05 septiembre 2012

La mansión Glass, de Rachel Caine

· Título: La mansión GlassLa mansin Glass, de Rachel Caine
· Título original: Glass houses
· Saga: Los vampiros de Morganville
  1. La mansión Glass
  2. El baile de las chicas muertas
  3. El callejón de la medianoche
  4. Baile de máscaras
  5. El señor del Caos
  6. Carpe Corpus
  7. Fade out (solo disponible en inglés)
  8. Kiss of death (solo disponible en inglés)
  9. Ghost town (solo disponible en inglés)
  10. Bite club (solo disponible en inglés)
  11. Last breath (solo disponible en inglés)
  12. Black dawn (solo disponible en inglés)
· Autor: Rachel Caine
· Traductor: Daniel Aldea Rossell
· Editorial: Versátil
· Fecha de publicación: noviembre 2009
· Páginas: 302
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.
Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.
 
· Reseña:
Girasol (3)
La mansión Glass es el primer libro de la saga Los vampiros de Morganville, que actualmente cuenta con doce novelas en su idioma original. Ediciones Versátil es la editorial encargada de traernos dichas novelas y, actualmente, tenemos en librerías españolas hasta el sexto libro. La verdad es que esta saga nunca había acabado de llamarme la atención, aunque os mentiría si os dijera que no sentía un poco de curiosidad por su historia. Así, cuando en el Blog Book Tour anunciaron este libro, aproveché la oportunidad sin pensármelo dos veces.
 
En esta primera novela de Los vampiros de Morganville se nos presenta a Claire, una chica de dieciséis casi diecisiete años que, debido a su inteligencia, ha empezado ya su primer año en la universidad. Nunca ha sido una persona popular (más bien todo lo contrario) y siempre ha creído que no hay nada peor que ser ignorada. Cuando llegue a la residencia de la universidad y empiece a ser acosada y atacada por un grupito de chicas, descubrirá que estaba completamente equivocada. Empezará a buscar un nuevo lugar donde vivir y así llegará hasta la mansión Glass y sus curiosos habitantes. Casi a la vez, descubrirá que Morganville es una ciudad peligrosa por la que es mejor no pasearse de noche.

−Primero corre −le dijo Shane−. Laméntate después.
El lema perfecto de Morganville.
 
No esperaba demasiado de este libro y, aún así, me ha decepcionado igualmente. La historia es muy previsible y en algunos momentos me ha dado la sensación de que se precipitaba. Además, la mayoría de los personajes me han parecido bastante planos y que estaban ahí solo para llevar a cabo su cometido respecto a la protagonista. Los únicos que salvaría y que espero llegar a conocer en más profundidad en los próximos libros son los inquilinos de la mansión Glass: Michael, Eve y Jake. Pero, The Morganville vampiressin duda alguna, mi principal obstáculo en este libro ha sido Claire, la protagonista. Es una chica muy inteligente, pero terriblemente impulsiva. Ya que tiene tanta cabeza, podría empezar a usarla de vez en cuando, así se ahorraría el 90% de los problemas que ella misma se crea. En general, me ha parecido una protagonista bastante olvidable, pero lo cierto es que también tiene algunos momentos de lucidez en los que hasta ha llegado a sorprenderme.
 
La narración de Rachel Caine tampoco tiene nada de memorable: es muy sencilla y va directa al grano. Eso sí, me ha parecido que el libro necesitaba una corrección a fondo. He encontrado más errores de los que debería: ortográficos, tipográficos y, en varias ocasiones, menciones a un personaje cuando en realidad se refería a otro.
 
A pesar de todos los aspectos negativos, he de reconocer que la lectura tampoco se me ha hecho pesada. El libro es bastante finito (tiene 300 páginas) y la historia es bastante ágil, por lo que se lee con mucha facilidad. He de mencionar, sobre todo, la recta final del libro, momento en el que la historia coge un ritmo vertiginoso que me mantuvo hasta las tres de la madrugada leyendo. El final es muy abierto y se ha encargado de que me entre curiosidad por saber qué ocurrirá en el siguiente libro. Además, tengo entendido que la historia mejora en los libros siguientes, así que probablemente siga con la saga. ¡Ya os iré contando!
 

16 comentarios:

  1. Le tengo ganas a la saga, aunque tu reseña es la primera que no lo pone por las nubes. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya. Tenía ganas de leer esta saga, pero me parece que va a ser que no...xD

    Lo mismo en un futuro, cuando termine todos los que tengo pendientes lo haga,porque si mejora en los siguientes... Aunque me ha pasado lo mismo con Vampire Academy... Y no se yo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me he leido hasta el 7 libro y te la recomiendo, a mi me encanto

      Eliminar
  3. Pues me pasa igual que a beronykas, se me han quitado las ganas!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que está maravillada por estos libros... y la experiencia me ha enseñado que cuando a ella le encanta algo, mejor que yo no lo lea, porque quedo horrorizada xD Tu reseña no ha hecho más que reforzar mi teoría. La protagonista y yo creo que nos llevaríamos muy mal...

    ¡Un beso y genial reseña!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad yo estaba con unas expectativas bastante altas debido a la de reseñas positivas que vi sobre el libro... los tengo pendientes y haber cuando me pongo con ellos porque también son bastantes.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo este y el quinto en la estantería y aunque les tengo ganas voy a esperar a tener alguno más de la saga para empezarla, porque si no sé que al final no los voy a leer :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada este libro... Además, con tu reseña me he reafirmado en mi opinión: no creo que me lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama la saga, la cosa es que es muy muy larga.
    besos

    ResponderEliminar
  9. He leído bastantes reseñas malas, pero a mi me pareció una buena lectura: fresca, agradable, sin demasiados fallos argumentales... Eso sí, no creo que puedan darle tanto jugo como para hacer esa enoooooooooorme lista de libros O_O

    Por otro lado... ¿Qué clase de chiste es traducir "Glass houses" a "La mansión glass"? XDDDDDDDD Di lass houses o la mansión de cristal, ¡pero no mezcles idiomas! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón sobre esto del título. xDD Por otro lado, también yo estoy intrigada por ver qué pasará y cómo se liará la cosa para que salgan tantísimos libros. ¡Ya veremos! ;)

      Eliminar
  10. En un arrebato consumista me compré los 9 primeros cuando estada de Erasmus en Inglaterra, ahora estoy perezosa con el inglés y aún no me he puesto con el primero... habrá que hacer un esfuerzo! ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Una buena reseña. Des de luego lo ha dejado todo muy claro y la he entendido a la perfección, muchas gracias ^^ Además esa observación sobre la protagonista, de que debería usar un poquito toda esa inteligencia que se le presupone, me ha parecido muy hábil: criticas la novela cómo toca, pero sin llegar a un punto en que se te pueda calificar de destructiva.

    En cuanto a los libros, siempre me han parecido producto de la moda vampírica y me lo siguen pareciendo. No niego que estén entretenidos y se lean rápido, pero yo necesito bastante más no ya para comprar un libro, sino para leerlo. E incluso tú, que por tus reseñas me pareces menos exigente que yo en este sentido, le has sacado varios defectos a la novela.
    Además, si empezara con el libro presiento que no me gustaría mucho, así que ni de casualidad acabaría con toda esa interminable saga. Y no voy a gastar dinero para no saber cómo acaba la historia.

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pienso comprar los siguientes libros, desde luego, ¡pero para eso están las bibliotecas! XD Pero aún así tampoco te lo recomendaría, seguro que hay muchísimos libros mucho más interesantes que este.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Siempre me ha llamado la atención esta saga, pero al ser tantos me da bastante pereza y además, creo que tampoco me estaría perdiendo gran cosa, así que nunca me hago con ella y ya veo que a ti tampoco es que te haya emocionado mucho, por lo tanto, de momento sigo pasando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar