· Título original: Vision in white
· Saga: Cuatro bodas
- Álbum de boda
- Rosas sin espinas
- Sabor a ti
- Para siempre
· Traductor: Silvia Alemany
· Editorial: Debolsillo
· Fecha de publicación: junio 2011
· Páginas: 351
· Páginas web de interés:
- página web de Nora Roberts (en inglés)
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?
· Reseña:
Parker, Emmaline, Laurel y Mackensie han sido amigas desde pequeñas y actualmente llevan juntas una empresa que organiza bodas. Parker se encarga de la organización, Emma de las flores y la decoración, Laurel de la comida, y Mackensie es la fotógrafa. La saga Cuatro bodas consta de cuatro libros, cada uno de los cuales relata la historia de una de estas cuatro amigas. Álbum de boda es el primer libro y se centra en Mackensie Elliot (Mac), una mujer inteligente, profesional e independiente, con un historial familiar muy complicado que le ha llevado a rehuir el matrimonio.
Brindaron y bebieron. Mac pensó que podría superar cualquier cosa, cualquier percance, siempre y cuando tuviera a esas mujeres a su lado.
Mi historial en el ámbito de la Romántica Adulta no es demasiado extenso, pero debo reconocer que, dentro del género, este es uno de los mejores libros que he leído. Ahora entiendo todos los halagos dirigidos a Nora Roberts. La autora tiene una pluma deliciosa, y nos regala algunas escenas que no me importará rememorar de vez en cuando. Además, me ha gustado que Roberts haya prescindido de esos enredos (absurdos) y confusiones amorosas tan típicas y tópicas, que suelen verse venir desde la primera página y generalmente consiguen exasperarme.
Otro punto fuerte son los personajes. Mac es una fotógrafa dedicada por completo a su trabajo, con una personalidad marcada y un claro rechazo hacia el matrimonio, hecho que choca si tenemos en cuenta que precisamente trabaja en una empresa que organiza bodas. Carter, por su lado, es el prototipo de profesor: entregado a sus alumnos, torpe, gafas, tímido… y, a pesar de este cúmulo de tópicos, me ha encantado. Los machos machísimos de la Romántica Adulta están muy bien para babear un rato, pero personalmente, donde esté un hombre como Carter, tan adorable y achuchable, que se aparten los musculitos. A parte de la pareja protagonista, Roberts nos presenta al resto de componentes de la empresa y futuras protagonistas de la saga. Habiendo leído Álbum de boda, estoy deseando tirarme de cabeza a por el siguiente libro e ir conociéndolas más a fondo.
En Álbum de boda abundan las escenas de bodas y de preparativos para la celebración, pasajes que quizá puedan hacerse un poco pesados para algunos lectores. En mi caso, salvo alguna escena que sí se me ha hecho más cuesta arriba y que hubiera deseado que Roberts se ahorrara para volver con la trama romántica, me ha gustado ver desde dentro los preparativos de una boda (¡tanto que incluso me han entrado ganas de casarme a mí y todo!, pero shhh, yo no he dicho nada). Además, mientras leía Álbum de boda me entraban ganas de coger mi cámara y salir a hacer fotos como Mac. Jé.
En resumen, Álbum de boda es la primera novela de Nora Roberts que leo y me ha dejado con muy buen sabor de boca. ¡Ya estoy deseando hacerme con los siguientes!
Quiero lo que somos cuando estamos juntos. Amo lo que creo que podríamos llegar a ser.
No he leído nada de esta autora, aunque por lo que me han dicho es bastante buena. Igual, ahora que he leído tu reseña, me animo con algún libro suyo.
ResponderEliminarUn beso!^^
Le tengo muchas gaans, haber si lo consigo pronto n.n
ResponderEliminarBesos!
Los libros de Nora Roberts me atraen mucho, pero por unas cosas y por otras nunca me he hecho con ellos. A ver cuándo me animo, porque la historia no pinta nada mal ^^
ResponderEliminarBesotes!
Tengo esta saga pendiente desde hace muchísimo y nunca me decido a leerla u_u
ResponderEliminarEspero poder leerla pronto porque la verdad que tiene buenísima pinta ^-^
Gracias por la reseña!
Un besito♥
Tendré que leer este libro, porque si todas estáis de acuerdo en que merece la pena, será por algo.
ResponderEliminarUn abrazo
me encanta la ultima frase! desde hace tiempo quiero leerme este libro, pero como tengo que ir a la biblio y parece que nunca tengo tiempo pues al final acabo sin leerlo >.<. Me pasa como a ti que mi recorrido en la literatura adulta es muy corto, pero bueno somos jovenes jajaj
ResponderEliminargenial la reseña, un besote!!
Oohh... pues tal como lo pintas, suena muy bien :) Me encantan este tipo de libros, aunque tengo poco tiempo para leerlos. Soy una romántica, no puedo evitarlo <3
ResponderEliminarBesines~
Tengo decidido que esta también va a ser la primera novela que lea de esta autora (eso espero al menos cumplir) porque pinta genial, gracias por tu reseña ^^ y ve a sacar fotos hombre y nos las enseñas ^^ jaja un saludito
ResponderEliminarYo soy de las que no soportó tanto festín de escenas de boda, encajes y rosadas flores xD me acabaron saliendo las bodas por las orejas. Eso sí, reconozco que los protagonistas son muy majetes :3~
ResponderEliminarJejeje yo me confieso adicta a las bodas así que no es de extrañar que esta saga me gustara tanto. No puedo ser imparcial con ella.
ResponderEliminarCuidado con los siguientes porque lo mismo acabas desbordada con tantas flores y tartas.
¡Otro libro para la lista!
ResponderEliminarTus reseñas no suelen fallar nunca, así que nos lo apuntamos.
Somos seguidoras de tu blog desde hace tiempo y ahora nos hemos animado a abrir nuestro blog de lecturas y reseñas y demás. Pero necesitamos un empujoncito y te agradeceríamos mucho si te pasaras de vez en cuando por nuestro blog y nos ayudases a acernos un huequito en este maravilloso pero inmenso mundo que es la blogosfera :)
¡Un besote muy grande y gracias por tu tiempo y el esfuerzo que dedicas a tu blog!
wishwinkwish.blogspot.com
¡qué despiste! *hacernos
ResponderEliminar¡Tengo que comprarme ya mismo el segundo! Di que sí, arriba los chicos adorables, cada vez más me doy cuenta que son los que más me gustan y con los que más disfruto en las novelas. ¡Un beso!
ResponderEliminarNo me llama mucho el libro, porque no acostumbro a leer novelas románticas. Aunque he leído muy buenas reseñas y puede que algun día caiga en mis manos ;)
ResponderEliminar