10 septiembre 2012

Crónica de la presentación de George R. R. Martin en Barcelona

Un sábado 28 de julio por la tarde, me armé con la cámara y me dirigí hacia el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), lugar establecido para la presentación de George R. R. Martin, autor de la conocidísima saga de fantasía épica Canción de hielo y fuego. Aunque el tema de esta conferencia era presentar el quinto volumen de la saga, Danza de dragones, principalmente se George R. Rhabló de todos los libros (tanto los de Canción de hielo y fuego como sus otras obras) y de su proceso de escritura.
 
Fue una charla muy interesante. Martin habló de sus libros (tanto de los de Canción de hielo y fuego como de sus otras obras) y de su proceso de escritura. El escritor estadounidense resultó ser todo un parlanchín; eso sí, se mostró muy parco en palabras cuando el entrevistador y los fans le preguntaron por Viento de invierno, el sexto y penúltimo libro de la saga. Aún así, nos informó de que ya conoce las líneas generales que seguirá la saga y hasta cómo acabará. Otro de los temas que más expectación causó fue el de las muertes de los personajes. Martin explicó que, desde el principio, supo qué personajes principales morirían, cuándo y cómo. Eso sí, por suerte para aquellos que, como yo, no habíamos leído todos los libros de la saga publicados hasta la fecha, se evitó cualquier tipo de spoiler, hecho que se agradece.
 
Al finalizar la presentación se nos informó de que, sintiéndolo mucho, Martin no podría firmar nuestros libros. Fue una pena, pero era comprensible: en la sala éramos unos cuantos cientos de fans, imaginad lo que habría tardado el pobre hombre en firmarnos a todos…

8 comentarios:

  1. No sé donde leí que cada vez que alguien le preguntaba cuándo sacaba el siguiente libro él mataba a un personaje... ahora lo entiendo todo jajajaja

    Qué envidia me das, señorita <3

    ResponderEliminar
  2. Jo, yo no pude verle ni en Madrid y me habría encantado.
    Es verdad que siempre dice eso: que sabe exactamente quienes van a morir y cómo va a acabar la cosa. Por dios que escriba rápido!
    Jajaja.

    Mola la foto :)

    Besus!

    ResponderEliminar
  3. Viviendo en barcelona, y nunca me entero de nada *se va a llorar*

    Genial la crónica *_____* Pero al leerla sólo puedo pensar "Ojalá hubiera estado ahí" xD

    ResponderEliminar
  4. yo tuve la suerte de "conocerlo" hace unos años cuando vino a Málaga tras la salida de Festín de Cuervos y aún lo considero uno de los mejores días que he pasado. Recuerdo con mucho cariño cómo, al final, cuando ya sólo quedábamos unos pocos frikis adoradores allí le pregunté:

    —Mr Martin, Did you like Malaga?
    —Oh yes... I loved it but it's so hot... —mirada cómplice a los frikis de allí... —but I hope that Winter is coming... hahahaha

    Qué genial fue *____*

    ResponderEliminar
  5. Que genial ;D conocer a un autor :P

    besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no quiero hablar mucho del autor, ni lo conozco, ni he terminado de leer sus libros, pero como algún día lo haré, pues algún día hablaré. Yo solo pienso que tiene demasiadas similitudes con J.R.R. Tolkien y que un hombre sea capaz de alcanzar tal punto, creo que merece un respeto.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tarda así como cinco segundos en firmar un libro, esa no fue mucha excusa. Hace un garabato (te juro que no se lee "Martin" ni "George" por ninguna parte) y fiesta.

    ¡Menos mal que no sufriste ningún accidente con los spoilers! =)

    ResponderEliminar
  8. anda!! estuviste? seguro que das envidia a más de uno;)
    yo no me he leído ninguno de los libros, pero tengo amigos muuuuy fans!!
    1besote

    ResponderEliminar