16 mayo 2013

Cuaderno para dos, de Rachel Cohn y David Levithan

· Título: Cuaderno para dos Cuaderno para dos
· Título original: Dash & Lily’s book of dares
· Saga: libro único
· Autor: David Levithan y Rachel Cohn
· Traductor: María Luisa Menéndez
· Editorial: Molino
· Fecha de publicación: marzo 2011
· Páginas: 314
· Precio: 15,20 €
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante... ¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.
 
· Reseña:
Girasol (5)
Leí este libro hace un par de meses y recuerdo que mi primer pensamiento tras pasar la última página fue: «ojalá fuera rica y pudiera regalar un ejemplar a todo aquel con quien me topara por la calle». Cuaderno para dos es un libro especial. David Levithan y Rachel Cohn han formado un gran equipo y han hecho que conecte con la historia de una manera que muy pocos autores consiguen.

Cuaderno para dos se compone de capítulos narrados intercaladamente por ambos protagonistas. Y esta es, precisamente, una de las principales bazas de este libro: sus personajes. En algún momento de la lectura, Dash y Lily dejan de estar formados de letras y palabras y abandonan las páginas. Se hacen reales. Llegas a creer de verdad que en algún lugar de Nueva York hay dos jóvenes compartiendo pensamientos y secretos a través de una Moleskine roja. Resulta Dash & Lily's book of daresmuy sencillo conectar con ellos y con lo que nos cuentan. Y cómo nos lo cuentan; pues también ahí reside la magia. Ciertamente parece que los narradores de esta historia sean Dash y Lily, Levithan y Cohn desaparecen en favor de los dos protagonistas.


Podrías estar de pie a unos cuantos metros, ser la compañera de baile de Clara, o estar al otro lado de la calle haciéndole una foto a Rudolf antes de que levantase el vuelo. Me podría haber sentado a tu lado en el metro, o pasar rozándote al salir de la estación. Pero estés aquí o no, estás aquí. Porque estas palabras son para ti y no existirían si, en cierta forma, no estuvieras aquí. Este cuaderno es un instrumento extraño. El músico no conoce la melodía hasta que la toca.

La historia se desarrolla en la Navidad de Nueva York, un ambiente mágico y cálido a pesar del frío del invierno. Iba a comentar que es un libro que merece la pena ser leído en invierno, pero, qué caray, leedlo cuando queráis, pero, eso sí, leedlo. Cuaderno para dos es divertido, inteligente, tiene unos protagonistas excepcionales y unos secundarios cuanto menos curiosos; hay una bonita historia de amor, de esas que se cuecen poco a poco y nos calientan el corazón. Y hay libros, y bibliotecas. Y amor por los libros y las bibliotecas.

Leedlo, de verdad. Si fuera rica os regalaría Cuaderno para dos a todos, pero no se da el caso. Lo que sí soy es una pesada, y voy a seguir insistiendo hasta que le deis una oportunidad. No os decepcionará.

18 comentarios:

  1. Este libro lleva siglos en mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy me acaba de llegar ya que lo compré hace una semana en inglés :D
    Espero que me guste tanto como a ti.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. sabía que te iba a gustar <3

    y no tienes que darme las gracias, es un placer

    ResponderEliminar
  5. La portada muy a lo Rebeca Rus.
    Por lo que veo son de muy por el estilo de esos libros.
    No lo conocía pero me has dado ganas de adquirirlo para mis próximas lecturas.
    Muchas gracias por la info y a seguir así.

    muass

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi wishlist desde hace bastante tiempo. Me encantaría poder leerlo y con tu reseña me han dado más ganas :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. LO QUIERO LEER!<3
    Entre que ya le tenía ganas de antes por Cada día, ahora le tengo más leyendo tu reseña, intentaré hacerme con el libro en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo quería leer, pero si lo recomiendas de esa manera habrá que darle prioridad xD Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. No eres rica y no puedes regalárselo a todos, pero sí solo a mí. Ahí lo dejo, pipa.

    ResponderEliminar
  10. De verdad, este libro es especial, es de mis favoritos! Me alegra que te haya gustado, y que quieras despertar ese interés por él en tus lectores, eso mismo hice cuando lo leí e hice la reseña xD Todos deberían conocerlo Y leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria leerlo *___*
    besote!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los libros basados en Nueva York, y también las series, obviamente :) ¡Me han entrado ganas de leerlo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasó algo con este libro y es que, por mucho que la historia me atrajera, ella me pareció lo más petardo del universo, así que no me llegó a "encantar" demasiado :(

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ahhhh!! Con las ganas que ya le tenía y encima leo esto? Tengo que hacerme con él sea como sea!!

    ResponderEliminar
  15. Ale, ya me has hecho añadirlo a la wishlist. Precisamente el otro día lo tuve en mis manos en el FNAC. Cuando vuelva lo cotillearé más. :P

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo regalaría, jejeje. Una historia bonita de verdad donde las haya <3.

    ResponderEliminar