· Título original: The probability of Miracles
· Saga: libro independiente
· Autor: Wendy Wunder
· Traductor: Elizabeth Falomir
· Editorial: La Galera
· Fecha de publicación: febrero 2012
· Páginas: 357
· Páginas web de interés:
- página web de Wendy Wunder (en inglés)
- página web oficial del libro (en inglés)
· Sinopsis:
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.
· Reseña:
‹‹Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital››. Está enferma de cáncer y los médicos ya no pueden hacer nada más por ella. Cam ha tirado la toalla, por mucho que su madre siga luchando por conseguir lo imposible: salvarla. Su última esperanza es Promise, un pueblo conocido por sus milagros. ¿Podrá Cam tener el suyo?
Qué puedo decir, este tipo de historias son mi debilidad. No porque se planteen como un dramón –que, ya sea dicho de paso, no considero que este libro lo sea– sino porque suelen ser historias muy humanas que te permiten conectar de un modo especial con el protagonista; o, en este caso, la protagonista, Cam. Y efectivamente, he conectado con ella: es sarcástica, impulsiva y tremendamente honesta (y adopta un bogavante como mascota al que llamará Homero). Pero no solo ella, todos los personajes de esta novela me han parecido una delicia; sobre todo la monosa de Perry, la hermana pequeña de Cam y una ferviente enamorada de los unicornios (Cam asegura que Perry de mayor será urnicóloga). Por favor, no os perdáis su teoría sobre los dragones y los unicornios (en versión ultra resumida):
Su teoría comenzaba con la idea de que había demasiadas referencias a los dragones como para que se pudiese considerar un mito. […]
–Necesitan tener un origen […], y el origen del dragón original seguramente se encuentra, al igual que en el caso del monstruo del lago Ness, que, por cierto, tampoco es un mito, en los dinosaurios. […] algunos rezagados que se despertaron después de la edad de hielo […] y el hombre debió de haber visto alguno, o de lo contrario no se habrían creado las historias sobre dragones.
–Si crees que pudieron existir los dragones, entonces tienes que creer en los unicornios, porque la gente lleva contando historias sobre ellos desde hace tanto tiempo o más.
Pero también está Alicia, la alegre madre de Cam y Perry; Asher, que poco a poco consigue colarse en el corazón del lector; la alocada de Lily, la mejor ‘quimioamiga’ de Cam y un personaje al que personalmente construiría un templo (♥); Elaine; los chicos ‘del catálogo de moda’; los diferentes animalillos que irán desfilando por la novela… y, por supuesto, también Nana, la inusual abuela de las dos niñas:
−Oh, Dios mío. Asher. Mmm. Mmm. Mmm. Date la vuelta. Es muy guapo, Campbell. ¿Estás montándotelo con mi nieta?
−No, señora.
−Bueno, pues tienes mi permiso para hacerlo.
Como ya he dicho antes, no considero que Promise. ¿Crees en los milagros? sea un drama; todo lo contrario. Aunque el tema de la enfermedad es duro y sí que he soltado alguna lagrimilla en algunos momentos, Wendy Wunder ha escrito una historia con la que reír, con la que enamorarse de los personajes, con la que derretirse en algunas escenas… He llorado, sí, pero he reído mucho más. Y la sensación que me ha quedado una vez terminado el libro es que se trata de un libro tremendamente bonito y (irónicamente) optimista.
El ritmo es bastante pausado y al principio le cuesta arrancar; además, en ningún momento me enganchó hasta el punto de no poder soltarlo. Sin embargo, por alguna razón que desconozco, el libro se lee solo. Iba pasando páginas y páginas sin apenas darme cuenta, quizá por la pluma ágil de la autora, quizá atrapada por la narración de Cam… Quién sabe.
Wendy Wunder nos hace reflexionar sobre la importancia del presente mientras nos ofrece una historia de coincidencias, milagros y esperanza; pero, sobre todo, una historia de PERSONAJES (así, en mayúsculas), porque son ellos los que me han encandilado y han hecho que esta historia haya resultado algo especial para mí.
A mi también me gustó mucho. Aunque sea una historia triste, hay puntos bastante divertidos :)
ResponderEliminarUn besote.
A lo mejor me quedo con lo más anecdótico de la reseña pero... ¿un bogavante? ¿En serio? xD ¿Porque si se muere se lo puede comer...?
ResponderEliminarTiene muy buena pinta. Y tú lo pones muy bien :) A lo mejor le doy una oportunidad... cuando se reduzca mi torre de libros sin leer (que ya casi ocupa una balda de mi estantería xD
Besines primaverales~
SIIIIII, el hecho de que la protagonista decida adoptar un bogavante es una de mis cosas favoritas del libro. xDD
EliminarAY, DIOS MÍO. LO NECESITO♥
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en todo xD
El principio cuesta pero luego mejora :)
Un beso!
No me llama especialmente, pero creo que después de tu reseña si tengo la oportunidad de leerlo lo haré ;)
ResponderEliminarBesos
Si llega por acá me lo leo n.n
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos!
Me gustaba la portada pero no sabía si me iba a gustar la historia. Después de leer tu reseña me han entrado muchas muchas ganas de leerlo. Otro más a mi lista de libros que quiero....
ResponderEliminarHasta pronto ¡Me encanta tu blog!
La verdad es que no me llamaba demasiado, pero con tu reseña me has hecho pensármelo... Igualmente, creo que no es el tipo de novela que me apetece leer en estos momentos, aunque me la apunto por si acaso ;)
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola Anna:)
ResponderEliminarpues a mí la sinopsis así de primeras me tiraría para atrás. Como tú dices, no tiene porqué ser un dramón, pero... prejuicios que tiene una. Además, hay que leer de todo!
oye, he observado que lees libros muy actuales! también lo haces con algunos más antiguos o clásicos?
1besote
La verdad es que hasta ahora no he leído demasiados clásicos, aunque me gustaría; pero entre que las novedades de cada mes me llaman muy poderosamente y que de vez en cuando alguna editorial me manda alguna de sus últimas publicaciones... me quedo sin tiempo a leer más. Pero vaya, me gustaría ponerme con algún clásico.
Eliminar¿Vosotras habéis leído algún clásico o algún libro que no sea nuevo de ahora y que me recomendarais? :)
ahora mismo recuerdo el libro La Dama de Blanco, de Wilkie Collins. Me gustó! eso sí, es bastante largo:)
Eliminar1besito
Julia
Las reseñas que he leído de este libro son bastante buenas pero aún así no me llama nada la atención, de momento no creo que lo lea :S
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un besito♥
Cada vez me apetece más leer este libro. Un besito :)
ResponderEliminarPues por la sinopsis no me atraía ya que no tenía ganas de dramas pero después de leer tu reseña, sí, me apetece leerlo y en cuanto tenga oportunidad, lo haré.
ResponderEliminarUn saludo!!
No sabia que Promise era un pueblo u.U vivo en la parra pues he oido maravillas de Cam por muchas reseñas pero algo me decia no la leas por el tema de que era un poco dramon ;) pero me has aclarado y me has picado de curiosidad ;)
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, y eso que yo desconfiaba un poco de este libro. /:
ResponderEliminar¡Pero eso de los unicornios me ha matado! Y la abuela es para darle un gran abrazo. ·3· Lo del bogavante ya me ha matado. x)
¡Gracias por la reseña! ♥
Hmm... ¿Libros no de ahora? A mí los clásicos no me llaman, pero si me dices un género te digo un par de libros de hace años que me gustaran mucho. ^^
Viendo la portada, no me esperaba para nada el contenido del libro. Pero me apetece leerlo, ya que tengo ganas de reir y de llorar casi al mismo tiempo.:) Últimamente me he centrado en libros de fantasía juvenil y fantasia épica, y ya es hora de meter entre ellos una novela de otro género.
ResponderEliminarEn cuanto a libros clásicos... Yo ahora mismo estoy leyendo Sentido y sensibilidad, de Jane Austen, y me está encantando!!! Un saludo!
Que gran reseña, chica. Cualquiera se resiste ahora a leer esta novela (yo quiero, quiero, quiero) No sé por qué se me asemeja un poco a Si decido quedarme, pero con un aire mucho más optimista y alegra, aunque imagino que eso lo sabré mejor un vez cate la novela, que encima es de PERSONAJES, tal y como dices, cosa que me apetece mucho leer.
ResponderEliminarUn beso :)
Tiene muy buena pinta :D
ResponderEliminarAunque las historias tristes no es que sean santo de mi devoción (me paso llorando toda la lectura como una magdalena) parece que éste libro es diferente ya que le añade toques cómicos :)... Me ha hecho muchísima gracia la teoría de la hermana sobre la existencia de unicornios y dragones xD
En definitiva, me la apunto a mi lista infinita de libros pendientes :D
Saludos!
Al menos trata un tema duro pero no es un dramon :P
ResponderEliminarEso es bueno ^^ me encantaria reirme un poco con el!
Gracias por la reseña:) Tengo muchas gnas de llerlo.
ResponderEliminarSaludos^^
Estas historias que parecen que van a ser un drama pero que transmiten optimismo y te hacen reflaxionar me encantan. El libro tiene que ser precioso.
ResponderEliminarRecuerdo cuando lo vi en la librería, me llamaba mucho por sus colores vivos y su aspecto pop. Sin embargo, recordé el argumento, y yo, que soy muy sensible para ese tipo de temas no me decidí a comprarlo. ¡Pero no deja de haber buenas críticas! Y puede que, aunque se me salten las lágrimas durante la lectura, puede merecer la pena leerlo y puede que cambie mi forma de ver las cosas.
ResponderEliminarEn fin, parece que te ha gustado bastante, y yo me fío mucho de ti.
Un abrazo cybergnético.
me llama la atención, haber si pudiera leerlo:) bsss
ResponderEliminarsolo por esa super reseña que has puesto ya dan ganas de leerlo, ya que llama mucho la atencion lo que dices jaja habrá que leerlo para descrubrir todo eso :) besos:)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta, y el tema del que trata es algo que te llega, muchas gracias por la reseña guapa!!
ResponderEliminarBesitos
Muy buena reseña! Ya había oído que estaba bien y ahora lo tengo aún mas claro.
ResponderEliminarEspero algún día poder leerlo porque tiene muy buena pinta!
Un besoo! ^^
Me atraía esta novela, pero si dices que además los personajes tienen carisma, probablemente se ganará mi corazoncito. Para mí, son prácticamente lo más importante en una obra.
ResponderEliminarUn bogavante llamado Homero... ¿Soy la única que ha pensado en Homer con "Tenacitas"? XD
La teoría de los dragones me la he saltado, ya que el libro lo leeré tarde o temprano, y prefiero sorprenderme XÞ .
No sabía nada del libro, y hoy has anunciado que queda poco para el cierre y he dicho, vamos -a pesar de ser muy gafes- a ver de que se trata y sin duda me ha llamado la atención, no solo por la reseña que me fió de tu opinión si no por las frases que has puesto *______________*
ResponderEliminarSobre los unicornios y dragones he de decir que me ha recordado a la canción de las hadas de Peter Pan *^*
Un besoooo!<3
Tu reseña me ha provocado mucha curiosidad por el libro. Los personajes tal y como los describes me llaman mucho la atención, tanto la prota como el resto. La teoría de los dragones y los unicornios me encanta, y la cita de la abuelita me ha matado xD
ResponderEliminarCiao!
¡Pensaba que te había comentado ya la reseña! Muy mal por mi...
ResponderEliminarLa verdad que el libro me llama un montón :) Los libros que tratan temas tristes pero que siempre guardan un rayito de esperanza siempre me gustan mucho. Además eso de que sea gracioso también es un punto a favor :)
Gracias por la reseña!
Un besazo :D
woao!
ResponderEliminarPues la verdad es que por el título no me llamaba mucho, pero por el resumen y por tu pedazo de crítica he llegado a la conclusión de que tiene una PINTAZA! :D
A mi me suelen gustar las pelis de este estilo, la cosa es que creo que nunca he llegado a leer un libro, pero la verdad es que ahora me muero de ganas xD
Buena crítica ;) Se nota que te han enamorado los personajes <3
La verdad es que a este libro ya lo tenía echado el ojo, y tu resaeña lo ha dejado por las nubes, la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo, porque tanto el nombre, como la sinopsis me parecen geniales.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo me compre este libro en la feria del libro de mi instituto junto a «Diez cosas que hicimos«, «Las cosas que no nos dijimos» y «El encuentro» Porque las portadas de todos ellos me llamaron la atencion, todos me gustaron mucho pero Promise en especial me caló hondo y sí, yo tambien me reí con esa parte de la abuela de Cam. Un libro divertido y lleno de emociones, me ha encantado (Y eso que el principio no me estaba gustando) y opino que deberia leerlo todo el mundo.
ResponderEliminarCuando empecé este libro creí que no me iba a gustar, no sé, no me atraía, pero terminó encantandome de principio a fin.
ResponderEliminarSaludos!