10 octubre 2011

Predestinados, de Josephine Angelini

· Título: PredestinadosPredestinados, de Josephine Angelini
· Título original: Starcrossed
· Saga: El despertar
  1. Predestinados
  2. ¿?
  3. ¿?
· Autor: Josephine Angelini
· Traductor: María Angulo Fernández
· Editorial: Roca Editorial
· Fecha de publicación: abril 2011
· Páginas: 398
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.

Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…
 
· Reseña:
Girasol (3)
Cuando compré este libro, hará ya unos meses, lo hice empujada por las decenas de buenas críticas que había recibido. Le llovían adjetivos tan prometedores como fresco y original. ¿Original? Perdonad, pero Predestinados puede ser merecedor de muchos adjetivos pero, desde luego, yo no diría que original es uno de ellos. Es más, este es ni más ni menos que su mayor punto flaco. MitologíaJosephine Angelini se sirve de la misma historia prediseñada que muchos tantos autores han usado ya en el género de la Romántica Paranormal; cambiamos dioses griegos por vampiros, ángeles, hombres lobo… lo que sea, y tenemos la misma historia de siempre.

Helena es una joven que siempre se ha sentido especial, un bicho raro; sin embargo, su vida avanza más o menos tranquilamente hasta que se muda una nueva familia en la diminuta isla en la que vive. La familia Delos despertará pasiones entre los demás habitantes, excepto en Helena, que cuando se cruce por vez primera con el guapérrimo Lucas Delos, sentirá unos deseos irrefrenables de matarlo. A él y a cualquier miembro de la familia Delos que se le presente delante; y, por lo visto, el odio es mutuo.

Predestinados cae en todos los tópicos habidos y por haber, empezando por sus protagonistas. Helena es la típica protagonista que inicialmente te plantean como normalucha y al final resulta ser un bellezón (desde luego los escritores de Romántica Juvenil no ayudan a la autoestima de sus lectores), con una autoestima bajo cero y más bien un poco sosa. Por el contrario, Lucas es el chico guapo y misterioso de turno que revolucionará las hormonas de Helena (haciendo que esta quiera matarle, literalmente). Aparte de la pareja protagonista, el resto de personajes quedan poco perfilados y prácticamente no se ahonda en ellos, hecho que espero que Josephine Angelinicambie de cara a los próximos libros.

Tampoco la parte romántica me ha convencido. La relación entre Helena y Lucas me ha dejado fría. Debo reconocer que sus primeros encuentros lograron captar mi interés, pero su evolución no me ha convencido. SPOILER Me pareció inverosímil que tan pronto como desaparecen las furias, ellos pasen de odiarse a muerte al más profundo de los amores. ¿PERDONA? ¿¡Cómo hemos pasado de un extremo a otro, así, de repente, de un párrafo a otro!?  /SPOILER

Aunque con algunos altibajos, el ritmo en general es bueno y la historia engancha, especialmente en la primera mitad del libro. La segunda se hace un tanto pesada en ciertos momentos, además de que el final me ha parecido demasiado precipitado y pasa sin pena ni gloria.

A pesar de todo lo anterior, he disfrutado con la lectura de Predestinados. El tema de la mitología griega le confiere una ambientación diferente a lo que estamos acostumbrados; además, la historia engancha y entretiene, sin sorpresas, justo lo que esperaba de esta lectura.

18 comentarios:

  1. Vaya, pues a mí me encantó, disfruté mucho de su lectura, aunque te doy la razón en que la novela tira de tópicos en muchos aspectos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas de todo tipo y yo lo tengo pendiente, en cuanto pueda me pondré con él ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo :)

    Un saludo desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  4. No pude acabarlo: el ritmo era malísimo, la historia, de un planteamiento resultón, se iba estropeando más y más, la historia de amor avanzaba a trompicones, los personajes estaban burdamente dibujados... En fin, un desperdicio de idea para un libro que podría haber sido buenísimo si se hubiese contado con más gracia.
    Tu reseña es fantástica, casi tanto como tu blog: si algo es malo, lo dices y nos previenes.
    Para mi ya es tarde, ya me gasté el dinero, pero bueno...
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  5. hmmmmm pues no me llamaba antes y ahora con tu reseña me confirmas que casi que tampoco...

    nada, me buscaré algo mejor de dioses que ahora están tan de moda

    ResponderEliminar
  6. Nunca me llamó especialmente la atención la novela, aunque no te negaré que cuando comenzaron a salir todas las de 5/5 me pico la curiosidad xDD

    Creo que pensaría lo mismo que tu en cuanto a la relación amorosa así que paso.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. yo me lo compre por las buenas criticas y me topo con tu reseña otra y he dicho madre mia¡¡¡he leido el spoiler soy asi¡¡¡espero que estos "animalitos" que empiezan por f.. o lo que sean me gustan porque son siempre el plato fuerte de las novelas que leo;)

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS. Al fina alguien de mi opinión que no piensa que es fantásticamente maravillesco y de lo mejor que ha dado la literatura juvenil. Coincido EN TODO. Amoríos superficiales, protagonista que necesita un par de yoyas y muchachote que parece salido de un anuncio de Calvin Klein.
    ¡Genial reseña!

    ResponderEliminar
  9. A mi me pareció todo lo que dices, pero sumándole el ritmo, me pareció aburrido y denso hasta la saciedad. Pero si me gustó la relación que había entre ellos y la originalidad la aprobé, porque la mitología griega me enamora demasiado xD Pero vamos, que no era ni el bombazo que se prometía ni nada parecido.

    Genial la reseña :3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leído reseñas de todo tipo, puede que siga muchos de los tópicos de la literatura juvenil romántica actual, pero la verdad es que, aún así tengo muchísimas ganas de leerlo :P

    ResponderEliminar
  11. Mmm... suena a lo de siempre, la verdad. Te voy a ser sincera: llevo con un libro de romántica juvenil MESES en mi mesilla. ¡Quiero y necesito algo nuevo! ...Por ejemplo, no pillarle manía a la protagonista.
    Creo que eso es lo más difícil de todo xD

    pd: Estos libros con chicos hermosísisisisimos de protas... hace que una tenga esperanzas de algo que no existe en la realidad. Ñaj.

    ResponderEliminar
  12. Nunca había leído lo de que fuera original, así que lo tendré en cuenta cuando lo lea xD ya me imagino un poco que sigue la tónica de romance juvenil con su toque de fantasía (mitología en este caso) pero espero al menos disfrutar de su lectura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó bastante, quiero saber cómo se desarrollará la historia en los próximos libros :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Había leído muy buenas reseñas de este libro... así que con lo de la originalidad me mataste! XD Y no he podido evitar leer el spoiler, y eso sí que no me gusta nada de nada :/
    Me lo pensaré mucho antes de leerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad no me llama xD prefiero gastarme mi dinero en otra cosa xD

    ResponderEliminar
  17. No creo que lo lea ;) muy tipico xd

    besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Menos mal que encuentro a alguien con una opinión como la mía! Desde luego, con tanta reseña estupendísima de este libro estaba empezando a pensar que el resto de los lectores y yo no habíamos leído lo mismo xDDD. Creo que ganaría el premio a la lectura menos original del año, digan lo que digan.

    ¡Ah! y lo del spoiler, totalmente de acuerdo contigo, es un pegote espantoso.

    ResponderEliminar