29 enero 2013

Top Ten Tuesday (15): los personajes más frustrantes

Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

El tema de esta semana me parece de lo más curioso y original, así que no quería dejar la oportunidad de hacer mi lista. ¡Y aquí la tenéis!

  • Jacinda [Firelight. Alma de fuego, de Sophie Jordan]. No pude evitar que la protagonista de este libro me resultara bastante cargante: es un enorme torbellino de dudas que cambia de opinión prácticamente en cada página. Jacinda, bonita, DE-CÍ-DE-TE.
  • Pedro [Como agua para chocolate, de Laura Esquivel]. Se supone que Pedro es el protagonista masculino de este libro, pero a mí solo consiguió despertarme antipatía. Ha pasado bastante tiempo desde que leí Como agua para chocolate, pero aún recuerdo lo terriblemente cobarde y egoísta que me pareció este personaje.
  • Laila [Quantic love, de Sonia Fernández-Vidal]. Otra protagonista que casi consigue que empiece a darme cabezazos contra la pared. A ver, se supone que de los errores se aprende; pues no, Laila no lo hace. En lugar de eso comete error tras error. De verdad, exasperante.
  • Joffrey Baratheon [Juego de tronos, de George R. R. Martin]. Este es uno de esos personajes que, desde su primera aparición, no puedes hacer otra cosa que desear que le maten. Pero mucho. De verdad, en cada escena que hacía acto de presencia cruzaba los dedos para que apareciera un arquero random y le lanzara una flecha directa al corazón.
  • Evelyn [El círculo perfecto, de Moruena Estríngana]. Evelyn me pareció una protagonista tan llorona y tan repetitiva… Eso sí, ella no mueve ni un solo dedo para intentar arreglar sus problemas, ¿para qué cuando puedo pasarme el libro llorando mis desgracias?
  • Alison DiLaurentis [Pretty little liars, de Sara Shepard]. Tanto en el libro como en la serie, Alison me parece un personaje tan manipulador y rastrero, que… ¡ARGH!
  • Lydia Bennet [Orgullo y prejuicio, de Jane Austen]. Vale, si habéis leído el libro (o habéis visto alguna de las versiones cinematográficas que se han hecho de él) seguramente entenderéis el porqué. Aunque de la obra de Austen tampoco podría dejar a mencionar a Catherine de Bourgh, con su altivez y su prepotencia. De hecho, ahora que lo pienso no sabría cuál de los dos personajes me parece más frustrante.
  • Dolores Umbridge [Harry Potter, de J. K. Rowling]. Han pasado muchos años desde que leí los libros, y aún me fluye la rabia por las venas cada vez que me acuerdo de este personaje. Es más, es que si me pusieran delante a Umbridge y a Voldemort y me dijeran que puedo darle un puñetazo a uno de los dos, se lo daría a la rana de Umbridge, sin dudarlo ni un momento.
  • Conde Olaf [Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket]. Se supone que estos libros deberían ser para niños, pero probablemente cuenten con uno de los malvados más malvados de la literatura: el Conde Olaf. De verdad, llega un punto en el que incluso pueden parecer un poco deprimentes debido a todos los infortunios por los que hace pasar a los protagonistas.

  • Me faltaría un personaje más para llegar a los diez, pero ahora mismo no caigo en ninguno, así que lo dejaré aquí. Ahora ha llegado vuestro turno: ¿cuáles son los personajes que os han parecido más frustrantes?

    14 comentarios:

    1. Dolores Umbridge ... mira que me gusta Harry Potter, pero este personaje es la maldad en persona! y es que encima va vestida toda de rosa ... uff! ajajajaja De los otros ni puedo comentar, ya que no se mucho sobre ellos :/

      un besote guapaaa!

      http://opinionesdeunajovencineasta.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    2. Cómo odiaba a Umbrigde Dios mío. La odiaba demasiado. Tenía unas ganas de quemar el quinto libro... Y de pegarle a Umbridge y matarla de una manera dolorosa. ¡Y encima luego va la tipeja y sale de nuevo en el séptimo!
      Y yo me quedo con Lydia.

      ResponderEliminar
    3. Lidia xDDD ella lo que es es tontuna y boba XD
      los otros no he tenido la desgracia de conocerlos xD

      ResponderEliminar
    4. Doy fe de la Umbridge, de Joffrey, de Lydia y de Catherine de Bourgh... pero al menos en el caso de los tres últimos, eran personajes necesarios: La historia no hubiera sido la misma sin ellos.

      Lo de Umbridge puaj

      ResponderEliminar
    5. En cuanto leí el título de la entrada pensé en Umbridge haha De verdad la odio.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    6. Laila es horror. Si Quantic love me gustó tan poquito fue por ella, sin ninguna duda. A Joffrey le he puesto también en mi Top Ten Tuesday, es inevitable no odiarle, definitivamente xD

      Nadie que haya leído Firelight parece caerle bien Jacinda... Ya veremos qué tal cuando me ponga con él, que espero que sea pronto :3

      ResponderEliminar
    7. Qué post tan GENIAL!!! Me he divertido mucho leyéndote, ahora mismo estoy algo espesa, me das mucha envidia no tengo tanta memoria literaria. Especial identificación con Joffrey Baratheon (o mejor Lannister ;) ) Besos guapa! Sigue con las listas que son geniales!

      Con la realidad en los talones

      ResponderEliminar
    8. ¡Joffrey Baratheon y Dolores Umbridge a la hoguera! También para mí son dos de los personajes más frustrantes. En mi lista particular añadiría a Walder Frey, Dasha Metanova, Dimitri Chernenko y todos los protagonistas de los dos primeros libros de la saga Vanir xDDD.

      ¡Un beso, Anna!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pensé en incluir a Dasha, pero me dio penica. A veces sí que dan ganas de zarandearla un poco, pero tampoco es un mal personaje. ¡Eso sí, no había caído en Dimitri, si no le hubiera incluido sí o sí!

        Eliminar
    9. ¿¡Porque no muere Joffrey!? Nunca había deseado tanto la muerte de un personaje. Jacinda es insufrible. ¡Dolores y Lydia a la hoguera! Besos :)

      ResponderEliminar
    10. ¡Qué bien me lo he pasado haciendo esta lista! Me he quedado bien tranquila, jaja,

      Veo que no coincidimos en ninguno, pero estoy de acuerdo con lo de Joffrey y Laia, no había caído en ellos, pero es verdad que eran bastante desesperantes...

      Muak

      ResponderEliminar
    11. jajajajaj Estoy muy de acuerdo contigo en varios personajes, como Lydia Bennet, Olaf, Alison y Dolores Umbridge... si es que hay personajes a quien matarías por el simple placer de ver como piden clemencia (ha sonado sádico, pero es así jajaja)

      Un abrazo*

      ResponderEliminar
    12. Opino lo mismo sobre Laila y Lydia. No sé qué más decir, porque ya lo has dicho tú todo XD
      Nos vemos en Nunca Jamás, Weasley ♥

      ResponderEliminar
    13. Ooh, Pedro! Ni siquiera me acordaba ya de él xD
      Yo agregaría a Ever de los inmortales, Luce de Oscuros y probablemente a Hana de Delirium, no me acaba de convencer esa chica...

      Besos!

      ResponderEliminar