07 noviembre 2011

Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey

· Título: Delicias y secretos en ManhattanDelicias y secretos en Manhattan
· Saga: libro único
· Autor: Olivia Ardey
· Editorial: Éride Ediciones
· Fecha de publicación: septiembre 2011
· Páginas: 430
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.
 
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.
 
· Reseña:
Girasol (4)
Laura McKerrigan-Montero es una joven de buena familia destinada a casarse por conveniencia familiar. Sin embargo, no se dejará someter tan fácilmente y, con el pretexto de estudiar francés, cambiará su apellido y marchará tres meses a Nueva York, donde perseguirá su sueño: aprender repostería de la mano de Lemoine, el famoso pastelero del Taormina, el hotel de la competencia de su familia. Las coco chanel2cosas se complicarán aún más cuando empiece a sentir algo por Kenneth Callahan, su jefe.

Si tuviera que resumir la esencia de Delicias y secretos en Manhattan, probablemente lo haría con las siguientes palabras: problemas hoteleros y pastelillos rellenos de pasión.

– ¡Ah! El amor y las rosquillas, ¡qué tiempos! –recordó Flora a su difunto carnicero con añoranza –. Mi amado esposo me despertaba muchas mañanas con un donut recién hecho. ‹‹¡Cariño, mira lo que tengo para ti!››, me decía.
– Todo un caballero –dijo Kenneth, poco convencido.
– Si tú supieras dónde lo llevaba…

Olivia Ardey ha creado una historia muy bonita y unos personajes a los que es difícil no coger cariño, aunque también es cierto que tampoco aportan nada nuevo al campo de la Romántica Adulta. Pero, si bien la sinopsis que hay en la contraportada del libro da a entender que la historia se centra en Kenneth y Laura, debo aclarar que no es exactamente así. Ellos son la pareja protagonista, no hay dudaAños 20 de ello; sin embargo, también tendrán su importancia Phillip y Stella, además de alguna que otra pareja más. Y ahí debo reconocer algo: si bien Kenneth y Laura me han parecido un amor, con los que he disfrutado de verdad son Phillip y Stella; su historia me ha parecido una preciosidad. ¿Queréis conocerlos? Pues tendréis que darle una oportunidad al libro~

Cuando llegó al apartamento no esperó ni a quitarse el abrigo para hacer lo que él le había pedido.
– Princesa a salvo en el castillo –dijo por la ventana.
En el silencio de la noche no era necesario alzar demasiado la voz. Se le aceleró el corazón al oír la risa de Phillip.
– Príncipe valiente camino del carruaje.
Phillip agitó la mano antes de alejarse calle abajo. Stella bajó la ventana y se dejó caer en el sillón más cercano con una sonrisa radiante. Estaba perdida.

Ahora bien, sobre el tema de las parejas, también debo decir que llegó un punto en el que daba la sensación de que la autora intentaba emparejar a todos sus personajes para que todos tuvieran su final feliz. SPOILER Eso me pasó con la relación entre Lydia y el padre de Laura. Parece metida con calzador, es precipitada y aporta poco o nada a la historia. /SPOILER

Un punto que me ha gustado especialmente de la historia es la ambientación. Olivia Ardey consigue que el lector viaje a inicios del siglo XX sin la necesidad de grandes descripciones; son los detalles, OLIVIA ARDEYmetidos aquí y allá para que no desentonen, y que hará volar la imaginación del lector sin que este se dé cuenta. Además, la elección de la época ya es de por sí interesante. Los años veinte fueron una época de cambios y de contrastes, hecho que enriquece la lectura. Y no solo el tiempo, sino también la ciudad: Nueva York, la enorme y camaleónica Nueva York de inicios de siglo.

Además, la historia tiene también su parte de misterio e intriga. Eso sí, he echado en falta que se le diese más importancia dentro de la historia. Se habla de ello al principio del libro, pero conforme aparece el tema romántico, la otra trama queda completamente olvidada y no vuelve a aparecer hasta bien entrado el final. Una pena, porque la verdad es que podría haber dado mucho de sí.

En definitiva, una historia deliciosa de amores y misterios ocultos entre las pareces de un lujoso hotel, en un tiempo de grandes cambios en la sociedad. ¿Queréis probar un bocado de esta historia? Yo lo hice, y no me arrepiento en absoluto.

–Sí que me gustan –confesó en voz baja; Laura lo miraba prendada, sin saber a qué se refería–. Me gustan los dulces, ¿cómo no van a gustarme? La primera vez que te vi me hechizaste con esos ojos color chocolate. Y con tu boca –le dio un beso suave–, sabes a menta y caramelo. –La besó otra  vez–. ¡Eres tan dulce, Laura!


9 comentarios:

  1. Le tengo mucha mucha mucha curiosidad a este libro :)
    Creo que tiene todos los ingredientes para una gran novela *.*
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña ^^ Estoy de acuerdo contigo, excepto en la parte de emparejar a todos.. soy de las que opina que contra más finales felices mejor :P xDDD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que genial la reseña! Ay, te ha gustado un montón... a ver que me parece a mí :P La verdad es que suelen hastiarme un poco esos finales con tan poca chicha, pero bueno xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la reseña, Ana. Esto contentísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi esta mujer ya me conquistó con Dama de tréboles. :)

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien, pero todavía no me animo a comprarlo... No es que tenga mala pinta, es que tengo poco tiempo para leer y hay demasiados libros, además que se centre tanto en romántica y tan poco en los cambios de la sociedad no me convence mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hy que ganicas d eleerlo..pero por aca como que no llega..TT
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. me encnataria leer algo de esta epoca ;) todo lo antiguo me encnanta!

    ResponderEliminar
  9. muy buena reseña ;) este libro quiero leerlo si o si!

    ResponderEliminar