07 abril 2011

La Gramática del Amor, de Rocío Carmona

· Título: La Gramática del AmorLa gramática del amor
· Saga: libro único
· Autor: Rocío Carmona
· Editorial: La Galera
· Fecha de publicación: La Galera
· Páginas: 280
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
 
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos “la gramática del amor”.
 
Irene aprenderá poco a poco a vivir… y a amar.
 
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.
 
· Reseña:
Girasol (4)
La Gramática del amor cuenta la historia de Irene, una estudiante española que estudia en un internado en Cornualles, cuando, a raíz de un desengaño amoroso, empieza a ser instruida en la Gramática del Amor por Peter Hugues, uno de sus profesores. Rocío Carmona nos cuenta una historia sencilla, bonita y enternecedora, en la que seremos partícipes del paso hacia la madurez de Irene a través de siete clásicos de la literatura romántica universal como son:
  1. Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami
  2. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
  3. Carta de una desconocida, de Stefan Zweig
  4. Ana Karenina, de Lev N. Tolstoi
  5. Las desventuras del joven Werther, de Johann Wolfgang Goethe
  6. Jane Eyre, de Charlotte Brönte
  7. El amor en tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez

Eso sí, y respecto a los libros anteriormente citados, viene el único aspecto que puedo recriminarle seriamente a este libro. La Gramática del Amor desvela spoilers importantes de estas historias, por lo que si tenéis intención de leerlas os recomiendo que lo hagáis antes de adentraros en el libro de Rocío.

Dejando eso de lado, La Gramática del Amor es una historia sencilla que, aún así, invita al lector a la reflexión. Los protagonistas están bien perfilados, sobre todo Irene, a la que es difícil no coger cariño y en la que notaremos una importante evolución a lo largo de la historia. El personaje de la “liebre” es un amor. Quizás el único personaje que, en mi opinión (eso siempre), cojea es Peter La gramática del amor, ilustración del interiorHugues. No he llegado a conocerle ni entender sus propósitos o motivaciones; se me ha asemejado a una especie de Mary Poppins en búsqueda de niños creciditos con problemas amorosos.  

El ritmo es pausado pero sin que se haga pesado en ningún momento, y la pluma de Rocío es fresca y agradable. Esto, junto con una preciosa edición de la mano de editorial La Galera, hace aún más de esta lectura una experiencia de lo más deliciosa.

En definitiva, La Gramática del Amor se ha ganado mi corazón gracias a una historia sencilla y de lo más dulce y mona que, no obstante, nos lleva a reflexionar sobre la naturaleza del amor. Sin duda alguna, Rocío Carmona ha entrado a este mundillo por la puerta grande. Y no pienso perderla de vista.

El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse. 

15 comentarios:

  1. me encantaria leerlo!

    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ais, este libro no me termina de convencer del todo, y mira que he leído reseñas positivas y he visto por IMM Vlogs que su edicion es preciosa.
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Anna, Anna. ¡Ya me has vuelto a abrir el apetito y hacer llorar a mi bolsillo!

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu opinión sobre el libro :)
    Me ha parecido una pequeña joyita, un gran título con el que estrenarse en el mundo literario (yo tampoco pienso perder de vista a Rocío, si publica algo más seguro que acaba en mi estantería) ^3^

    ResponderEliminar
  5. Pues... suena realmente bien :) A mi lista de algún-día-que-se-presenta-lejano-por-falta-de-dinero... ¡Qué dura la vida del estudiante!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, lo único malo es los spoilers sobre las siete novelas, que cuando las lea ya sé lo que pasará. A parte de esto, es una lectura muy recomendable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Llevo diciendo unas semanas que no pensaba leerlo porque la verdad a simple vista no me llama pero después de tan buenas reseñas creo que tendré que comenzar a plantearmelo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. wow!!! todo el mundo esta haciendo reseñas maravillosas de este libro!!! no voy a poder aguantar mas y me tendre que hacer con el... sois mi ruina ;)

    un besico guapa*

    ResponderEliminar
  9. No me llama y tampoco es el tipo de lectura que me apetece en estos momentos, pero me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención, pero no he leído muchas de las siete novelas, y no quiero spoilearme >/////<
    Una pena.

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, no había pensado en el personaje de Hughes de esa manera, pero ahora que lo dices, tienes razón, es bastante misterioso y uno se queda con ganas de saber más sobre él, porque en ocasiones parecía que lo que quería era otra cosa...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es curioso cuando salió este libro no me llamaba mucho la atención pero a medida que leo vuestras reseñas más me conquista.

    ResponderEliminar
  13. ¡ Estoy deseando comprarlo!
    tiene pinta de ser interesante. Pasate por mi blog, es:
    palabrasvolando.blogspot.com
    ¡deja tu comentario!

    ResponderEliminar