14 febrero 2015

TOP TEN SATURDAY | Películas para San Valentín

Esta entrada tendría que haberse publicado el martes, como todas las de esta sección, pero no he tenido tiempo. (Oh, surprise.) Así que con mucho descaro hoy rebautizaré esta entrada por TOP TEN TUESDAY SATURDAY. Y me voy a quedar más ancha que larga. Al fin y al cabo este este es mi blog, así que puedo hacer lo que me salga de la punta de la nariz.

Me hacía ilusión preparar esta entrada, no porque me guste especialmente San Valentín, pues en realidad no lo celebro, pero sí porque es el día oficial de las moñadas. Y yo vivo para lo cursi y ñoño. El año pasado grabé un vídeo mis lecturas recomendadas para esta celebración, y este año voy a hacer lo mismo con películas.

LaBellaYLaBestiaUnInviernoEnLaPlayaUnaCuestiónDeTiempoOrgulloYPrejuicio  AntesDelAmanecerPenelopeEnredadosAmelieGreaseDirtyDancing2 

1. LA BELLA Y LA BESTIA (1991). Un clasicazo de Disney y del mundo del cine. Y, sin duda alguna, una historia de amor preciosa con un mensaje igual de precioso: «estabas más guapo de bestia que como príncipe» «la belleza está en el interior».

2. UN INVIERNO EN LA PLAYA (2012). La vi el año pasado e instantáneamente se convirtió en una de mis películas favoritas. Con Lily Collins, Logan Lerman, Nat Wolff, Greg Kinnear, etc. Recomendadísima.

3. UNA CUESTIÓN DE TIEMPO (2013). Esta película fui a verla al cine el año pasado y me gustó tantísimo. Mezcla humor, romance, viajes en el tiempo y hasta una pizca de drama. Además, tiene tanta presencia el amor «romántico» como el familiar. Y, por favor, contiene una de las mejores bodas de la historia del cine.

4. ORGULLO Y PREJUICIO (2005). Una adaptación mucho más romántica que el libro, pero la cual adoro. Me encanta Matthew Macfadyen vestido de época y en el papel de señor Darcy, me encanta la música y me encanta la delicadeza de algunos planos. Ay.

5. TRILOGÍA ANTES DEL AMANECER (1995). Qué maravillas de películas. Si buscáis unas películas nada empalagosas (de hecho, ni siquiera sabría si catalogarlas como románticas), en las que todo el peso recae sobre el guión, esta es vuestra trilogía. Ethan Hawke y Julie Delpy están magníficos.

6. PENELOPE (2006). Ver esta película es dejar que te cuenten un cuento, tiene la misma magia. Además, James McAvoy está que enamora.

7. ENREDADOS (2010). Otra de mis películas favoritas de todos los tiempos. Siempre consigue que ría, me emocione y acabe cantando sus canciones una y otra vez. 

8. AMÉLIE (2001). Una película extraña que adoro. Tiene una magia especial de la que nunca me canso. De hecho, ahora mismo me estoy dando cuenta de que hace mucho que no la veo y ya tocaría.

9. GREASE (1978). ¿Es necesario que diga algo sobre Grease? No, ¿verdad?

10. DIRTY DANCING 2: HAVANA NIGHTS (2004). Dirty Dancing se ha convertido en un clásico y es una película que adoro, pero hoy me apetecía hablaros de la segunda que hicieron, con una historia completamente ajena a la anterior. Pero me gusta, y mucho. Además, salen mi adorada Romola Garai y un guapísimo Diego Luna.


Esta entrada también me sirve de excusa para pediros que por favor me recomendéis películas románticas. Como ya os he dicho, una servidora vive en un San Valentín continuo y necesito películas con las que acompañarme. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

20 comentarios:

  1. Oh, Un invierno en la playa a mí también me gustó un montón :D De hecho, tengo que reverla (?) porque me gustaría hacer una entrada en el blog recomendándola :D De las demás hay dos que aún no he visto Penélope y Amélie pero ya las tengo apuntadísimas para un futuro ^^

    Un beso, Anna ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay muchas que no he visto, pero Amélie y Enredados si que me parecen super cute <3 La bella y la bestia era una de mis pelis de dibujos prefes cuando era peque, pero hace como milenios que no la veo. Y de las demás las que tengo apuntadísimas son las de "Antes del amanecer", me las ha recomendado mucha gente pero nunca encuentro el momento de ponerme con ellas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido con muchas películas que has nombrado. Un invierno en la playa es de mis películas favoritas sin duda alguna. Y Dirty Dancing 2 me gustó muchísimo, ambas películas me encantan. Por otro lado Grease es... ¡Grease, Dios es que esa película es fantástica! Y desde luego La bella y la bestia y Enredados son geniales. Y Orgullo y prejucio <3!
    El resto no las reconozco :(.
    ¡Genial la entrada!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy fan de las películas románticas, pero algunas de las que has mencionado están siempre entre mis recomendaciones. Tengo que ver Amélie de una vez, que con lo mucho que me la recomienda, casi me parece un insulto no haberlo hecho ya.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Me alegro tanto cada vez que leo cosas como: «estabas más guapo de bestia que como príncipe»... Me encanta saber que no soy la única que lo piensa jajajajaja
    Tengo que ver Penélope. Hace tiempo que la quiero ver y por alguna razón, siempre lo pospongo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Son unas películas geniales las que recomendaste, todas me gustaron mucho. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La trilogía 'Antes de...' me encanta, aunque la última me decepcionó un poco. 'Una cuestión de tiempo' y 'Orgullo y prejuicio' son dos de mis favoritas. 'Penélope' no la conocía, pero me la apunto. ^_^
    Dices que te recomendemos comedias románticas. Aquí van algunas de las que más me gustan (no sé si ya las habrás visto): 'Serendipity', 'La casa del lago', 'Un largo domingo de noviazgo', 'Un paseo por las nubes', 'Adictos al amor' , 'Cómo perder a un chico en 10 días' y 'Por siempre jamás'.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tomo nota de tus recomendaciones! ¡Muchísimas gracias! De todas las que mencionas solo he visto Cómo perder a un chico en 10 días. :P

      Eliminar
  8. La bella y la bestia y Enredados también las recomiendo, me encantan :3
    Añadiría, además, Frozen y Encantada :)
    Grease me encanta.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de Penélope o_O Veo que hay muchas películas romanticonas y tal, pero yo soy más de comedias románticas. Echo en falta Bridget Jones por ahí
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bridget Jones me gusta, aunque nunca me ha emocionado especialmente. Sin embargo, tendría que verla un día de principio a fin, pues siempre la he visto a cachos y eso imagino que influirá mucho en mi opinión de la película.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me quedo con La Bella y la Bestia y Enredados, ¡qué bonitas!

    ResponderEliminar
  11. Alegra saber que tengo todas estas tachadas de mi lista jajajaja. Yo también soy bastante moñas y mi colección de dvds sólo tiene pelis edulcoradas. Yo apuntaría en la lista "Por siempre jamás". Hace mil que no la veo pero en su día me la zampaba cada dos por tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, me pasa lo mismo que a ti. La gran mayoría de los DVD que tengo en casa son de películas Disney y películas ñoñas. xDDD

      Por siempre jamás ya me la han recomendado en otro comentario, así que imagino que muy pronto le daré una oportunidad. ¡Ahora me ha picado la curiosidad!

      Eliminar
  12. Hola! He visto La bella y la Bestia (mi película favorita de Disney hasta el infinito y más allá), Una cuestión de tiempo, que también me gustó mucho, Enredados (que no tanto pero está bastante bien) y Dirty Dancing vi la primera pero la segunda ya no aunque la tengo pendiente. Las demás me las apunto, que tienen buena pinta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Con Stuck in love (mucho mejor que "Un invierno en la playa", dónde va a parar, que suena ultra cursi) me pasó lo mismo que a ti: la vi pensando que sería una comedia romántica pasable y se ha convertido en una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  14. Ains, me encantan <3 No todas, claro, algunas no las conozco (ME APUNTO LA DE MCAVOY AHORA MISMO (perdón, que fangirleo xD)), pero las que sí conozco me encantan. Me enamoré desde pequeña de La bella y la bestia y justo hace poco comentaba con una amiga que hacía mucho que no la veía. Por otro lado, Orgullo y prejuicio es tan ashdasdas y eso que me gusta más el libro, pero no puedo resistirme a Matthew xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. He visto todas menos una, la de la playa... y me quedo de todas todas con la trilogía "Antes de" queridisima Annita... Espero que tuvieran un San Valentin precioso, que te lo mereces amore. Megabesotes...

    pd. aquí falta un señor... vestido de época, con sombrero de copa alta ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Solo hay un par de esas que no he visto, pero la verdad que todas me gustan asi que me las llevo apuntadas. Me encanta Amelie muchisisisisisismo y Grease también (me se casi todas las canciones). Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Hola linda! todas las películas que propones me encantan! sin duda son excelentes para este mes tan lleno de amor. Mi favorita serían Cuestión de tiempo y Orgullo y Prejuicio.
    Saludos :)

    ResponderEliminar