06 marzo 2015

FRIDAY READS (1)

No he hecho nunca esta entrada y tampoco creo que la vaya a hacer cada semana, pero hoy me apetecía mucho enseñaros los libros que estoy leyendo en estos momentos. Son dos lecturas que me tienen muy emocionada por motivos muy diferentes, y que son las siguientes:

Expiación  9780099568575

El primer libro es Expiación, de Ian McEwan, libro que quizá conozcáis por su adaptación cinematográfica protagonizada por Keira Knightley, James McAvoy y Romola Garai. El caso es que me hice con este libro por recomendación de Lorena (blog Pink Hummingbird) y este mes por fin lo estoy leyendo. Y menuda joya. No quiero contaros de qué va, creo que es mejor dejar que la historia os sorprenda (y si habéis visto la película, debéis leer el libro igualmente), pero Expiación es de esos libros que me gusta leer poco a poco, sin perderme detalle, para disfrutar cada frase y cada palabra. Desde luego, McEwan sabe cómo contar una historia; hace magia con las palabras. Llevo poco más de la mitad, pero por el momento va camino de convertirse en uno de mis libros favoritos.

El otro libro me llegó el martes y es The Key, la esperadísima tercera parte de la trilogía Engelsfors, de Mats Strandberg y Sarah B. Elfgren, de la cual Maeva Young se ha encargado de traer los dos primeros títulos: El Círculo y Fuego. Ya he dicho muchas veces que personalmente considero que estos libros son de lo mejorcito que se ha publicado en cuanto a literatura juvenil. Engelsfors es una saga de brujas sorprendente, trepidante, con personajes muy bien creados y llevados, y con una ambientación oscura que, en ocasiones, roza el terror (sin llegar a ello). Es demasiado pronto para pronunciar ningún comentario sobre The Key, pero es muy emocionante poder leer al fin la conclusión de esta trilogía tan apasionante.

¿Vosotros qué estáis leyendo? Buen fin de semana.

9 comentarios:

  1. Expiacion es uno de mis libros favoritos mas favoritos del mundo y de la historia!!!!

    sé que eres una pelirrojilla ocupada así que no te voy a decir lo mucho que te echo de menos (ups)

    besoteeeees

    ResponderEliminar
  2. La adaptación de Expiación me gustó mucho así que espero poder leer el libro :)

    Muá♥

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer "Expiación", porque la película me encantó, y me imaginó que el libro tiene que ser infinitamente mejor. Cuando vi la película no sabía que estaba inspirada en un libro, de lo contrario lo habría leído primero.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo tantísimo, si te gustó la película creo que te va a enamorar el libro. :)

      Eliminar
  4. Hola :) Pues conocía la película y quiero leer Expiación, que como muchos de los que comentan aqui creo que no sabía que era un libro xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. JxbcojsBdcoknsdokcbsokdbcoskdhcokshdfkos ❤️❤️❤️❤️ (no sé expresarme con palabras)

    ResponderEliminar