28 marzo 2012

Crónica: Presentación de Simone Elkeles

Ayer, martes 27 de marzo, una servidora salía libros y cámara en mano al encuentro de Simone Elkeles, autora de libros tan conocidos internacionalmente como Química perfecta, La ley de la atracción y Reacción en cadena. Pero Simone no venía sola, no; de hecho, estaba muy bienSimone Elkeles acompañada: su compañero de viaje era Gabriel Chavarría, el actor que interpreta a Luís Fuentes en el booktrailer de Reacción en cadena, el tercer libro de la trilogía Química perfecta.

Sorprendentemente y sin que sirva de precedente, llegué puntual a la cita. Allí, las chicas de Versátil me dieron una bolsa con unos marcapáginas y un póster de los actores que interpretan a los hermanos Fuentes en los booktrailers. Otra cosa que me llamó la atención es que como público solo estábamos Noelia, la administradora del blog El Gato en el Tejado (y a la que fue un placer conocer), y yo. Una pena, porque la presentación fue de lo más divertida.

Simone resultó ser una mujer muy extrovertida y cercana. Nos contó cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de la escritura. Confesó que de pequeña no le gustaba escribir, pues cuando escribía lo hacía para otros: las redacciones para el colegio era para el profesor, etc. Sin embargo, sí que le gustada leer libros de romance juvenil con los que reír un buen rato. Le parecía increíble que a través de la escritura alguien pudiera hacer pasar tan buenos ratos a otros lectores, y decidió que ella también quería hacerlo. Además, la sorprendía que en Estados Unidos casi no hubiera libros con personajes mejicanos, por lo que decidió que los suyos lo serían. Eso sí, nos dejó claro que ella escribe para sí misma y para nadie más. Al fin y al cabo, ¿si no disfruta ella con sus historias, quién lo hará?

Sorprende saber que inicialmente las editoriales no parecían interesadas en Química perfecta; de hecho, la misma agente de Simone no apostaba por la novela. ¿La solución de Simone Elkeles? La despidió. Su nueva agente, en cambio, sí que luchó por el libro y consiguió que lo publicaran. Y fijaos ahora, un éxito de ventas internacional.

También se trató el tema de sus booktrailers. Explicó que para el de su primer libro quería hacer un
Rap-Booktrailer de Química perfecta, de Simone Elkeles
rap al más puro estilo de El príncipe de Bel Air. Y así lo hizo. De cara a los siguientes, nos contó cómo fue el proceso para buscar a los chicos protagonistas: cómo ninguno de los actores que fueron a la audición parecía lo suficientemente bueno para el papel de Alejandro Fuentes, porque definitivamente ella quería ‹‹al mejicano más sexy de todos››. Así fue como se fijó en Alex Rodríguez, el chico del videoclip Hot N Cold, de Katy Perry; le escribió un correo para presentarse y pedirle el favor (según dijo Simone entre risas: ‹‹haciendo dotes de manipulación para que él no pudiera negarse››). ¡Y lo consiguió! Para el papel de Carlos Fuentes lo tuvo más fácil, pues encontró a Giancarlo Vidrio en la audición. Finalmente, para el papel de Luís Fuentes consultó con sus lectoras y hubo un nombre que la convenció: Gabriel Chavarría, al que contactó vía facebook y convenció con las mismas técnicas “manipuladoras” que había usado anteriormente con Alex Rodríguez. Lo que autora no imaginaba por aquel entonces es que desarrollaría una amistad tan fuerte con Gabriel; fíjate ahora, los dos de viaje a España promocionando la trilogía.

Gabriel también nos habló de cómo se había convertido en actor. Procede de una familia muy numerosa, y un día estaba jugando a básquet con sus nueve hermanos cuando vino una mujer para decirles a él y a otro de sus hermanos que fueran a una audición para grabar una película. A pesar de que inicialmente no quería ir, su hermano lo convenció. Para su sorpresa, Gabriel resultó el elegido. Ahora, confiesa, ‹‹no puedo imaginar mi vida de otro modo, sin las cámaras››.

Finalmente, Noelia y yo conseguimos nuestras firmas y algo más de merchandising. Además, las chicas de Versátil nos dieron material para sorteo (*jiji* estad atentos al blog~) y nos soltaron una pedazo de exclusiva: este otoño saldrá a la venta un nuevo libro de Simone Elkeles en España: Leaving Paradise, el primer libro de una bilogía homónima.

P1030639

Fue un placer conocer a Simone y a Gabriel. Además, al ser tan poquitos, el ambiente de la presentación era muy cercano y agradable. Reímos, cotilleamos y babeamos un poco también. ¡Espero que Simone vuelva a España en otra ocasión! Y vosotros, tened en cuenta que aún tenéis otras dos posibilidades para reuniros con ella:

28 marzo: ABACUS (Balmes, 163) a las 19h, en el marco de los Encuentros con la literatura Romántica en Abacus Cooperativa (hay que confirmar asistencia).
30 de marzo: firma de libros en MAITE LIBROS (Via Augusta, 64)

9 comentarios:

  1. lo he leidooooo la primera parte como la segunda y es fantastico aisssss ya sabia yo que lo publicarian aisss Caleb me enamoro en "Leaving Paradise" muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parecen majisimos! ^^ Que envidia jeje Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encantás los libros de Simone Elkeles!!! Ya me gustaría poder estar allí... pero como soy de San Sebastián, no cae nada T_T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oh que genial la noticia de Leaving Paradise! Y que envidia me da que pudieras ir! Ojala no hubiera cancelado la de Madrid...

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Que suerte que has ido a la presentación yo es que son horarios muy malos porque con el trabajo y que tengo 1 hora de camino.. mal vamos.

    Muchas gracias por compartir la crónica.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡El placer fue todo mío! *^^·*

    Me ha gustado mucho tu crónica, y me alegra que nos encontrásemos allí :3 .

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve a punto de ir, pero al final me surgió un imprevisto y no pude :(
    La próxima vez será ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Estoy en fase de depresión arggg qué envidia te tengo ahora mismo, *hasta incluso te odio de la envidia :P* xD. Bueno me alegro de que te lo pasaras bien, es una pena que suspendieran la de Madrid :`(
    Besos, y estaré atentísima al blog a ver qué nos traes :D

    ResponderEliminar
  9. Al final no asistí a ninguna pero me alegra saber que tuviste una buena experiencia. A ver qué son esos regalitos que han caído!! ;)
    Nos vemos en el próximo evento ò_o

    ResponderEliminar