19 enero 2012

Lola and the boy next door, de Stephanie Perkins

· Título: Lola and the boy next doorLola and the boy next door, de Stephanie Perkins
· Saga: libro independiente
  1. Anna and the French kiss
  2. Lola and the boy next door
  3. Isla and Happily ever after (2013)
· Autor: Stephanie Perkins
· Editorial: Dutton
· Fecha de publicación: 29 septiembre 2011
· Páginas: 338
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Para la diseñadora en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas (más brillantes, más divertidas, más salvajes) siempre son las mejores. A pesar de su escandaloso estilo, Lola es una hija devota y una amiga fiel, con grandes planes para el futuro. Todo parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio rockero) hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.
Cuando la familia regrese y Cricket —un inventor e ingeniero superdotado— salga de detrás de la sombra de su hermana gemela y entre en su vida, Lola finalmente deberá reconocer sus sentimientos hacia su vecino.
 
· Reseña:
Girasol (5)
Lola and the boy next door es el segundo libro de una trilogía que Stephanie Perkins inició con su primera incursión en el mundo literario, Anna and the French Kiss (reseña). Si algo bueno tiene esta trilogía, es que sus libros son autoconclusivos, por lo que pueden leerse independientemente sin problema alguno.

Ya sabéis cuánto adoré Anna and the French Kiss, fue una de las mejores lecturas del 2011 y uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, y no esperaba menos de este. Por suerte, no me ha defraudado. No sé qué tendrán las historias de Stephanie Perkins que hacen que me enamore de ellas sin poder remediarlo.

En esta ocasión, nos encontramos a la despampanante Lola Nolan, una joven de diecisiete años con un sentido de la moda muy claro: cuanto más colorido y más brillante, mejor. Su vida no está nada mal, tiene unos padres (quiero decir, padres padres; no madre y padre, sino padre y padre) que la quieren y la cuidan, e incluso la sobreprotegen un poco~bastante, una mejor amiga siempre dispuesta a echar una mano, Victorian San Franciscoe incluso un novio molón (Max) que toca en una banda. Todo parece perfecto hasta que la familia Bell vuelve al vecindario y, con ellos, regresan los recuerdos amargos.

Voy a reconocer una cosa, hubo un momento en el que pensé que quizá este libro no estaría a la altura. Lola me pareció un poco repetitiva y tenía ganas de zarandearla para ver si así abría los ojos de una vez, y creía que a Cricket le faltaba chisca, que tenía que pasar a la acción. Pero solo fue un momento. Rápidamente olvidé mis pequeñas quejas y conecté nuevamente con la historia. Es cierto que Lola hubiera necesitado un empujoncito en algún momento, y también es cierto que Cricket debería haber luchado un poco más, pero finalmente eso le ha otorgado más realismo al libro. Está claro que Stephanie Perkins no tiene prisa, así que la historia transcurre no lentamente, sino… no sé, de manera natural. Nos tendrá mordiéndonos las uñas, soñando progresos entre la pareja protagonista. Y se harán de rogar. Pero finalmente, Lola and the boy next door cuenta una historia muy real, una historia que bien podría sucedernos a nosotros, o a nuestros amigos…

Cuando empecé a leer Lola and the boy next door, me propuse racionar la lectura para que me durara bastante; pero, a pesar de que la historia transcurre sin prisas, algo tiene este libro que engancha de mala manera. Normalmente me cuesta un poco sumergirme por completo en la historia de un libro; con este lo conseguía tan solo posar mis ojos sobre él. Y no solo eso, sino que me ha costado horrores separarme de él. Si no fuera porque tengo una vida fuera de sus páginas y necesidades vitales que atender –como comer y dormir–, lo habría leído de un tirón. Y ahora que lo he acabado, lo echo de menos.

Y qué comentar del elenco de personajes. A pesar de los rodeos que toma Lola, al fin y al cabo es fácil entenderla. Todos hemos estado confundidos alguna vez y todos sabemos Cricket Bellcuán difícil es, en ocasiones, arriesgarse al tomar una decisión importante. Y Cricket es Cricket (); amable, tímido y excesivamente altruista. El vecino que todos desearíamos tener. Por supuesto, hay muchos más personajes, pero dejaré que vosotros mismos los vayáis conociendo. Eso sí, quiero destacar la aparición de los protagonistas de Anna and the French Kiss (momento fangirl). Normalmente, cuando acabo un libro siempre me pregunto el ‘¿qué será de sus vidas a partir de ahora?’, así que en Lola and the boy next door seguiremos los pasos de Anna y Étienne después de lo que sucedió en el libro anterior. Pero tengo que reconocer que, en este libro, el personaje de Anna es plano a más no poder.Por el contrario, Étienne St. Clair… ais, Étienne St. Clair ; cada vez que aparece en escena, se come al resto de los personajes. También quiero comentar que me ha gustado que los padres de Lola sean una pareja homosexual, no es algo que estemos acostumbrados a encontrar en la literatura juvenil, así que ha supuesto un detalle de lo más curioso e interesante.

Parece que la tendencia general es compararlo con su predecesor, Anna and the French Kiss. ¿Lola and the boy next door está a la altura? Hay muchos a los que ha decepcionado. A mí no. Son historias muy diferentes, lo que hace difícil compararlos. La historia de Anna me enamoró de un modo muy especial, y Lola mantiene ese toque que también la hace especial a su manera.

Lola and the boy next door es una historia de romance juvenil muy dulce, sí, pero se aleja de las sobredosis de azúcar a las que nos tienen acostumbrados hoy en día y, en su lugar, apuesta por un romance de detalles, de miradas de reojo y de conversaciones en la ventana, bajo la atenta vigilancia de la luna y las estrellas. Un libro que enamora.

And if I’m the stars, Cricket Bell is entire galaxies.

16 comentarios:

  1. MUERO MUCHO DE AMOR Y DE GANAS DE LEER ESTOS LIBROS, JOPETAS♥
    Y me encanta eso de que salgan los protas del otro libro... Eso también lo hace mi queridísima Sarah Dessen. A ver si conseguimos que publiquen estos libros en España (ejem hayqueconvencer,ysihacefaltaselespagadinero,alosdemaevaparaquelohagan ejem), aunque me los quiero leer en inglés. Así que no te extrañes si te los pido próximamente (en las mejores quedadas blogueras).
    Un achuchonsito enorme, mi lisiada pelirroja♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, ANDVARI DEL PASADO, SOY LA ANDVARI DEL PRESENTE (DE TU FUTURO) Y TE INFORMO DE QUE YA LOS TENGO. JIJIJI ♥

      Eliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención pero no terminaba de decidirme pero tras leer esta reseña me parece a mi que me has convencido y lo leeré en cuanto pueda ^^ muchas gracias por tu reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leerlo pronto porque la verdad es que le tengo muchas ganas hahaha..

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de los padres de lola también me gustó mucho :) fue un punto a favor de libro. El momento fangirl también lo tuve xDDDDD
    Aunque Lola and..me gustó, me pareció mejor el primero, pero aun así es una saga de imprescindible lectura! A ver si hay suerte y la publican aquí~

    ResponderEliminar
  5. Awww ame tu reseña... el único problema será encontrar los libros u________u, pero en cuanto sepa de ellos, están más que anotados con el privilegio de colarse en la fila xD
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó Anna and the french kiss, y no puedo esperar para leer éste. (Aunque si me da miedito que no llegue a la altura, pero me has convencido)
    Y Creo que Étinne St. Clair saca a la fangirl que todas llevamos por dentro xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo ganas a esta saga! Ojalá llegue a mi país!

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya tengo otro para mi lista de pendientes. Preciosa reseña, con ella me has dado ganas de leer algo sobre ella.

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y la portada es super bonita! ^^

    ResponderEliminar
  10. Si ya le tenía ganas a Anna and the French kiss, ahora hay que añadirle éste *O* Me has puesto los dientes larguísimos :D
    Muy buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Totalmente recomendado!

    Muy buena reseña.

    ¡Ya te sigo y te invito a mi blog!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues me acabo de terminar Un beso en París, y cotilleando por internet he encontrado tu reseña. ohhh ¡qué ganas de leer este! (me h planteado leerlo en inglés, pero creo que prefiero tenerlos los tres iguales ¡ojalá no tarde mucho en llegar a España)

    Me has dado una alegría enorme con lo de que salen y Anna.

    Bueno, que la reseña es estupenda y espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  13. ¡Oh! Así que salen los protas del primero, ahora lo pillaré con más ganas :D

    ResponderEliminar