22 agosto 2010

RESEÑA. Becca Fitzpatrick: Hush hush


· Título: Hush Hush
· Título original: Hush Hush
· Saga:
            · Hush Hush
            · Crescendo (disponible en inglés en Octubre 2010)
· Autor: Becca Fitzpatrick
· Traductor: Pablo M. Migliozzi
· Editorial: Ediciones B
· Fecha de publicación: junio 2010
· Páginas: 366
· Páginas web de interés:
            · página web de Becca Fitzpatrick.
            · livejournal de Becca Fitzpatrick 
            · página web de los fans en español 
            · página web de James Porto, diseñador de la preciosa portada 


· Sinopsis:
Un juramento sagrado.
Un ángel caído.
Un amor prohibido.

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.




· Mi opinión:

Cogí el libro esperando de él una lectura ágil y entretenida, sin más pretensiones, y eso fue exactamente lo que encontré. A pesar de contarnos la misma historia de siempre, Hush hush dispone de ciertos aspectos que me han gustado y que le han hecho subir varios puntos. Veremos.

Hush hush se plantea como la historia de siempre: Nora Grey, una chica inteligente, muy racional y un poco sosilla que vive a las afueras de la ciudad y que, ¡oh, qué sorpresa! es huérfana de padre. En el instituto tiene a su súper vivaracha y bastante insufrible amiga, Vee. Un día, en el instituto, los cambian de asiento en clase de Biología y ¡oh, yo tampoco lo habría adivinado nunca! la sientan al lado del misterioso y atractivo Patch. Y sí, como sé que si no os lo digo no lo adivinaríais nunca, inmediatamente se establece entre ellos una atracción que se convertirá en un no-debo-pero-quiero. Y sí, también aparecerá un tercero en discordia (aunque menos acentuado que en otros libros juveniles), Elliot, que también jugará su papel en la historia.

Hasta aquí nos suena todo, ¿verdad? Pues dejad que os ilumine con los puntos buenos e interesantes. 1) Patch. Harta de protagonistas masculinos bipolares que pierden misterio y chispa conforme avanzan las páginas, Patch es Patch de inicio a fin. Misterioso, descarado y oscuro. Es atractivo pero a la vez hay algo en él que aterroriza a Nora. Entre ellos habrá una atracción creciente, pero esta atracción quedará en segundo plano porque algo le está pasando a Nora, sucesos que no puede explicar y que le hacen plantearse en más de una ocasión si no estará enloqueciendo. Y esto es otro punto que valoro muy positivamente, el misterio nos mantendrá enganchados hasta el final y el amor quedará en un segundo plano. La autora ha sabido racionalizar el azúcar y nos ha abordado de intriga.

- Admite que lo haces a propósito.
- ¿Hacer qué?
- Esto, provocarme.
- Repite "provocarme". Tu boca parece provocativa cuando lo dices.
A pesar de que ésta es la primera parte de una saga, con ese final bien podría pasar por auto-conclusivo. Hush hush cuenta con un final pasable, nada espectacular y en parte previsible. Eso sí, deja algunos cabos sueltos para su continuación.

El estilo de la autora es sencillo y muy fácil de leer, quizás demasiado sencillo para mi gusto. Lo que sí debo reconocerle a Becca Fitzpatrick son sus diálogos, ante los que me quito el sombrero (sobre todo los que conciernen a Nora y Patch).

En resumen, Hush hush nos cuenta la historia de siempre, pero la autora ha sabido engalanarla con un protagonista masculino difícil de olvidar, una trama que nos mantendrá intrigados hasta el final y unos diálogos que sin duda conseguirán sonsacarnos más de una sonrisa.     

- ¿Religión?
- Religión ninguna... Culto.
- ¿Perteneces a un culto? -me sorprendí, pese a que debería haber disimulado.
- Resulta que necesito a una chica sana para un sacrificio. Al principio había pensado en seducirla para ganarme su confianza, pero si ya estás lista...
Lo poco que quedaba de una sonrisa desapareció de mi rostro.
- No me estás seduciendo.
- Todavía no he empezado.


 

18 comentarios:

  1. Me encanta Patch y me encanta Hush hush. Es un libro que seguro reeleré y que me enganchó de principio a fin. El final sí, es cierto que podría ser autoconclusivo perfectamente pero bueno, tengo ganas de saber más de ellos así que espero que la segunda parte este al menos a su mismo nivel ;) besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Amo a Parch! *o*
    Es un libro que a mi personalmente me ha gustado muchisimo ^^

    Beso Parisino(h)

    ResponderEliminar
  3. Oye pues a ver si me pongo con este libro porque después del boom publicitario... pero bueno si todos lo ponen tan bien.

    ResponderEliminar
  4. No me puedo creer que todavía no me haya leído este libro...

    Soy una lerda...

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en todo aunque a mí Patch y los diálogos no me cautivaron tanto. Supongo que para mí es inevitable comparar con Cassandra Claro y Richelle Mead y antes esas dos reinas pocos se acercan.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó! ¿Para cuándo dispondremos de la segunda parte? Besos.

    ResponderEliminar
  7. No es ninguna maravilla como lo que parecía prometer, yo opino como tú: entretenido, bueno pero sin ser genial y un prota masculino que me encantó <3

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo quiero leer desde hace muuucho tiempo :)
    Por cierto, la web del creador de la portada me encanta, es genial.

    P.D: Nuevo blog, estás invitada a pasarte :)

    ResponderEliminar
  9. Llevo queriendo leer Hush, Hush desde hace bastante tiempo, pero me da la sensación de que me decepcionará :/
    Aunque, si Patch es tan genial como decis, quizá haya que darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  10. Joeeee

    Hush, Hush me tiene ahí en un quiero-pero-no-sé-si-debería... reseñas buenas, reseñas malas... pero hay que admitir que muchas veces apetece un libro así.

    ARGH!

    ResponderEliminar
  11. OMP! *O*

    A mi también me gustó mucho y aunque al principio le tenía miedo después de leer "oscuros" me alegré mucho de tenerlo entre mis manos y ver que era completamente distinto.

    Gracias por la reseña y ahora a esperar a la segunda entrega... T.T

    ResponderEliminar
  12. se ve que se reira uno con el ^^

    ResponderEliminar
  13. A mime encantó, estoy deseando leer Crescendo y con los extractos que he leido todavía más.
    Muy buena la reseña.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. me encanto el libro , esperaba un poco menos puesto que ya otros libros me habian decepcionado y los esperaba con ansias¡¡pero con hush hush fue distinto¡¡¡espero la segunda parte^^
    besos

    ResponderEliminar
  15. What's up, this weekend is fastidious for me, since this time i am reading this great educational post here at my house.

    my blog casa rural piscina padel

    ResponderEliminar
  16. It's an awesome piece of writing in support of all the online visitors; they will take advantage from it I am sure.

    Also visit my weblog musicos

    ResponderEliminar
  17. Hi are using Wordpress for your site platform?
    I'm new to the blog world but I'm trying to get started and
    create my own. Do you need any html coding expertise to
    make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

    Also visit my web page ... anuncios

    ResponderEliminar
  18. esta reseña me animó mucho a leerlo, ¿algún link para descargarlo? no lo encuentro en las librerías de mi ciudad.. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar