07 junio 2011

Cry Wolf, de Patricia Briggs

· Título: Cry WolfCry Wolf, de Patricia Briggs
· Título original: Cry Wolf
· Saga: Alfa y Omega
  1. Cry Wolf
  2. La Ciudad Esmeralda
· Autor: Patricia Briggs
· Traductor: Daniel Aldea Rossell
· Editorial: Ediciones Versátil
· Fecha de publicación: mayo 2009
· Páginas: 380
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
«Nuca tuve miedo de los monstruos hasta que me convertí en uno ahora tengo miedo hasta de mi sombra»

Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos.


· Reseña:
Girasol (3)
Cry Wolf ha sido mi primera lectura de fantasía urbana adulta centrada única y exclusivamente en hombres lobo. A pesar de que, en general, me ha gustado, en este libro he encontrado un fallo de lo más importante. Me explico: el libro está dividido en dos, primero hay la historia de Cry Wolf en sí y, al final del libro, nos adjuntan el relato que dio origen a esa historia. Dicho así, todo parece indicar que dicho relato es un adjunto, un complemento a la historia principal. Nada más lejos de la realidad. A la hora de la verdad, ese relato final no es ni más ni menos que el inicio de la historia. Es allí donde se presentan a los protagonistas y se sitúan un poco en su historia. En resumen, si no se lee primero ese relato, el resto del libro puede resultar de lo más confuso. Aunque yo ya sabía Werewolfpor dónde debía comenzar a leer, sigue pareciéndome un gran fallo de organización.

A la historia le cuesta arrancar y al principio se me antojó un pelo repetitiva respecto a las actitudes de la pareja principal: Anna demasiado temerosa en su nueva situación (aunque su actitud me parece lógica debido a sus vivencias como mujer lobo) y Charles demasiado obsesionado en no presionarla. En ese sentido, Charles parece sufrir el “síndrome Bella Swan” y cada vez que se narra desde su punto de vista es sobre Anna, Anna y… espera, más Anna aún. Por suerte eso se atenúa a lo largo de la historia y finalmente hasta se les coge cariño a ambos.

A pesar de los aspectos negativos, quiero decir que el libro me ha gustado. Era mi primera incursión en un libro que tratara exclusivamente la licantropía y he acabado con un buen sabor de boca. Me gusta el mundo que ha creado Patricia Briggs y cómo los hombres lobo conviven con su parte humana y su parte lobuna, dejando que cada una tome el control del cuerpo según las circunstancias. La historia se lee fácilmente y cuando empieza la acción, se vuelve de lo más adictiva.

A grandes rasgos, Cry Wolf es una historia entretenida sin demasiadas pretensiones, con unos personajes a los que acabas cogiendo cariño pero que no llegan a marcar. Lástima de la mala organización del libro, es un error que puede solventarse muy fácilmente y que evitaría muchas confusiones entre los lectores.

14 comentarios:

  1. No conocía este libro, en un primer momento tiene buena pinta. Tal vez me lo lea más adelante, cuando los libros de colaboraciones y los que pillé ne la Feria del Libro de Madrid desaparezcan. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Ains... qué buena reseña, guapa. Este libro me llama la atención y creo que, pese a ese fallo de organización que has mencionado, puede ser una lectura interesante.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!

    El libro tiene una buena portada. ^^
    Gracias por la reseña!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que el gran fallo de la editorial es poner el relato al final. Como has dicho no es un complemento es historia! Sino lo lees es complicado que te enteres de que va el tema.
    Yo tuve la suerte de saberlo y comenzar con el relato y Cry Wolf es sin duda una de las mejores novelas de UF que he leído.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene el libro, la portada me gusta mucho y con la sinopsis te entran ganas de leer el libro ^^

    Gracias por la reseña ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que por el título y la portada no me acababa de llamar... pero después de leer tu reseña me llama bastante :3
    Aunque sí, yo también creo que es un fallo que pongan el principio al final y "empiecen" a contarte las cosas por la mitad.
    Aún así, tal vez la lea en un futuro :3

    Gracias por la reseña ;)

    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Pues teniendo en cuenta tu reseña y alguna otra que he leído, decarto este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. pues veo que ese gran fallo afecta al libro pero de todas maneras vale la pena :P

    ResponderEliminar
  9. le tengo ganas pero esos errorcitos me desaniman un poco!

    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me parece un gran fallo el poner al final ese relato >.<, poca gente se da cuenta :-(

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, queda claro que sobre este libro opinamos exactamente lo mismo xDD

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    El libro parece interesante, desde luego ^^ Tal vez lo pruebe, aunque con tanto libro cualquiera sabe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Al igual que tú, fue de mis primeros libros de fantasía sobre hombres lobo y me gustó mucho, aunque yo también vi el fallo de la historia al final... que debería ir al principio, claro.
    En general, la historia me pareció bueno, unos personajes adultos y una trama interesante, por lo que me gustaría leer en el futuro la continuación.

    Si te llama el mundo de la licantropía y con novela adulta, te recomiendo (si no lo has leído ya) la saga El mundo de los lupi, de Eileen Wilks.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Yo también me hice un poco de lío con lo del final, y eso que me lo advirtió una amiga, pero aún así me lié xD Me gusto menos que a ti, eso sí, no acabó de engancharme.

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar