13 diciembre 2013

Fuego, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

· Título: Fuego fuego
· Título original: Eld
· Saga: Engelsfors
  1. El Círculo
  2. Fuego
  3. La llave
· Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
· Traductor: Carmen Montes Cano y Violeta Ruiz Arcas
· Editorial: Maeva Young
· Fecha de publicación: octubre 2013
· Páginas: 606
· Precio: 19,90 €
· Páginas web de interés:
 
· Sinopsis:
Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.
 
· Reseña:
Girasol (4)
En octubre 2012 se publicó El Círculo, el primer libro de una saga que está arrasando en su país de origen: Suecia. Aunque no esperaba demasiado, me sorprendió muy gratamente; aún así, tampoco acabó de calarme. Eso ha cambiado ahora que he leído el segundo libro de la trilogía, Fuego.

Fuego retoma la historia unos pocos meses después del final de El Círculo. Debo reconocer que al principio iba un poco perdida y que me costó un pelín reintroducirme en la historia y en la vida de todas las Elegidas. Mats Strandberg y Sara Elfgren supieron atraparme desde la primerísima página, aunque es a partir de la mitad del libro cuando la historia coge un ritmo endiablado y ya no pude dejarlo de lado. Cirkeln - Mats Strandberg och Sara Bergmark Elfgren 
2011-04-14
foto Magnus Liam Karlsson 0735-368873Fuego no solo logra igualar el nivel de El Círculo, sino que lo mejora con creces y deja la puerta abierta a una tercera y última parte que promete ser explosiva. El ritmo de esta saga va in crescendo y aquí una servidora ya está tirándose de los pelos por saber cómo sigue esta historia (porque menudo final tiene Fuego, ¿eh? Menudo final).

Uno de los aspectos que eché en falta en el anterior libro es que, mientras que algunas de las Elegidas tenían mucha protagonismo, había otras (Linnéa e Ida) de las cuales prácticamente no sabíamos nada. Afortunadamente, los autores lo han solucionado en esta segunda parte y creo que este es uno de los principales motivos por los cuales me ha resultado más interesante. En general, Mats Strandberg y Sara Elfgren han hecho un trabajo brillante a la hora de perfilar las personalidades de cada una de sus protagonistas. Pero, sobre todo, debo confesar que me he llevado una muy grata sorpresa con el personaje de Ida: pensaba que iba a odiarlo y ha sido todo lo contrario. Su evolución me ha resultado fascinante. 

Si tuviera que criticar algo sería que, en ocasiones, me ha parecido que los autores abusaban de los problemas familiares de las Elegidas. Como ya he comentado, han hecho un trabajo fantástico a la hora de perfilar sus personalidades y la vida de cada una de ellas, pero me parece un tanto exagerado que todas presenten tantísimos problemas familiares. Que yo sepa, también existen las familias normales: con sus pequeñas regañinas, sí, pero sin mayores dramas.

Es una verdadera lástima que esta saga esté pasando tan desapercibida en España. A mi parecer, y no me cansaré de repetirlo, es una de las mejores sagas juveniles que se están publicando ahora mismo en nuestro país. Mats Strandberg y Sara Elfgren mezclan a la perfección elementos de drama, terror psicológico, realismo, brujería, trama estudiantil, romance… La trilogía Engelsfors es original, oscura y trepidante. Si aún no habéis leído El Círculo y Fuego, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis.

12 comentarios:

  1. Pues aún no he probado esta saga y me estás tentando mucho a leerlo, pero no en época de exámenes >.< Espero acabarlos pronto y ponerme al día con lecturas interesantes como promete esta saga.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. Leí El círculo a principios de este año y la verdad es que me gustó bastante, temo que se me ha olvidado un poco aunque sí recuerdo que lo que más me gustó fue cómo perfilaba también a las protagonistas. Es verdad que todas tenían una vida un poco dramática pero bueno... En cuanto pueda seguiré con la saga.
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga ha sido un gran descubrimiento por mi parte, coincido contigo en que es una pena que no tenga más reconocimiento porque mucha gente se está perdiendo de leer una auténtica maravilla. Lo cogí con algo de miedo porque El circulo me había gustado mucho y temía que este me defraudara o que se limitara a ser un simple libro de transición, y me sorprendí al ver que no era para nada así. Qué ganas de ver lo que nos tienen preparados los autores en 'La llave' que viendo el final de este, va a ser algo apoteósico :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bueno ojala llegara a mi pais pero bueno >-<
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí El círculo hace poco y... bueno, no diré que está en mi lista de favoritos, porque ese honor le corresponde a Laura Gallego y su vasta obra (esa mujer sí que sabe hacerme reír...); pero sí que me pude echar una que otra buena carcajada =D hay desperdigadas por ahí unas cuantas imágenes sin duda desternillantes. No creo que me lea la segunda parte, sin embargo, no era *tan* divertido como para que merezca la pena repetir u.u y además era un poco rollo tener que estar adivinando todo el rato quién demonios tenía el turno de palabra en cada momento u.u qué agotador.

    ResponderEliminar
  6. Como ya te comenté, gané el primero de la trilogía en un sorteo de la editorial y aunque me llama la atención principalmente por el tema de la brujería aún no le he dado una oportunidad. Probablemente aproveche y espere a que se acerque la publicación de la tercera parte para leerlos todos del tirón pero realmente me llaman mucho la atención.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que no se valore lo buena obra que está siendo esta trilogía. Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que has comentado; y vaya final, ¿verdad? Yo también me tiré de los pelos con esa última escena.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo he abandonado el Circulo porque el libro no me estaba enganchando en absoluto, tal vez más adelante vuelva a intentarlo... Me alegro de que te gustara esta segunda parte.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya los tengo en mi wishlist gracias a ti xD
    Que a partir de que te oí ponerlos tan bien me he ido fijando en que las reseñas suelen ser positivas y tal, así que creo que se merece la oportunidad. Ahora ya, a ver cuándo cae ;)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me leí el primer libro en cuanto salió publicado y me encantó. Hace unos días me compré el segundo en ebook y aún no lo he empezado. Con la reseña que haces, tengo muchas ganas de empezarlo. Primero tengo que terminar La cancion secreta del mundo, de Cotrina, que no tengo muy claro si me está gustando, ya que no es lo que me esperaba. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Ya me he acabado los dos primeros, en mi opinión han sido fantasticos, pero me gustaría sabes cuando llegará a España su última parte.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me he leido los 2 libros y estoy a la espera del 3º libro ``la llave´´, a 22 de Julio de 2015 y aun nada del 3º...

    ResponderEliminar