15 febrero 2011

Bendecida por la Sombra, de Richelle Mead

· Título: Bendecida por la SombraVampire Academy. Bendecida por la Sombra
· Título original: Shadow Kiss
· Saga: Vampire Academy
  1. Vampire Academy
  2. Sangre Azul
  3. Bendecida por la Sombra
  4. Blood Promise (sin fecha de publicación en España)
  5. Spirit Bound (sin fecha de publicación en España)
  6. Last Sacrifice (sin fecha de publicación en España)
· Autor: Richelle Mead
· Traductor: Julio Hermoso
· Editorial: Alfaguara
· Fecha de publicación: febrero 2011
· Páginas: 475
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
 
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga –la última princesa Dragomir– siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
 
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan…  ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?
 
El amor y la lealtad fluyen más hondo que la sangre
 
 
· Reseña:
Girasol (5)
Empezaré esta reseña con un resumen de la misma y una conclusión: si no habéis leído esta saga… leedla. Si habéis leído los dos primeros, leed Bendecida por la Sombra YA. Si habéis leído el primero y no os gustó…. leed igualmente los siguientes, dadle una segunda oportunidad a la saga. Os puedo asegurar que mejora con cada libro.
Vampire Academy. Shadow Kiss
En Bendecida por la Sombra retomamos la historia apenas unas semanas después del punto en el que nos deja Sangre Azul. El mundo ha cambiado por completo para Rose, ni siquiera ella es la misma. Los recientes sucesos han hecho mella en su modo de ver el mundo y la han hecho madurar a la fuerza.

A parte de Rose, Richelle nos regala a unos personajes secundarios de lo más enriquecidos. Para empezar, y tras dos libros de breves apariciones y aún menos palabras pronunciadas, al fin en esta tercera parte tenemos a Dimitri para dar y regalar. Y ahora sí, ahora sí que he caído en sus encantos y veo el porqué de tanto revuelo con él. Ahora ya puedo regalarle un O-M-Dimitri como se merece.

También Christian nos viene renovado. Si en Sangre Azul sus apariciones me parecieron de lo más descafeinadas, aquí volvemos a encontrarnos al sarcástico Christian del primer libro. También tendremos más ración de Adrian, que sé que os encanta, chicas. *guiño* Y finalmente, Lissa. Respecto a esta última, he de reconocer que hasta ahora no me disgustaba en absoluto el personaje. No obstante, Richelle Mead no la deja en un buen papel en esta tercera entrega, más que nada por ciertos comentarios al final del libro y que obviamente no desvelaré porque sería un spoiler como una catedral.

También las relaciones entre los personajes evolucionarán notablemente. Mientras vemos como algunas se enfrían y se distancian ligeramente, otras se fortalecerán aún más. Y, para los más románticos, en este libro encontraréis una evolución en la historia romántica de lo más interesante. *jujuju*
Vampire Academy. Blood Promise
En Bendecida por la Sombra encontramos una historia intensa y adictiva que no deja descanso en ningún momento. Son varios los enigmas que inducen al lector a seguir pasando las páginas: veremos cómo se cierran (aparentemente) algunas tramas de los libros anteriores y, por otro lado, Richelle Mead abre nuevas puertas para los libros siguientes. Bueno, decidle puerta, decidle portal tridimensional, porque este final ofrece un giro radical en la historia y os dejará tirándoos de los pelos. Y os lo dice alguien que se auto-spoileó y, aún sabiendo lo que iba a suceder, no pudo evitar que la emoción le engarrotase los dedos con los que cogía el libro. El final de Bendecida por la Sombra marca un antes y un después en la saga y promete una trama más seria en los siguientes libros.

En resumen, Bendecida por la Sombra es un libro con el que suspirar de amor, reír, tirarse de los pelos, llorar e hilvanar mil y una teorías sobre el qué pasará. Y cuando parezca que estáis cerca de la verdad, Mead dará un giro a la historia y os dejará con el culo torcido. ¡No pierdas la oportunidad de adentrarte en esta maravillosa saga!

Personalmente, NECESITO Blood Promise pero YA.


Me quedé mirando a los restos calcinados. Apenas unos instantes atrás, esperaba la muerte. Ahora mi atacante estaba muerto. De lo cerca que había estado de morir, casi me mareo. Qué impredecibles eran la vida y la muerte. Qué próximas la una a la otra. Vivíamos al momento, sin saber jamás quién sería el siguiente en abandonar este mundo. Yo seguía en él, por los pelos, y al levantar la mirada de las cenizas, todo a mi alrededor me pareció de una maravillosa hermosura. Árboles. Estrellas. La luna. Estaba viva, y cómo me alegraba de estarlo.

8 comentarios:

  1. Pues le tengo muchas ganas a la saga, apenas estoy cruzando los dedos para poder leerme el primero pronto!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ohh! yo quiero VA pero a mi pais nada de nada!

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente con tu valoración de los personajes. Aportan todos tantísimo en este libro.

    ResponderEliminar
  4. Yo me he quedado en el primero. Me gustó, pero no fue lo que esperaba. Después de leer tantas buenas críticas,...
    Pero bueno, visto qué sensación causa su continuación, seguiré :)

    ResponderEliminar
  5. Pues como ya sabes es al libro que más ganas tengo ahora mismo, pero quiero contenerme y leerle más adelante, cuando quede menos para que se publique el siguiente (auqnue no sé si lo conseguiré xD)

    Me has puesto los dientes largos, Dimitri me encanta y Christian también, así que me alegro de que en este libro salgan mucho ^^

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Aiiis la verdad lo tengo comprado y en la estantería y me quema en las manos diossss jaja lo malo es que si lo leo pronto... después tndré que esperar más. Gran reseña. (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  7. Esta saga es simplemente FANTÁSTICA. Yo casi me muero cuando leí este libro, lo hice en inglés y no conocía a nadie que los leyera para poder comentarlo y desahogarme ;)

    ResponderEliminar
  8. que maravillosa saga nena!!!! y que gran reseña! ^^

    ResponderEliminar