16 junio 2011

Cosmética del enemigo, de Amélie Nothomb

· Título: Cosmética del enemigoCosmétique de l'ennemi
· Título original: Cosmétique de l’ennemi
· Saga: libro independiente
· Autor: Amélie Nothomb
· Traductor: ¿?(leído en francés)
· Editorial francesa: Le Livre de Poche
· Editorial española: Anagrama
· Fecha de publicación: 2011
· Páginas: 223
· Sinopsis:
El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifieesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante.
 
 
· Reseña:
Girasol (3)
Esta reseña será corta, como el libro del que habla. La Cosmética del enemigo guarda una historia breve, curiosa e intensa. Aplaudo mentalmente a Amélie Nothomb por un diálogo magistralmente Amélie Nothombconducido que, además, convierte este libro en una lectura de lo más ágil. Lo que comienza con una conversación indeseada y pesada en un aeropuerto, irá degenerando hasta convertirse en un diálogo oscuro y mortal, lleno de giros (algunos no tan) inesperados pero que, en cualquier caso, mantienen al lector pegado a sus páginas.

Lo único que no ha acabado de convencerme es el final. Tras toda una serie de sucesos de lo más oscuros, el desenlace me ha parecido… psé, ni siquiera encuentro una palabra con qué definirlo. ¿Irreal, quizás? Puede que sencillamente me esperara otra cosa y el final elegido por Nothomb me ha dejado descolocada. En cualquier caso, no deja de ser una novelita breve e intensa por la que merece la pena dejarse sorprender.

14 comentarios:

  1. Tengo un par de libros de esta mujer en la estantería ya a la espera =)

    ResponderEliminar
  2. Yo he leido dos de sus libros y me han gustado. Espero leerlo prontito ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta la autora. lei biografia del hambre y es genial :P espero hacerme con todas sus obras!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero la verdad es que el título es bastante curioso :3

    Aunque si te digo la verdad por la sinopsis no me acaba de llamar, pero no tiene mala pinta (sí, creo que me estoy contradiciendo por momentos XD).

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Con esta autora no me llevo demasiado bien...Sólo me leí una novela suya y no terminó de convencerme así que decií no leer nada más suyo de momento.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. No conocía a esta autora, gracias por la recomendación!

    Beeesos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro y aunque no pinta mal, eso de que el final es algo irreal... En fin, ya veremos, igual me animo más adelante ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. yo me leí Ácido sulfúrico y no me convenció, así que esperaré un poco para leer algo más de ella.

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído nada de la autora... aunque tu reseña, esta vez, me ha parecido algo corta xD No sé, no parece que te haya hecho mucha gracia.

    Besitos frigolosineros~

    ResponderEliminar
  10. @Selene: A ver, el libro está bien. No es como para tirar cohetes, pero es MUY curioso. Lo que pasa es que no hay mucho que comentar de él, a decir verdad. :/

    ResponderEliminar
  11. me gusta la portada!! la verdad se ve bien.

    Quizás para una tarde de lectura ligera, gracias por la recomendación!

    besos

    ResponderEliminar
  12. jo nena, no tenia ni idea del libro, pero leyendo la sinopsis y tu reseña, no es que tenga muchas ganas de hacerme con el... en fin...


    miles de besicos*

    ResponderEliminar
  13. Anna, es que últimamente leo algunas de tus reseñas y vamos, ni que las hubiera escrito yo, jajajaja, ¡nuestra opinión es clavadita!

    ResponderEliminar
  14. Es el libro que me estoy leyendo justo ahora. Estoy de acuerdo contigo, me encantan los diálogos, muy ágiles e ingeniosos.
    Espero que no me decepcione el final xP
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar