12 septiembre 2011

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, de Albert Espinosa

· Título: Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, de Albert Espinosa
· Saga: libro único
· Autor: Albert Espinosa
· Editorial: Grijalbo
· Fecha de publicación: marzo 2011
· Páginas: 201
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a si mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
 
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
 
· Reseña:
Girasol (2)
Hace unos meses leí Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa, y me enamoró. Me pareció un libro extraño, muy extraño; pero también especial a su modo. Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven sigue el mismo esquema que la otra obra del autor pero, sin embargo, no me ha llegado como su antecesora.
 
El estilo de Espinosa es una delicia: sencillo, fluido e induce a la reflexión. Además, la base de esta historia podría haber resultado en un bonito libro. Muy bonito, creo yo. Sin embargo, a mí parecer la Albert Espinosaidea no ha sido bien llevada.
 
Si tú me dices ven yo lo dejo todo… pero dime ven es un paseo por la mente de su protagonista y sus recuerdos. En las 200 páginas que tiene el libro, no pasa nada. O prácticamente nada. Aún así, no se hace pesado. Las palabras fluyen y las páginas vuelan. El verdadero problema de este libro es que es absurdo, y la mayoría de situaciones que en él se narran, forzadas. Espinosa divaga demasiado, y no me creía lo que me decía porque... bueno, como ya he dicho, todo me parecía excesivamente surrealista. Me abstendré de ejemplificaros lo que quiero decir porque no querría desvelaros nada de la trama.
 
Es una pena, porque Espinosa tiene un buen dominio de la pluma y, de hecho, el último capítulo del libro me pareció una preciosidad. Pero no es un libro que recomendaría a cualquiera, porque es demasiado particular. Ni siquiera sé a quién se lo recomendaría o a quién no.
 
Un libro breve y bien narrado, pero que se pierde en divagaciones y en situaciones demasiado forzadas como para que el lector llegue a conectar con la historia.
 
Finalmente me miró y me soltó las tres preguntas que llevaba años deseoso que alguien me hiciera:
¿Quieres o no quieres controlar tu vida?
¿Quieres o no quieres ser dueño de todos tus momentos?
¿Quieres?

17 comentarios:

  1. A mi me encanta Albert Espinosa y este libro :)

    Un saludito que soy nueva por aqui :)

    ResponderEliminar
  2. No sé, todavía tengo que leer El mundo amarillo, aunque Albert se ganó mi corazón con el guión de Herois y, por supuesto, con Polseres Vermelles. A ver qué tal sus novelas :)
    Te echo de menos, pelirroja♥

    ResponderEliminar
  3. a mi no me llama demasiado :D

    besos!

    ResponderEliminar
  4. no me llama mucho, ademas no he leido nada del autor!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hará unos tres meses y mi opinión es bastante parecida a la tuya, la historia daba para mucho más porque durante todo el argumento no hace más que marear la perdiz. Coincido contigo en que el final es lo más bonito, quizá por eso le dí una nota un poquito más alta en mi reseña. Es lo único que he leído de Espinosa pero creo que tardaré bastante tiempo en animarme con algo más de este autor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sólo me he leído este libro del autor y no me gustó mucho, mucha divagación y poca chicha, como dices, si todavía no superé el trauma de no ver desarrollado el caso que va a resolver, es como si se lo quisiese quitar cuanto antes de encima, y mira que eso hubiese sido entretenido, pero no hubo nada de eso. Sigo sin entender por qué fue el más vendido de la feria del libro, pero en fin.

    A mí lo que más me gustó fue la dedicatoria del principio: la de "A todos los que seguimos luchando por ser diferentes cuando el mundo nos lleva en otra dirección", sé que no es así, pero vamos, no soy buena citando literalmente, xD.

    Besos.

    PD: yo lo leí rápido porque tiene muchos espacios y los capítulos son cortos, siempre que los capítulos sean cortos, ya sea bueno o malo el libro lo leo rápido, O.o.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé sinceramente qué pensar de este libro jeje hay reseñas tan dispares... Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm... me deas chafada, con lo que me enamoró el anterior. Lo cogeré de la biblioteca si lo veo. :)

    ResponderEliminar
  9. Leyendo tu reseña no puedo más que acordarme de Todo lo que podríamos haber sido... Todo lo que dices de Si tú me dices ven es lo que yo sentí al leer el otro libro. Demassiado surrealista, un estilo muy bueno, fácil de leer, pero una historia absurda.
    Así que... tengo claro que este no lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No sabría qué decir... Yo aún no he leído nada de este autor. Creo que tengo algo suyo por la estantería, a ver si le hinco el diente...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Vaya, con las ganas que tenía yo de leer este libro, pero casi que mejor me guardo el dinero para otro de los muchos que tengo apuntados en mis lista :)

    ResponderEliminar
  12. es un libro sencillo y fácil de leer, pero no profundiza en nada. Para mí no estaría en el primero de las listas de ventas, pero para gustos los colores.

    Te seguimos

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada del autor, pero he visto reseñas de toooodos los colores.
    Es de mis próximas lecturas, a ver qué tal...

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que penita que no te haya gustado..
    Yo no he leído nada del autor, así que por lo menos tengo claro que no comenzaré con esta novela suya si me decido a empezar
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  15. Yo no he leido nada del autor, no me convence.

    Tienes un premio en mi blog: http://sopa-de-letras-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he leído nada de este hombre... Y no sé si tengo ganas xD Creo que esperaré a que traigan alguno a la biblioteca, porque no me llama lo suficiente como para comprarlo.

    De todos modos, me da mucha curiosidad eso que has dicho que las divagaciones y demás.
    Gracias por la reseña :D

    Un besooote!

    ResponderEliminar
  17. Creo que le daré una oportunidad a alguno de sus libros pero buscándolos en la biblioteca porque no sé si realmente me gustarán sus libros por ser tan extraños.

    ResponderEliminar