Estoy editando una novela maravillosa. Lo sé porque me cuesta despegarme del ordenador e incluso clicar en el icono del correo electrónico. Mientras voy recorriendo las páginas línea a línea, no dejo de pensar en el placer que es editar un buen libro: se parece a leerlo, pero es mucho más intenso. A medida que avanzas te vas mimetizando con la escritura y con el propio escritor, y, aunque parezca extraño, es en ese momento cuando mejor puedes ayudar a perfeccionar un texto, cuando te has zambullido en él y puedes juzgarlo desde sus propios presupuestos, desde su estilo y su idiosincrasia. Es un momento de comunión con el texto muy gratificante, al que, sin embargo, no conviene abandonarse, so pena de dejarse seducir por sus cantos de sirena y olvidar cuál es tu papel en ese momento.
Fragmento de la entrada Leer, editar y lo otro (enlace) del blog de Elsa Aguiar,Editar en voz alta: Notas de una editora de Literatura Infantil y Juvenil (blog)
Cuando leí este fragmento en el blog de Elsa Aguiar sentí una especie de cosquilleo. No es ningún secreto que estoy estudiando Traducción e Interpretación, pero, ¿queréis que os diga la verdad? Inicialmente elegí esta carrera porque era la que menos me disgustaba. Curiosamente, acerté de lleno y ahora mismo no me imagino estudiando otra cosa. Pero la verdad es que no me veo traduciendo. Quiero ser editora y, quizá, en el futuro llegar a sentir lo mismo que la señorita Aguiar. Así lo espero.
Pues mucho animo! Seguro que lo consigues! Muacks!
ResponderEliminar¡Seguro que lo consigues! ¡Animo!
ResponderEliminar¡Besos!
¡Éxitos con eso! Si se quiere se puede.
ResponderEliminarSaludos.
Es una de las salidas profesionales que me gustaría probar; aunque está complicado abrirse hueco en el mundo editorial, pero quien sabe :P todo es ponerse y trabajar duro. Besos y a por ello!
ResponderEliminarÁnimo, espero que lo consigas :)
ResponderEliminarBesitos ^-^
y cumpliras tus sueños ;) estoy segura de que si
ResponderEliminarYo también estoy estudiando mi carrera para acabar así. La suerte me sonrió gracias a cosas (y cierta cosita) de la vida, y ahora tengo la fortuna de estar dentro de una editorial tan fantástica como es SM, trabajando como becaria.
ResponderEliminarEs un mundo tan estupendo, tan aparte, tan mágico... que pese a que tienes mil cosas que hacer, mil trabajos que realizar y mil cosas que aprender, vas siempre con una sonrisa y sales igual de contento.
Y ahí me quiero quedar. Quién sabe si cuando termine mi periodo "becaril" siga estando por allí, que ojalá, pero lucharé por seguir en un sitio así. Haciendo lo que me gusta.
¡Y espero que tú lo consigas!
TSK, tú calla, perraca, que me das una envidia cochina que no veas. :P
Eliminar¡Disfruta de la experiencia y lucha por tu sitio en SM!
♥
¿Te cuento un secreto? Yo también quiero >///<
ResponderEliminarBesitos~
Es una salida profesional fantástica! a mí también me llama aunque no toque con lo mío, pero he conocido a un par de editores con mi misma carrera que disfrutan de su función y me parece muy interesante :) espero que tengas suerte y no abandones nunca tu ilusión!
ResponderEliminarYo también me lo he planteado alguna vez, e imagino que la mayoría de los que disfrutamos de la lectura, de los que nos emocionamos al dar con un libro bueno de verdad, nos lo hemos planteado alguna vez :)
ResponderEliminarPero como decía alguien por arriba, es complicadillo entrar en el mundo editorial... :)
Yo entré en mi carrera (f. hispánica) porque me gustan las letras y porque tampoco me disgusta la idea de irme al extranjero como profesora ^_^ pero quién sabe lo que acabaremos haciendo dentro de unos años :D
Todo sea intentarlo, al menos! ¡Mucha suerte!
No conocía el blog, y ya lo he puesto en mi barra de marcadores para ir curioseando.
ResponderEliminarLa verdad es que me siento muy identificada con esta entrada tuya. Yo ya terminé la carrera de Traducción, aunque ahora estoy haciendo un Máster de traducción literaria, pero mi sueño siempre ha sido ser editora.
Besos
Lucha por tu sueño, mucho ánimo y seguro que lo conseguirás :)
ResponderEliminarUn besazo!
¡Bienvenida, Anna, a nuestro humilde club de queremos ser editores! :p Tengo el otro blog mío, el de Quiero ser editora, medio abandonado y me acabas de recordar que tengo que actualizarlo.
ResponderEliminarEsta misma mañana he pensado lo guay que tiene que ser ver a alguien por la calle o por el metro leyendo el libro que has publicado, que tú le has hecho llegar una historia que puede cambiarle la vida.
No tiene nada que ver con lo que yo estudio, pero me parece una profesión muy interesante. ¡Te deseo mucha suerte! :)
ResponderEliminarÁnimo y lucha por aquello que quieras. Si te lo propones, lo conseguirás.
ResponderEliminarUn saludo
Ya verás, lo conseguiremos♥ ¡Ganas no nos faltan!
ResponderEliminarCon esfuerzo todo puede lograrse (no existen los imposibles)
ResponderEliminarMuchos ánimos y a por ello :)
Jo, pues mucho ánimo guapa, que seguro que lo consigues^^
ResponderEliminarUn besito!
¡Yo también quiero! =Þ
ResponderEliminar¡Te deseo mucha suerte! Puedes entrar en una editorial como traductora, quién sabe... Y quién sabe si esto sería sólo una puerta para terminar siendo editora :3 .