05 diciembre 2012

El Círculo, de Mats Strandberg y Sara Elfgren

· Título: El Círculo El crculo
· Título original: Cirkeln
· Saga: Engelsfors
  1. El Círculo
  2. Fuego (2013)
  3. ¿?
· Autor: Mats Strandberg y Sara Elfgren
· Traductor: Carmen Montes Cano
· Editorial: Maeva Young
· Fecha de publicación: octubre 2012
· Páginas: 506
· Precio: 17,90€
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.
 
· Reseña:
Girasol (4)
La historia de El Círculo empieza con una muerte y con la luna roja. Seis chicas se verán arrastradas a una misión de la que no pueden huir, se verán obligadas a colaborar entre ellas si no quieren ser la próxima víctima del misterioso y despiadado asesino que ronda por las sombras de Engelsfors.

El Círculo es un libro que merece la pena ser leído por la tarde~noche. Tiene un aura oscura que rodea a su historia, y algunos momentos que incluso pueden llegar a ponernos los pelos de punta. La sombra de la Muerte planea en todo momento por Engelsfors, y ni siquiera las Elegidas se verán a salvo de ella. Por desgracia, yo leí esta historia en mis trayectos de tren, por lo que esta ambientación tan misteriosa y a veces tensa perdió parte de su efecto. Quizá por eso mismo me costó un poco engancharme a la historia; es decir, en ningún momento se me hizo cuesta arriba, pero tuvieron que pasar muchas páginas antes de que me sintiera verdaderamente atrapada a lo que me contaban. Eso sí, cuando el momento llegó, apenas pude dejar el libro de lado hasta que llegué a la última página.

Aparte del claro componente paranormal de este libro, la realidad es que El Círculo también cuenta con una parte importante de historia realista. El libro nos es narrado por las Elegidas, por lo que llegaremos a conocer cómo son sus vidas, sus problemas familiares, sus amoríos, sus propios Ildfantasmas, sus miedos, sus secretos… Los autores han realizado un buen trabajo con sus protagonistas, pues a pesar de ser muchas, logran que cada una de ellas quede bien perfilada. Sin embargo, es lógico que, siendo tantas, haya algunas que tengan más protagonismo que otras. Así mismo, mientras Minoo se alzará como la clara protagonista, apenas sabemos nada Linnéa y, sobre todo, de Ida. Espero que de cara a los próximos libros se le dé más importancia a ellas también.

Pero, si tuviera que destacar algo del libro, sería que me ha resultado completamente impredecible en algunos momentos. Los autores han dotado la historia con algunos giros que me dejaron con la mandíbula desencajada y me obligaron a releer el párrafo para comprobar que sí, que realmente había pasado eso.

En definitiva, creo que El Círculo es un inicio de trilogía muy prometedor. Una ambientación bien lograda, buenas protagonistas y muchas sorpresas. Estoy deseando ver lo que nos tienen preparado Mats Strandberg y Sara B. Elfgren en Fuego, el segundo libro de la trilogía.

24 comentarios:

  1. Que ganas tengo a este libro! Me llama muchísimo! y tras leer tu reseña, mas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchísimas ganas de poder leerlo
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Todo son buenas criticas pero todavia no me decido a comprarlo :)

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leerlo *________* Aunque sintiéndolo mucho, hay otros que tienen prioridad, como la saga del Jinete de Bronce, ¡De estas navidades no pasa! ò_ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sin duda alguna. El círculo está muy bien y tal, ¡pero tienes que leer YA El jinete de bronce! ¬¬ ¡Te obligo!

      Eliminar
  5. Ays, a mí sigue sin llamarme, fíjate tú. Es que no sé, no me interesa nada O___O.

    ResponderEliminar
  6. Hemos dicho prácticamente lo mismo en las reseñas, tanto en lo de los momentos que ponen los pelos de punta como en lo de que nos costó engancharnos xD.

    Yo sí que leía el libro por la tarde-noche... Reconozco que a veces lo pasaba un poco mal, pero merecía la pena xDD.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasarme por tu blog y la he leído. Qué cierto todo. XD

      Eliminar
  7. No me llama mucho, no creo que lo lea.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos de Tinta :D

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer y pinta interesante, pero voy con cautela porque he visto reseñas de todo tipo...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor ir sin expectativas y dejar que el libro te sorprenda (para bien o para mal). ¡Espero que te guste! :)

      Eliminar
  9. Noooo por la tarde noche nooo, que yo lo leí así y hubo momentos en los que me iba un poco acojonada a la cama xD Coincido contigo es un muy buen inicio de trilogía, a ver como sigue todo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, las expectativas sobre este libro crecen con cada reseña *-*...

    ResponderEliminar
  11. Después de leer varias reseñas creo que va a mi lista navideña de cabeza. Buenos protagonistas, magia y da un poco de miedito, ¡lo tiene todo para gustarme! Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta! a ver si a mi país llega

    ResponderEliminar
  13. Ya había oído hablar de este libro pero no termina de llamarme, la verdad. La ambientación y todo tiene muy buena pinta pero es que he leído, además, un par de reseñas muy negativas.

    ResponderEliminar
  14. Siempre es mejor que un libro no enganche al principio pero que sí atrape al final, que al revés. Por las reseñas que he leído hasta ahora no parece que esté mal, pero no he leído a nadie que acabe enamorado de este libro, siempre hay alguna pega, así que no me animo con él.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)

    Quisiera afiliarnos, si te parece bien, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
    Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Una luna del color de la sangre, un misterioso asesinato, obligadas a luchar por su vida... ¡Qué bien suena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han llamado la atención estos aspectos, creo que el libro puede gustarte bastante. ¡Espero que lo leas y lo disfrutes! ;)

      Eliminar
  18. Tengo claro que tengo que leer este libro, pues os ha gustado a todas y espero en breve poder disfrutarlo (creo que estas navidades cae :)). Y a ver si me gusta tanto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Es un libro bastante absorbente merece la pena que lo leáis lo digo como librera y como lectora empedernida

    ResponderEliminar
  20. Yo lo que quiero saber, ya que me he leido el libro y lo adoro, es si ya salio el de Fuego?

    ResponderEliminar