Esta entrada forma parte de la Semana Temática sobre Maeva Young. Recordad que hay un sorteo activo, al que os podéis apuntar en la entrada principal de la Semana Temática. Recordad también que, por cada comentario que hagáis en las entradas temáticas (como esta misma que estáis leyendo), ganaréis un punto extra para el sorteo.
· Título: Just listen
· Título original: Just listen
· Saga: libro único
· Autor: Sarah Dessen
· Traductor: Elena Abós
· Editorial: Maeva Young
· Fecha de publicación: 13 de marzo 2012
· Páginas: 398
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida de un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, solo encuentra apoyo en Owen, un compañero del instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga.
· Reseña:
La vida de Annabel Green se ha convertido en un caos. En la escuela siempre está sola, acosada continuamente por las malas decisiones y acontecimientos del pasado; en casa, callará sus sentimientos para no añadirlos a los otros problemas de la casa. Su día a día se ha llenado de mentiras piadosas y falsas sonrisas, todo con tal de seguir siento la hermana ‘buena’. (El siempre sincero) Owen entrará en su vida y se convertirá en su único apoyo, a la vez que le muestra que la música puede ser una muy buena vía de escape.
Hace unos meses leí el otro libro de Sarah Dessen que ha publicado Maeva Young hasta la fecha, Una canción para ti, pero si bien disfruté de la historia, no me emocionó como éste lo ha hecho. Poco a poco, Sarah Dessen va ganando puntos en mi ranking personal de escritores. No solo su estilo es ágil y fluido, sino que sus historias son un placer para mis sentidos lectores: tienen el toque justo de drama, y son divertidas y románticas, sin caer en ningún momento en el pozo de lo pasteloso.
En esta ocasión, la protagonista es Annabel. No os voy a engañar, ha habido muchos momentos en los que ha llegado a exasperarme: generalmente es sosa, conformista y débil. En los últimos años no ha hecho más que acumular problemas y errores uno detrás de otro, problemas que además se guardará solo para ella y que Sarah Dessen irá desvelando con cuentagotas. Sin embargo, Annabel empezará a cambiar cuando conozca a Owen. Y ahí es donde valoro el trabajo que ha hecho Sarah Dessen con su protagonista: me ha gustado la Annabel que aparece cuando está con Owen: es sincera e incluso divertida. Poco a poco veremos cómo evoluciona esta lucha interna entre la Annabel débil y su nueva y reforzada identidad, esa que quizá finalmente pueda enfrentarse a los problemas del pasado y superarlos.
El otro pilar de la historia es Owen. Brutalmente sincero y con algunos problemillas con el control de la agresividad, es ese alumno al que todos temen. Pero Owen es mucho más que el típico 'chico atractivo y misterioso', y vosotros tendréis que leer el libro para, tal y como hará Annabel, ir conociéndolo poco a poco.
Nunca habría sido capaz de decírselo, pero Owen me inspiraba. Las mentiras piadosas que yo decía a diario, las cosas que me guardaba, cada vez que no era sincera del todo... ahora me daba cuenta de eso. También era consciente de lo bien que me sentía al ser capaz de decirle a alguien lo que pensaba de veras. Aunque solo fuera sobre música.
Sin embargo, la historia de Just listen no es exclusivamente la de Annabel y Owen. También es la historia de Kirsten y Whitney, las hermanas de Annabel. Es la historia de Sophie. De Clarke. De la madre de Annabel. Pero precisamente debido a las muchas historias que van entremezclándose, el principio es algo lento y pesado, ya que Sarah Dessen tiene que ponernos en situación. Ahora bien, una vez superado ese hándicap, Just listen se lee solo.
Como curiosidad, quiero mencionar que también tendrán su breve aparición Remi y Dexter, los protagonistas de Una canción para ti, y ya sabéis cuánto me gusta a mí reencontrarme con personajes de otros libros y ver cómo han seguido sus vidas.
En resumen, Just listen es la mezcla perfecta de drama, romance y diversión. El resultado es música, esa que fluye de cada palabra y cada frase. Y tal y como nos enseña Owen: ‹‹No pienses ni juzgues, solo escucha››.
La música [...] fue una vía de escape. Todo lo demás estaba cambiando o llegaba a su fin, pero la música era un recurso vasto, infinito.
A mi también me gustó mucho! esta autora me encanta ^^
ResponderEliminarle tengo bastantes ganass... a ver si algun dia llega a mis estanterias:P
ResponderEliminarmuchos besitos:D
Le tengo muchísimas ganas. Lo vi en la feria del libro, pero no tenía el dinero justo :( Por eso me apuntaré a tu concurso, a ver si hay suerte! :D
ResponderEliminarAins yo lo quiero leer T_T Así que a ver si puedo hacerlo y me gusta tanto como me gustó en su día Una canción para ti :)
ResponderEliminarUn besito :3
La verdad es que tanto título como portada ya me gustaban antes de que tú lo reseñaras :) Y si aún por encima le pones buena nota... Ahora bien, tengo que decir que, por lo que cuentas, voy a llevarme muy mal con la protagonista!
ResponderEliminarGreacias por otra fantástica reseña ;) Un beso!
¡¡A mí también me encantó!! Y eso que no soy mucho de este tipo de historias...
ResponderEliminarEl caso es que escribe con mucha claridad pero también dulzura y me gusta.
Un abrazo :D
Que pinta , aun que al principio la pobre parezca sosa cambiara , parece una novela realista de esas que de verdad podrían esta basadas en personas reales , me gustaría poder leerlo .
ResponderEliminarBesos y gracias por tu reseña
Lo quiero leer, muy buena la frase que escogiste.
ResponderEliminarBesos!!
Tenía muchas ganas de leer este libro... pero leída tu reseña aún tengo más ganas! :D esa frase: ‹‹No pienses ni juzgues, solo escucha›› me ha encantado y me gustaría saber más sobre este...
ResponderEliminarSin duda, tiene todos los ingredientes de ser una buena novela :D
Muchos besos (L)
Persefone.
Pues yo aún no he leído nada de esta autora, pero espero hacerlo pronto, siento curiosidad. Además las citas que has puesto me parecen muy bonitas. Ciao!
ResponderEliminarMe encanta esa mezcla perfecta con drama en medio :)
ResponderEliminarA mi me gusta esta escritora así que debería de lanzarme a este libro que tan buena acogida está teniendo.
Hace tiempo que me apetece probar a leer algo de esta autora, leo siempre muy buenas críticas. De vez en cuando me gusta leer este tipo de historias juveniles realistas. Un beso :)
ResponderEliminarYo lei hace un par de semanas Una canción para ti, y si bien como tú dices no es nada del otro mundo me gustó por ser una historia bastante realista y romántica sin caer en lo pasteloso o hormonado (que es lo que me hecha muy para atrás a mi a la hora de leer JR). Me ha gustado mucho tu reseña, y ya este libro me habia llamado la atención por estar centrado en el poder de la música para ayudar a las personas en los momentos dificiles, asi que intentaré pillarlo pronto ^^
ResponderEliminarAdemás si Remi y Dexter hacen un cameo eso es punto extra! :P
Un besote guapa!
jolin tengo un montón de ganas de leerlo, no me leí el otro de la autora pero este me llama mucho más!:)
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leerlo ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Un besazo!
Qué ganas le leerlo!! jajaja
ResponderEliminarOjalá me toque en tu sorteo :P
Besos ^^
con esa puntuación como para no tener ganas de leerlo, gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarbesotes!!
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegro de que te haya gustado tanto. besito!
ResponderEliminarTiene buena pinta la verdad, no me he leído nada de esa autora(todavía estoy atrapada entre vampiros y licántropos) pero no pinta mal , la verdad es que se agradece que no sea otra de esas sagas de tres o cuatro libros aunque, como ya mencionaste, aparecen unos personaes de otro libro y bueno, que decir, me alegro de qe te haya gustado :), saludos.
ResponderEliminar¡Qué ganas de leer este libro! El anterior de la autora me gustó mucho, y parece que este tiene una historia algo más durilla no? A ver si puedo ponerme con él bien prontito!
ResponderEliminarUn besazo :D
Tengo ganas de leer esta novela, Una canción para ti me gustó y la mayoría estáis diciendo que ésta es mejor, así que seguro me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo
aiii tengo ganas de leerme el libro!! menos mal que haces el concurso!! me encantan todas las opiniones y frases que has puesto sobre el libro, es muy original
ResponderEliminarbesos
Dios cada vez tengo mas ganas de leerlo la historia parece muy emotiva, real y seguro que me encanta. Las frases que elegiste que bonitas:)
ResponderEliminarBesos
TIene muy buena pinta! me encantaria leerlo!
ResponderEliminarYo estoy con él ahora mismo *.* a ver qué tal, gracias por tu reseña, espero que me guste tanto como a ti =D
ResponderEliminarNo se... A no ser que me toque en algún sorteo o lo que sea no creo que vaya leerlo. No es mi tipo de lectura :P Muacks!
ResponderEliminarCómo pones los dientes largos! xDD Tenía ganas de leerlo... pero ahora más :D Me gusta lo que cuentas de la protagonista, y sobre todo de Owen ;)
ResponderEliminarBesos
Le tenia muchas ganas al libro..... pero ahora más!! XD
ResponderEliminarun besazo
Estoy deseando leerme este libro, no ha habido ni una reseña que haya leído con una crítica mala, así que más razón para leerlo. Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado!
ResponderEliminarBesos!
El otro libro de la autora no me gusto mucho, pero espero que este me guste tanto como a ti! :D
ResponderEliminar¡un beso!
¡Muy buena reseña! La verdad es que el libro me llama mucho porque el mensaje que transmite de que la música siempre está ahi... En fin, que estoy totalmente de acuerdo con él.
ResponderEliminar¡Un beso!^^
Wao me encanta, sin duda alguna este libro tiene que formar parte de mi estantería. Sobretodo la frase del final claro que si, la música siempre es nuestra forma de escape, siempre estará ahí.
ResponderEliminarAdemás me gusta que seas sincera sobre el personaje con eso de que es sosa y tal. Así ya tengo una ligera idea.
Gracias por la reseña y que tengas un buen día!!
Estupenda reseña ^^ Me apetece mucho leer más libros de esta autora por su estilo fresco y divertido. Me alegro de que la prota vaya mejorando poco a poco a lo largo de la novela ^^
ResponderEliminarEs un libro maravilloso, sin duda!
ResponderEliminarUna gran lectura llena de frescura y de emotividad.
Gracias por la reseña ^^
Hasta que no he leído tu reseña no he caído en que la autora de este libro es la misma que de "Una canción para ti", fíjate si soy despistada que no me había fijado en ello. Ahora me han entrado muchas más ganas de leer ambos libros, jejeje. Además me gustan este tipo de historias que mezclan varios géneros como comentas al final de la entrada(drama, romance, comedia....).
ResponderEliminarA ver si hay suerte y consigo Just Listen gracias a tu concurso ;)
Estoy deseando leerme este libro ^^
ResponderEliminarBesos
Estupenda reseña, como todas las que he leído de este libro hasta ahora, ¿por una vez tenemos a toda la blogosfera de acuerdo? Jajaja.
ResponderEliminarY sí o sí va a ser mi próxima adquisición, para empezarlo en cuanto acabe de exámenes^^
;)
Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo ganas de hacerlo. Por lo que cuentas creo que me gustará más este libro que el anterior que sacó, quizá por esto que mencionas de la protagonista y como se observa el cambio en ella gracias al chico.
ResponderEliminarUn libro con una pinta estupenda y una fantástica reseña a su favor ;)
cuándo aparecen Remi y Dexter?? D: Yo no me di cuenta! >.<
ResponderEliminar