si me animo con el resto. Es el primer manga que leo.

    ResponderEliminar
  4. Aish, yo empecé a leerlo pero, como bien dices los tomos a la hora de traducirlos son demasiado lentos asi que me quedé más o menos por el tomo 8 y ahora al ver esta entrada me había olvidado completamente de él. La verdad es que merece la pena echarle un vistazo, además los dibujos de esta autora son realmente realista y muy buenos asi que yo lo recomiendo y haber si me compro los tomos que me faltan...

    Un besazo enorme, Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, no es que vayan lentos a la hora de traducir, sino que como vende tan poco, sacan tomo muy de vez en cuando. :S ¡A ver si te animas a ponerte al día con ella!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Está genial. El dibujo es brutal, aunque yo he leído poco manga, pero es sumamente expresivo. Pocas veces he sentido tanto asco por un antagonista... (corre a por el tomo II). Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Pues no, el morbo no me va. Si quiero sensacionalismo pongo el telenoticias. Bsos!! <3

    ResponderEliminar
  7. Magnífica obra. De lo mejor que se está publicando actualmente. Tanto a las/los que leeis manga como a quienes no, buscadla y darle una oportunidad. Os sorprenderá.

    ResponderEliminar
  8. He visto que es muy bueno, un manga genial. No lo he visto en mi pais u_u

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla maravilla de este maga, y yo que solo he leído dragon ball en mi más tierna infancia, no me termino de animar... De todas maneras espero que mejoren la frecuencia de las publicaciones, que yo creo que eso también desanima a mucha gente de leerlo...

    ResponderEliminar
  10. Yo tan solo he leído el primer tomo pero realmente me gustó mucho! Es una pena que sea tan poco conocido, porque creo que merece mucho la pena :(
    También recomiendo mucho el dorama, es la razón por la cual empecé el manga y, si bien es bastante más "light" que la versión en papel, cuenta la misma historia con una realidad alarmante e interpretada magistralmente! 100% recomendada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pensado ver el dorama cuando acabe el manga. ¡Espero que me guste tanto como a ti! :)

      Eliminar
  11. Yo me lo estoy comprando pero no leyendo, ya que me gusta tener la serie completa y luego leerla de un tirón. Sé de que va la historia porque he visto el dorama y, como me gustó muchísimo, pues me animé a comprarlo.

    Es una pena que no esté vendiendo mucho :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más de una vez me he planteado hacer lo mismo que tú, pero la tentación me puede y acabo leyéndolos. XD

      Eliminar
  12. Yo nunca e leido nada manga,pero no porque no me yame,porque me yama,jeje

    ResponderEliminar