10 septiembre 2016

INSEGURIDAD

Wincenty Dunikowski-Duniko
Fotografía de Wincenty Dunikowski-Duniko

Hace unos días estaba viendo un vídeo de Tessa Violet en el que hacía mención a uno de los problemas con los que me enfrento más a menudo a la hora de crear contenido para el blog o para el canal, y que es la inseguridad a la hora de crear.

Soy una persona muy insegura, siempre lo he sido, y es algo que afecta a todas las facetas de mi vida: desde la personal, pasando por la profesional y hasta la creativa. Por culpa de ello, en la mayoría de las ocasiones acabo descartando muchas ideas que me surgen para el blog o para el canal. Total, ¿a quién va a interesar? ¿Y si sale mal? Además, ¿quién va a querer oír o leer lo que yo tengo que decir? ¿Me creo más inteligente que el resto o que mi opinión aporta algo nuevo a la discusión?

Incluso a la hora de tuitear o de hablar de libros. A pesar de todos los años que llevo por aquí, publicando reseñas y hablando de esto, sigo sintiéndome insegura cuando doy mi opinión.

Y me da rabia. Mucha. Más que nada porque mi meta con el Cajoncito es tener un rincón donde crear y hablar de todo aquello que me apetezca. Me enorgullece decir que es un rincón que he creado yo sola, a base de acierto y error, con muchas y muchas horas de trabajo. Es muy bonito verlo crecer, cambiar y enriquecerse. Me gusta releer entradas de hace años, o ver vídeos antiguos del canal, y reencontrarme con la versión más joven de mi misma que lo creó.

En enero quise dar un nuevo inicio al blog. Quería darle un tono mucho más personal, pero ya habéis visto que apenas he publicado nada en los últimos meses. ¿Por qué? Pues precisamente porque cada idea que he tenido ha sido desestimada poco después. Y quiero que esto acabe aquí. Incluso si a nadie le interesa lo que tenga que decir, voy a lanzarme y a arriesgarme. Al fin y al cabo empecé a escribir en el blog solo para mí, creo que esto es lo verdaderamente importante.

¿A vosotros os pasa? ¿Os sentís inseguros o inquietos a la hora de subir contenido a vuestro blog o canal?

9 comentarios:

  1. Mira Anna, mi blog es sobre reseñas de teatro y quizá porque es un tema minoritario o quizá porque mis opiniones casi no le interesan a nadie, sólo tiene 49 seguidores y eso que ya ha cumplido 7 años. Y sigue ahí y ahí seguirá mientras a mí me apetezca porque a mí me gusta promocionar el teatro y las obras que creo que se lo merecen. Mientras a una persona le interese a mí ya me vale.
    Y eso que yo no es que sea una persona muy segura y el contenido tampoco es que sea original, simplemente voy al teatro y cuento lo que me ha parecido.
    Ahora también tengo canal de booktube, youtube o lo que sea y de momento (evidentemente) casi nadie ve mis vídeos, pero mientras me siga apeteciendo grabarlos y subirlos lo haré.
    Tú blog y tu canal tienen miles de seguidores, ¿no te convence eso de que tus contenidos y los que puedas crear a partir de ahora le interesan a mucha gente? Y si cambias y a la gente no le interesan, pues tranquila, ya se desuscribirán, no pasa nada mientras no se le falte al respeto a nadie.
    Ánimo con esas ideas que se te van ocurriendo.

    ResponderEliminar
  2. Nada peque si quieres hablar de las cosas que te gustan porque no hacerlo? te sigo hace mucho tiempo y bueno espero que vuelvas al blog porque ya hace falta jaja!

    Animo con todo

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, te voy a decir una cosa, a mi me interesará. Así que ya no es a nadie. Más seguridad (aunque sé que cuesta) y ánimo preciosa. Te leo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Hace tiempo que te leo y veo tus vídeos pero nunca me había animado a comentar. Hasta ahora.
    Una de las cosas que más me gustan de tu canal de YouTube y de tus entradas del blog es precisamente lo personales que son; se ve que eres tú misma y que muestras lo que estás sintiendo en ese momento con transparencia y sinceridad.
    Yo también soy increíblemente insegura, y con mis blogs me pasa exactamente lo mismo que a ti, sobre todo cuando veo que los demás opinan con unos buenos argumentos y en mi cabeza surge una voz que dice "¿y tú qué tienes que aportar ante esto?". Pero luego me llega un comentario que me anima, o alguien me escribe un correo... y pienso que a lo mejor sí que tengo algo que aportar aunque no sea lo que le suele gustar a la mayoría de la gente.
    Te cuento esto porque creo que, aunque pueda parecerte que las ideas que tienes no le van a gustar a mucha gente o no valen para nada, nunca sabes si lo que escribes o grabas le va a tocar a alguien por dentro.
    Así que yo te animo a seguir escribiendo porque, por lo menos a mí, tu contenido y tu forma de hacer las cosas me gusta y mucho.

    Un abrazo y mucho ánimo, Anna.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anna,
    creo que haces fenomenal en lanzarte y hacer lo que te dé la gana. Hay que arriesgar y innovar, y no tiene nada de malo, ¡Al contrario!, te vas a diversificar y diferenciar, y eso por lo menos a mí me atrae muchísimo como fan, ¡y no soy la única!

    A mí también me pasa, es normal sentirse inseguro respecto a esas cosas, pero yo normalmente me dejo llevar y ya está. Es nuestro blog, nuestro rincón, hay que hacer lo que nos gusta. Mi blog precisamente es uno que bueno, hace lo que le da la gana, y no te voy a mentir y te voy a decir que eso tiene mucho éxito, porque a la gente le gusta cierta cosa y es difícil sacarla de allí, pero por eso no tienes porqué encasillarte, así que haz lo que quieras cuando quieras y ya verás como los que son seguidores de verdad van a seguir leyéndote y comentándote :)

    ¡Un abrazo, y todo mi apoyo :D!

    ResponderEliminar
  6. ¡A por ello! Este espacio es tuyo, así que hazlo tuyo por completo: escribe lo que quieras sin importarte los demás, no te sientas insegura con respecto a esto.
    Y te aseguro que te entiendo, yo también soy una persona superinsegura, y es algo que se me nota muchísimo, que la gente nota, y que afecta a mi vida mucho. Me da rabia, me gustaría tener más seguridad en mí misma, ser más "valiente", dejar de boicotearme a mí misma con pensamientos como los que tú expones en esta entrada. En fin, tal vez mejore con el tiempo o tal vez siga así siempre, no puedo saberlo.
    Un besote y, de nuevo, ánimo, yo estoy deseando leerte ;)

    ResponderEliminar
  7. Anna, ya sabes que también me dio mucho miedo volver Palabritas en un rincón mucho más personal, pero atreverme fue lo mejor que he hecho nunca. Mucha gente dejó de leerme, pero mucha más apareció tras el cambio. Además, me gusta muchísimo más escribir en él desde que hice el cambio. El cajoncito siempre será tuyo, así que está en tus manos mimarlo y convertirlo en lo que tú quieras. Sabes que siempre estaré para leerte, y me muero por ver todas esas ideas que te guardas en el tintero por miedo, inseguridad o como quieras llamarlo. Te quiero mucho, y te leeré pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  8. Me he sentido tan identificada con esta entrada, quiero hacer videos y escribir en un Blog, y aunque lo he hecho algunas veces no soy constante por la inseguridad, pero como quisiera...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar