18 septiembre 2012

Top Ten Tuesday (6): bibliófilos que querrías conocer

Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).
 
Hoy es martes, ¡eso quiere decir que toca un Top Ten Tuesday! ¿Preparados? El top 10 de esa semana consiste en hacer una lista de los 10 bibliófilos que te gustaría conocer. Ya pueden ser escritores, blogueros, editores… Bueno, creo que ya captáis la idea, ¡así que vamos a por ello!
 
1. Ruta Sepetys. Técnicamente ya he tenido el placer de conocerla (¿os acordáis?), pero me pareció una mujer tan adorable y simpática que estoy deseando que vuelva de nuevo.

Ruta Sepetys

2. J. K. Rowling. Como muchos, yo crecí junto a los libros del joven mago y sus amigos. Me encantaría conocer a la creadora de un mundo que parece que ha traspasado la frontera de las palabras y ha acabado siendo muy real para muchos de nosotros.

J. K. Rowling

3. Jane Austen. Daría lo que fuera por poder viajar en el tiempo y el espacio y poder tomar el te con la señorita Austen. ¿Nunca os habéis preguntado cómo fue la creadora de nuestros queridos Elizabeth y el señor Darcy, de las hermanas Dashwood, etc? Yo sí, muchas veces.

Jane Austen

4. Stephanie Perkins. Obviamente. Sus libros me encantan (reseñas de Un beso en París y de Lola and the boy next door) y ella me parece simpatiquísima. Y no solo eso, ¡tiene el pelo azul! ¡Azul! ¿No os parece una razón de más para amarla querer conocerla? Por suerte, los habitantes de Madrid y Barcelona tendremos la oportunidad de conocerla a mediados de octubre. ¡Menudas ganazas tengo de que llegue ya!

Stephanie Perkins

5. Sarah Dessen. Otra escritora cuyos libros me encantan. Si queréis novelitas juveniles contemporáneas con historias muy reales, dadle una oportunidad a sus libros. ¡No os defraudarán! Además, Maeva Young los está publicando en España con unas ediciones preciosas. ¿Qué más queréis?

Sarah Dessen

6. Begoña Oro. Adoré cada página de Pomelo y limón, principalmente gracias a que la Oro tiene un estilo muy fresco y personal. Además, tuve el placer de conocerla en la Feria del Libro de Madrid de este año y me resultó tan amable, tan simpática… Un amor de persona, sin duda. Si aún no habéis leído Pomelo y limón, ¡no sé a qué estáis esperando! Aunque, ya de paso, también os recomiendo su blog. De verdad, esta escritora tiene un estilo único.

Begoa Oro

7. Albert Espinosa. Vale, sí, técnicamente a él también le conocí en una Feria del Libro de Madrid, pero mientras me firmaba mis ejemplares no hubo demasiado tiempo para charlar y el hombre me parece muy simpático y campechano.

Albert Espinosa

8. Paullina Simons. Ya sabéis lo obsesionada que estoy con la trilogía Tatiana y Alexander, así que os podréis imaginar la de preguntas y preguntas que querría hacer a la autora.

Paullina Simons

9. Sidonie Gabielle Colette. Vale, no he leído nada de esta escritora (solo algunos fragmentos de sus obras), pero tengo una profesora de la universidad que no pierde ocasión de hablarnos de ella y siempre me ha parecido un personaje hechizante. Vamos, estoy convencida de que ir a tomar algo con esta mujer habría sido toda una experiencia.

Sidonie Gabrielle Colette

10. Carlos Ruiz Zafón. Adoro el estilo de este hombre. Me encantaría que me hiciera de guía por la Barcelona de sus libros, que siempre me ha parecido un lugar mágico.

Carlos Ruiz Zafn


Hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy. Ya veis que me he centrado básicamente en escritores, ¡porque de otro modo se me habría hecho muy difícil elegir solo a diez personas!

Ahora es vuestro turno, ¿a qué diez bibliófilos os gustaría conocer?


19 comentarios:

  1. De acuerdo totalmente con los diez que has elegido *.* no discrepo en nada jaja un saludito

    ResponderEliminar
  2. En cualquier orden, me encantaría conocer a Espinosa, Austen y Dessen. Cómo escriben, qué cosas cuentan <3.

    La Oro sí que es amor, sí :).

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantaría conocer a J.K. Rowling, ya que es la que me hizo enamorarme de los libros (y de todo lo relacionado con Harry Potter) hace ya muchos años. Y a Dessen igual, pues los dos libros que he leído de ella me han encantado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Paullina Simons, sería increíble poder charlar con ella de la GRAN trilogía de Tatiana & Alexandr.

    ResponderEliminar
  5. Uff, yo no querría conocer a Jane Austen, bastante tedio ha sido leer algunas de sus obras. En cambio, me ENCANTARÍA (sí, con mayúsculas) conocer a las Bronte. O a cualquier poeta romántico (Byron debía ser la bomba). Incluso a Mary Shelley =) Creo que me gusta más la idea de conocer a escritores del pasado que a los de ahora xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantaría conocer a J.K. Rowling, me parece una escritora excepcional, y conocerla sería todo un placer.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Comparto con vos dos escritoras Rowling y Austen,las dos para mi son excelentes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Conocer a JK Rowgling tiene que ser complicado jaja. La verdad es que con sus libros me enganchó a la lectura, así que supongo que sí que me gustaría.
    En realidad, hay que tener mucha personalidad para llevar el pelo azul xD
    beeeeesos

    ResponderEliminar
  9. También me encantaría conocer a Rowling y Austen... pero para los otro ocho yo tiraría más por romántica (¡cómo no!) Sherrilyn Kenyon, Susan Elizabeth Phillips, Lisa Kleypas,Nora Robers, Pamela Clare, y, por supuesto, a Mar Carrión...
    Por otro lado, como mi autor favorito, a Robert Louis Stevenson!
    Un abrazo ;)

    (Y no me olvido de Pomelo y limón xD A ver cuando puedo leerlo :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he estado a punto de poner a SEP en la lista. :P

      Eliminar
  10. Pues la verdad que me gustaría conocer a casi todos los que nombras, pero sobre todo a J.K Rowling!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, J.K Rowling, Jane Austen y Sarah Dessen son quienes me encantaría conocer y tener una gran charla con ellas. :) ¡Y yo también quiero que vuelve Ruta y nos cuente más cosas sobre la creación de sus libros!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una sección genial :3
    En mi lista también estaría J.K. Rowlin y Jane Austen, yo pondría también a Isabel Allende, Júlio Cortázar y Katherine Neville ^^

    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  13. He leído a la mayoría (a los que no, me los apunto para el futuro) y me encantaron sobre todo la primera y la segunda

    besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Nenaaaa Zafon no :) experiencia de verdad pero Sarah Dessen siii y viajar al pasado ejeje me apuntooo el resto geniales <3

    ResponderEliminar
  15. muy buena entrada si señor^^ Yo me quedaba con Albert Espinosa y Carlos Ruiz Zafón pobres acabarian hartos de tanto pregunta con posibilidad de secuestro jeej

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Buena selección.

    Los tintes de Perkins son un punto, la última vez que ví una foto de ella no lo tenía ni azul ni rosa sino naranja y parecía de lana de lo chulo que lo llevaba, sí, de lana como las muñecas antiguas heheee

    Bueno, no me enrollo más, sólo decir que conocer a J.K. Rowling sería algo muy grande.

    ¡Besos! que hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

    ResponderEliminar