27 julio 2012

Awkward [primera temporada]

· Título: La chica invisible (Awkward) Awkward
· Título original: Awkward

· País: Estados Unidos
· Número de capítulos: 11
· Duración de los capítulos: 22 capítulos
· Fecha de estreno: julio 2011
· Género: Comedia, drama adolescente
· Páginas de interés:
· Reparto:
 
· Mi opinión:
No había oído hablar demasiado de esta serie de la MTV, salvo algún que otro comentario que, de vez en cuando, leía por Twitter. Hace unas semanas, y gracias a que ya estoy de vacaciones y tengo tiempo libre, decidí darle una oportunidad. No esperaba demasiado de ella, solo una serie de instituto, probablemente cargada de tópicos y con algún que otro amorío entre adolescentes. Algo ligerito para pasar el rato, vamos. ¡Pues menuda sorpresa más grata me he llevado!

Awkward muestra el día a día de Jenna Hamilton, una chica de quince años poco (o nada) popular, cuya vida cambia radicalmente a raíz de un accidente doméstico; accidente que es malinterpretado por todo el mundo como un intento de suicidio. Inexplicablemente, esto también será lo que, poco a poco, la llevará a la popularidad. Casi a la vez, empezará un romance secretísimo con el super guapo y super popular Matty McKibben.

Awkward
(no estoy levantando la mano)

Como ya os he dicho, esta serie ha resultado ser una muy grata sorpresa. No sabría deciros qué es exactamente lo que hace que enganche tanto, pero el caso es que lo hace. Awkward es una mini-serie muy ligera y divertida, perfecta para distraerse un rato.

Los personajes no resultan inolvidables, y algunos caen irremediablemente en el saco de los tópicos del mundo del instituto; pero, a pesar de eso, es muy difícil no encariñarse con ellos. Jenna (Ashley Rickards) es una muy buena protagonista: me ha hecho reír y no me ha desesperado como muchas tantas otras han hecho. Es inteligente y racional, y la verdad es que resulta bastante fácil identificarse con ella. Por otro lado, tenemos a los dos chicos de la serie: Matty (Beau Mirchoff) y Jake (Brett Davern). Inicialmente le cogí un poco de manía a Matty, por pensar más en su popularidad que en Jenna, pero poco a poco le iremos conociendo mejor y, al final, se ha acabado ganando mi corazón. Jake, por su lado, es el mejor amigo de Matty y la simpatía personalizada.

Aparte del trío protagonista, hay otros personajes que también irán desfilando por la pantalla: los padres de Jenna, que son una pareja bastante curiosa; Sadie, la chica popular y malévola que hará la vida imposible a nuestra protagonista; las mejores amigas de Jenna, la peculiar orientadora del instituto…

En definitiva, recomiendo encarecidamente Awkward a todos los que busquéis una serie de amoríos de instituto con la que desconectar un ratillo. Es divertida, amena y engancha cosa mala. Yo ya he pillado el ritmo de los americanos (ya va por la segunda temporada), ¡y eso de tener que esperar una semana para ver un nuevo capítulo me está suponiendo una tortura! Ya sabéis, cuando acabe la segunda temporada, ¡crítica al canto! Aunque de momento os puedo adelantar que también me está en-can-tan-do.

Awkward gif

9 comentarios:

  1. Pues dije que iba a verla y al final no me puse con ella -.-
    Por cómo la pones, tiene que estar muy bien, a ver si veo algún capítulo.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Apuntada queda que en verano apetecen este tipo de series. :)

    ResponderEliminar
  3. La primera temporada me encantó, tiene momentos geniales, sobre todo el episodio seis si no recuerdo mal, lo que me llegué a reír.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta bastante, yo creo que son los capítulos cortitos con un humor un poco irónico. La segunda temporada la estoy siguiendo al ritmo de USA y aunque está bien, le hace falta ya algún giro interesante xD
    Y en el facebook oficial ya anunciaron 3ª temporada para el verano que viene...(esto va temporada por verano xDD)

    ResponderEliminar
  5. Mmm miniserie cómica, me la apunto, que últimamente ando en busca de estas. A ver que tal

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, es una serie entretenida :D
    Lo que no soporto son los pelos de las axilas de Matty jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues como que me voy a poner a verla ahora mismo, porque llevaba yo un tiempo sin encontrar ninguna que me llamara la atencion...

    ResponderEliminar
  8. Yo vi el anuncio en la MTV de que lo tenían que estrenar (hace ya un tiempo) y como me llamaba la atención decidí ver el primer capítulo y con el todos los otros hasta el día de hoy que ya van por el capítulo 7 de la 2a temporada. Me encanta y estoy de acuerdo contigo, la recomiendo! :D

    Saludos!^^

    ResponderEliminar