21 septiembre 2011

El beso del arcángel, de Nalini Singh

· Título: El beso del arcángelEl beso del arcángel, de Nalini Singh
· Título original: Archangel’s kiss
· Saga: El Gremio de los Cazadores
  1. El ángel caído
  2. El beso del arcángel
  3. La dama del arcángel (próximamente)
· Autor: Nalini Singh
· Traductor: Concepción Rodríguez González
· Editorial: DeBolsillo
· Fecha de publicación: julio 2011
· Páginas: 398
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
La segunda novela de la serie El Gremio de los Cazadores
Un año después de haber sido herida brutalmente, la cazavampiros Elena Deveraux se despierta de un coma largo y reparador convertida en un ángel.

Un ángel con alas del color del amanecer.
Un ángel que debe acostumbrarse a luchar y a amar con sus nuevas armas.

Su amante, el apuesto y peligroso arcángel Rafael, recibe la invitación para asistir a un baile en su honor enviada por Lijuan, una pérfida arcángel con poder sobre los muertos. A pesar del peligro de la convocatoria, Rafael aceptará el reto de preparar a Elena en cuerpo y alma para el vuelo hacia Pekín, pero también para la pesadilla que allí les espera.


Porque cuando dos ángeles unen sus almas, la debilidad desaparece.
 
· Reseña:
Girasol (4'5)
Nalini Singh sorprendió con El ángel caído, y con la publicación de El beso del arcángel se reafirma como uno de los mejores descubrimientos (en España) de este año. Como mínimo, dentro del campo de la romántica adulta.
 
Si en El ángel caído el romance quedaba en un segundo plano para dejar paso a una trama de misterio y acción; en este caso, la relación entre Rafael y Elena cobra más importancia. Vemos cómo La dama del arcángel, de Nalini Singhevoluciona, cómo se profundiza en sus sentimientos y hasta vislumbraremos un poco más del pasado de ambos. Además, es un alivio comprobar que Singh no descuida ninguna de sus tramas y que, nuevamente, el misterio y la acción están muy bien llevados.
 
La romántica adulta suele pecar de poco original en cuanto a la creación de personajes se refiere; por suerte, en El beso del arcángel se pueden encontrar unos perfectamente definidos y con una profundidad bien lograda. Y no solamente los protagonistas, sino que hay un abanico de secundarios de lo más atractivo. Cada personaje carga con sus propios fantasmas, dejándolos entrever en ciertas miradas o gestos y que llevarán al lector a querer seguir indagando más y más. Esto, junto a un ritmo trepidante y unos diálogos ardientes, resultan en una lectura muy ágil que no dará descanso al lector.
 
Solo hay un par de detalles que puedo “criticarle” al libro. El primero es que se nos recuerde en-absolutamente-cada-página lo poderosísimo y peligrosísimo e inhumanísimo que es Rafael. Y el otro es que en este libro aparecen muchos personajes y, en ocasiones, es fácil liarse con tanto nombre. Pero, como veis, son pequeños detalles que no llegan a entorpecer la lectura en ningún momento.
 
Con la saga Los Cazadores del Gremio, Nalini Singh ha encontrado el secreto de la adicción en la mezcla explosiva de pasión y sangre.

14 comentarios:

  1. Ay que suerte que no me he spoileado mucho con tu reseña (mucho-nada xD). Tengo que leerme la primera parte, me ponéis los dientes tan largos desde hace tantísimo tiempo que no me puedo resistir.

    Gracias por dejarme clarísimo que tengo que perder el cucu por leerlo xDDDD.

    muá

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que me he enfriado con esta autora. Llevo días intentando seguir con este libro y no puedo. Puede que sea un bloqueo mío, pero no sé...quizás he perdido el interés por la historia.

    En fin, me alegra que lo hayas disfrutado, ahora hay que esperar el siguiente :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto, que es trilogía y lo ponéis siempre bien.
    Un saludo, buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me gustó un poco menos que el antecesor, la historia no me atrapó tanto como el primero, a mí parecer el ritmo decae un poquito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para mi el primer libro es un poco mejor que este.
    Aunque me gustó me resulto pesado que todos los días Elena hiciera exactamente lo mismo, que el libro tuviera las mismas escenas constantemente y como tu dices que se recuerde lo poderoso que es Rafael.

    Aún queda un tercer libro y sinceramente temo enfriarme como Maria April.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. A ver cuando lo consigo porque tengo muchas ganas de leerlo *O* Y más con reseñas como estas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente éste y la primera parte por mis estanterias, y les tengo unas ganas...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, si es verdad que llega a cansarte que te recuerde todo momento cómo es Rafael pero yo creo que también es un punto importante porque te recalca que es muy pero que muy peligroso aunque nuestra prota no lo encuentre así y lo de los nombres si es verdad, te quedas con los típicos Dmitri y poco más los demás se te lían siempre jaja Un saludito y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  9. La verdad, no sabría decir un porqué, pero es una saga que no me llama nadita... así que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. A mi el primero me encanto *_* a ver cuando leo el segundo (jejeje, cuando acabes con los 17 que tienes pendientes, Joan)

    Saludoss!

    ResponderEliminar
  11. Algún día leeré por lo menos el primero, jajajajaja,

    ResponderEliminar
  12. pues la saga me llama pero la romantica adulta suele aburrime con facilidad xD

    ResponderEliminar
  13. pues la saga no pinta mal xD en mi pais no esta u.u

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues suena bien.
    Entre nosotras, que sepas que tengo la teoría de que una novela con muchos personajes significa que está viva xD Pero yo siempre me hago líos con los nombres, hasta de los protagonistas.

    Quizá algún año de estos me la lea, cuando mi estantería no esté a rebosar de lecturas para clase ù.u

    Besitos frigolosinerooos (por aquí aún hace calor)

    ResponderEliminar