17 febrero 2014

Películas 2014 (1)

Uno de mis propósitos para este 2014 es ver tantas películas como me sea posible e intentar hacer una entrada contándoos mis opiniones. Sobra decir que no tengo ni idea de cine, por lo que me limitaré a dar meras impresiones personales. Nada más. Como dudo que mis valoraciones den como para llenar toda una entrada, juntaré varias y os las iré trayendo de vez en cuando. ¡Espero que os guste la idea! Y, por supuesto, sed libres de recomendarme películas. ¡De hecho, os agradecería que lo hicierais!


BreatheInTitle
Breath In· Director: Drake Doremus
· Reparto: Felicity Jones, Guy Pearce, Mackenzie Davis, Amy Ryan
· Género: Drama
· Enlace al tráiler
· Mi opinión:
Breathe In cuenta la historia de un profesor de música casado (Guy Pearce) que se enamora de una estudiante (Felicity Jones). Es una historia que juega con los silencios y con el lenguaje de las miradas, ofrece algunos planos muy bonitos y, además, va acompañada de una banda sonora preciosa. Sin embargo, siento haber de confesar que esperaba bastante más. No me ha emocionado como esperaba que hiciera. De hecho, el conjunto me ha parecido bastante típico, predecible y olvidable, y el final me ha dejado fría.
Aún así, no es una mala película para ver un domingo por la tarde con un chocolate caliente bien cerca. A pesar de que el conjunto no me haya emocionado especialmente, la película tiene ciertos detalles que ya he comentado antes y que me han gustado.


AUSTENLAND
Austenland poster· Director: Jerusha Hess
· Reparto: Keri Russell, J. J.  Field, Bret McKenzie
· Género: Comedia romántica 
· Enlace al tráiler
· Mi opinión:
Llevaba meses a la espera de ver esta película, y una vez pude verla al fin cumplió con su cometido: Austenland es una comedia romántica que me proporcionó un rato de lo más divertido. A modo de breve sinopsis, os diré que esta película sigue la experiencia de Jane Hayes (Keri Russell), una treintañera obsesionada con la obra de Jane Austen que invierte todos sus ahorros en un viaje a un resort destinado a las fanáticas de la autora. La historia en sí poco tiene que ver con la obra de Austen, aunque sí guarda la esencia de todas sus obras; e incluso algunos de sus personajes son tan exageradamente ridículos que recuerdan a creaciones “austenianas” como son la señora Bennet (Orgullo y prejuicio), el señor Woodhouse (Emma) o Mary Musgrove (Persuasión). En definitiva, la película perfecta para un domingo lluvioso, cuando el cuerpo pide algo ligero y divertido.

 
Frozen
Frozen poster· Director: Chris Buck, Jennifer Lee
· Reparto: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff
· Género: Animación, comedia, aventuras
· Enlace al tráiler
· Mi opinión:
Moría de ganas de ver esta película desde que se estrenó y no os voy a negar que me decepcionó un pelín. Es decir, la disfruté muchísimo, pero no me llegó como sí supo hacerlo Enredados hace unos años. Aún así, la película me pareció muy, muy bonita y los personajes me encantaron: Anna me pareció divertidísima, Elsa me fascinó, e incluso me descubrí riendo con Olaf, personaje que tenía todos los puntos para resultarme excesivamente cargante. Quiero destacar muy favorablemente las voces de Kristen Bell (Anna) y, especialmente, la de mi queridísima Idina Menzel (Elsa). Desconocía que Menzel participaba en esta película, así que cuando empecé a verla y reconocí su voz… bueno, me derretí. Especialmente en su interpretación de Let it go.
En resumidas cuentas, y aunque no me ha llegado tanto como esperaba, es una película muy bonita que seguro que acabará en mi estantería para poder verla de vez en cuando. Ya solo por la voz de Idina Menzel y por lo bonitas que son algunas de sus canciones, Frozen merece la pena.


Mi intención era subir cinco películas por entrada, pero creo que de momento lo dejaré en tres. Pronto os traeré la segunda parte, con las otras películas que he visto hasta ahora. Espero que os guste la idea y que, como ya os he comentado antes, me dejéis vuestras recomendaciones cinéfilas en los comentarios.

23 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    He de reconocer... que pienso ver las tres. La primera porque me encantan los dramas y he sentido que tengo que verla. La segunda, porque me parece que, como bien dices, para un día de algo ligero, va a ir perfecta.
    Y la tercera porque me la recomendaron bastante (y también estoy enamorada de Enredados, me encantó) pero intentaré no tener muchas expectativas con Frozen.

    ¡Gracias por las películas, Saludos!
    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto Breathe In, que me gustó muchísimo <3 Al igual que en la anterior película dirigida por Drake Doremus y también protagonizada por la maravillosa Felicity Jones, Like Crazy —te la recomiendo muchísimo, si no la has visto ya—, queda patente que el cine de este director es muy, muy personal. Los silencios, las miradas y todos y cada uno de los gestos juegan un papel mucho más decisivo que los diálogos.

    Austenland no la conocía y, sinceramente, por el argumento no me llama nada la atención. Aunque estando protagonizada por Keri Russell, tampoco descartaría verla algún día, aunque no creo que vaya a gustarme. Y en cuanto a Frozen hay quienes me han dicho que es la séptima maravilla y otros que dicen que está sobrevaloradísima, así que a ver si la veo pronto para opinar. Aunque las últimas películas de la factoría Disney que he visto me han dejado muy, muy fría.

    Me encanta esta nueva sección, así que estaré muy pendiente de las próximas entradas de cine que publiques :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Like Crazy me la han recomendado muchísimo, así que espero poder verla muy pronto. :)

      Eliminar
  3. No he visto ninguna, pero si le tengo ganas a las dos ultimas.
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Austeland parece divertida a ver si puedo verla y Frozen me encantó.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Quiero ver Austenland!! Me enamoré en cuanto vi el tráiler *-*
    Frozen me encanta, se ha convertido en una de mis pelis favoritas de Disney ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado Austenland, es que es pura diversión! jejejeje!
    A mi Frozen me gustó mucho, igual no tanto como Enredados, pero por ahí le anda… la verdad es que esta nueva generación de "clásicos" Disney me está encantando ^^

    bsote!

    ResponderEliminar
  7. Frozen me gustó mucho más de lo que esperaba, aunque no es lo mejor de Disney.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Osea que primero pones una peli con Catherine Morland y luego otra con el señor Tilney... cual decias que era tu adaptacion favorita de Austen? XDDDD

    Ay pues yo solo he visto Austenland y si no te la tomas en serio vale mucho la pena, te ries mucho.

    Like Crazy es muy bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOSTIA, TIENES RAZÓN! NO ME HABÍA DADO CUENTA DE QUE HABÍA REUNIDO A CATHERINE MORLAND Y AL SEÑOR TILNEY EN UNA MISMA ENTRADA. xDDD

      Eliminar
  9. Yo te puedo recomendar muchas, pero como a todas me dices que no...
    me contento con seguir recordándote que existen =D

    ResponderEliminar
  10. Qué buena sección. Me gusta leer recomendaciones de películas, y las dos primeras se van a mi lista de películas por ver. No sé si Frozen, la verdad las pelis de animación no son muy lo mío, pero seguro que en algún momento le daré una oportunidad. No sé si has visto, Medianoche en París de Woody Allen, es una película preciosa para quienes nos gusta leer. Te la recomiendo.
    Había pasado varias veces por tu blog, pero nunca había comentado. Así que heme aquí. Desde ya, te sigo. Así que te espero por mi blog.
    Un abrazo,
    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, ¡bienvenida oficialmente al blog! Muchas gracias por seguirme y por animarte a comentarme. ♥
      Sobre lo que me decías: la de Woody Allen la tengo pendiente, ¡así que espero verla muy pronto! Todo el mundo coincide en que es una maravilla. :)

      Eliminar
  11. Bueno yo solo he visto frozen y el que me encanto fue kristoff xDDD

    ResponderEliminar
  12. Pues la idea me encanta, y aunque no he visto ninguna de estas la verdad es que me guardaré para más adelante las que más me llaman. La verdad es que me gusta mucho el cine, y soy de los que opinan que una expansión cultural en nuestros blogs literarios para hablar de otros temas, cinematografía entre ellos, es algo muy positivo. Por lo demás, solo preguntarte: ¿has visto o verás la preciositérrima Saving Mr. Banks?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me gustaría verla, sí. Por tu comentario deduzco que me la recomiendas, ¿no? :P

      Eliminar
  13. De aquí sólo he visto Frozen que me gustó mucho, especialmente el tema Let it go :3

    ResponderEliminar
  14. De las que dices, sólo he visto la de Frozen, que la primera vez que la vi también me decepcionó un poquito, pero la segunda me dió una fiebre fronzeniana que no había quién me aguantara xD
    De las otras que comentas, la primera no me llama y la segunda... seguramente la vería si hubiera leido algo de Austen (sí, lo sé, algún día leeré de esta mujer aunque sea ya sólo por cultura general xD).
    De recomendaciones... la verdad es que no se muy bien qué decirte :/ Te has visto Gru? (Yo me la vi hace casi dos meses y me pareció graciosa) y la de El origen de los guardianes también me gustó :)
    (Y si se me ocurren más ya te las iré diciendo xD)

    Un beso~~ ! :D

    ResponderEliminar
  15. Austenland tiene una pinta... Creo que después de este fin de semana podré compartir mi propia visión jajaja Me encanta el blog, Anna. ¡Te sigo!

    Un besito y nos vemos pronto =)

    ResponderEliminar
  16. A mi Frozen me encantó sobre todo por ese final, el amor verdadero no está solo en el amor romántico y ya era hora de que Disney hiciera algo del estilo. Aunque se pasaron un pelín con tantas canciones XDD
    Un saludo y me quedo, btw! ^^

    ResponderEliminar
  17. Adoré Frozen con todo mi corazón, no conocía Breathe In y pese a que no espero demasiado, me apetece ver Austenland. La entrada te a quedado preciosa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Uyy no sabía que ya estaba disponible "Breathe in". Me bajas un poco las expectativas, pero bueno, mejor así, que cada vez que veo una peli de la que espero mucho me decepciona. "Austenland" la tengo pendiente, como tú dices tiene toda la pinta de ser peli de domingo lluvioso, sin pretensiones. Un saludo!

    ResponderEliminar