10 octubre 2012

Heaven, Texas, de Susan Elizabeth Phillips

· Título: Heaven, Texas Heaven, Texas
· Título original: Heaven, Texas
· Saga: Chicago Stars
  1. Tenías que ser tú
  2. Heaven, Texas
  3. Sólo mío
  4. Apenas un sueño
  5. Este corazón mío
  6. Cázame si puedes
  7. Nacida para seducir
· Autor: Susan Elizabeth Phillips
· Traductor: María José Losada Rey y Rufina Moreno Ceballos
· Editorial: Zeta bolsillo
· Fecha de publicación: septiembre 2009
· Páginas: 428
· Precio: 10€
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Gracie Snow debe conseguir que el legendario futbolista de los Chicago Stars, Bobby Tom Denton, regrese a su hogar en Heaven, Texas, para rodar allí su primera película. Pero domar a un tejano egoísta que conduce un T-Bird del 57 puede ser demasiado para una cándida chica de Ohio. A pesar de su letal encanto, Bobby Tom se resiste a convertirse en una estrella de cine y se niega a colaborar con una virgencita mandona a la que no puede mantener alejada de su vida. De ahí que el playboy futbolista decida evitarla a toda costa. Nada es más peligroso que una gata salvaje con el corazón de un ángel y un pueblo demasiado pequeño para que un hombre malcriado pueda esconderse. Pero todo se desvanece en el aire cuando dos personas descubren el amor, la risa y la pasión.
 
· Reseña:
Girasol (3'5)
Hace unos meses leí Tenias que ser tú, el primer libro de la conocida saga de Susan Elizabeth Phillips, Chicago Stars. Esa primera novela me encandiló de principio a fin y me ofreció unos días de divertida lectura. Tras tan agradable lectura, tenía muchas ganas de leer el segundo libro de la saga, Heaven, Texas.
 
En esta ocasión, la historia gira alrededor de Bobby Tom Denton. A sus más de treinta años, Bobby Tom se ha convertido en el mejor receptor del mundo del fútbol americano cuando una lesión le obliga a retirarse prematuramente. Su vida sufre un duro revés y, para distraerse, accede a grabar una película en Heaven, el pueblo que le vio crecer. Sin embargo, la idea de convertirse en actor no le entusiasma y los realizadores de la película deciden enviar a alguien que se asegure de que Bobby clapperboardTom llegue a tiempo para la grabación. Ese alguien será Gracie Snow, una mujer que ha trabajado toda su vida en una residencia de ancianos (y que además viste como ellos) y que, ahora, desea dar un cambio radical en su vida y probar suerte en el mundo de Hollywood.
 
Así es como comienzan las andaduras de Bobby Tom Denton y Gracie Snow. Bobby Tom me enamoró en Tenías que ser tú con su desparpajo; sin embargo, no os voy a negar que en Heaven, Texas me ha decepcionado un poco. En este libro se nos presenta a un hombre machista, mujeriego, egoísta y terco, aunque con un sentido del humor muy chispeante. Por su lado, Gracie Snow es una treintañera virgen e inocente, con unos ideales firmes y un carácter fuerte. Gracie no tardará en caer en las redes del seductor deportista, aunque se compromete a no convertirse en una de esas personas que parasitan alrededor de él en búsqueda de fama y dinero.
 
Aparte de la pareja protagonista, iremos conociendo a los habitantes de Heaven y a algunos de los trabajadores de la productora de cine, así como también aparecerán algunos de los personajes que ya conocimos en Tenías que ser tú. Sobre todo, en este libro hay dos personajes que poco a poco irán cobrando más importancia: Wayland Sawyer, el hombre más odiado del pueblo, y Suzy, la madre de Bobby Tom. Me han gustado mucho sus historias, aunque no puedo comentar nada sin caer en spoilers, así que… ¡chitón!
 
En general, Heaven, Texas me ha parecido que baja el nivel respecto a su antecesora. Pierde frescura y no ofrece tantas situaciones hilarantes, además de que el machismo de Bobby Tom ha hecho que el protagonista masculino pierda muchos puntos: sobre todo hacia el final del libro, donde tiene lugar una escena en la cual me decepcionó muchísimo. Otro punto que debo remarcar es que hacia el final he encontrado demasiado dramatismo (para mi gusto). Con todo eso no quiero decir que el libro no me haya gustado, todo lo contrario. He leído el libro en apenas dos días y, nuevamente, Susan Elizabeth Phillips me ha proporcionado una más que agradable lectura. Los diálogos entre la pareja protagonista son de los más chispeantes, además de sus tira y afloja y alguna que otra escena de lo más tierna (la escena del helado es digna de enmarcar ). Otro punto a favor es Gracie: es muy dulce, aunque no por ello deja de ser fuerte.
 
En resumen, no llega al nivel de su predecesora, pero aún así ofrece una lectura muy ágil y divertida.

−[…] Ahora, si has acabado de gritarme, voy a ver a Natalie. Le dije que esta tarde vigilaría a Elvis.
−¡Se supone que tu trabajo es ser mi ayudante, no una niñera!
−Sinceramente, no veo la diferencia.

8 comentarios:

  1. Ay, la SEP, qué ratos tan buenos me ha hecho pasar... En sus series algunos libros son mejores que otros, pero supongo que es normal... y además a la SEP se le perdona todo, jeje.

    Un besito :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tendrá algunos libros mejores que otros, pero hasta ahora no me ha fallado cuando he buscado una lectura divertida y romántica con la que entretenerme. ¡Y espero que siga así! <3

      Eliminar
  2. tengo pendiente este, me lei hace unos mese el primero y tengo q leer este, q el primero me gusto mucho...aunq si dices q esta es mas flojita... De todas formas la leeré a ver q tal!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido un poco más flojito, pero también sé de gente que lo ha disfrutado muchísimo. ¡A ver qué te parece a ti cuando lo leas!

      Eliminar
  3. Me gustaria leer algo de la autora, aunque tal vez buscaria un libor con mejores comentarios xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los libros que he leído de la autora, te recomendaría Tenías que ser tú o Besar a un ángel. :)

      ¡Un besito! ¡Espero que te animes a leer algo de la autora!

      Eliminar
  4. Estar en una clase de Marketing Communication, estar leyendo de paso tu blog y que nos empiecen a mostrar anuncios de Amazon ¿casualidad? jijijii

    Dejando a parte eso... a mi Heaven Texas me gustó mucho, quizá por el camio que Susan le da a Gracie. Soy una enamorada de los patitos feos de toda la vida y de los cabrones sobre papel, quizá por eso no me disgustó. Aunque coincido contigo en que en ocasiones el machismo era mas que palpable, pero... ¿no se nota en todos los libros de Chicago Stars? No se por qué, desgraciadamente todos los personajes masculinos de Susan en esta Saga están con su toque, más o menos remarcado, de machismo. Odié también el final, demasiado dramático incluso para alguien a quién le gusta el drama (?)
    Por lo demás me gustó. Es eso, no es una historia sorprendente, pero vuelvo a repetir que a mi me entusiasman las historias del típico patito feo.

    Un besito desde Oslo :3

    ResponderEliminar
  5. Buenas recien me lei Tenias que ser tu y tengo una duda, quiero seguir con la saga pero tengo el quinto libro de la saga y tengo muchisimas ganas de leerlo pero nose si hacerlo por no haber leido los anteriores, no ocurrira nada nada no?? no me spoilaré? Esperro que te puedas pasar por mi blog y me contestes porque el quinto libro va sobre la hermana de la protagonista de la primera. Ya te sigo, espero que te puedas pasar por mi blog y que te guste para que tambien puedas seguirme.

    Muchas gracias

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar