· Saga: libro único
· Autor: Megan Maxwell
· Editorial: Editorial Versátil
· Fecha de publicación: septiembre 2011
· Páginas: 380
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?
· Reseña:
El género chick lit no es para mí, por mucho que lo intente. Las ranas también se enamoran está cosechando muy buenas críticas, y no voy a decir que sean inmerecidas, ni mucho menos, pero no puedo ser partícipe de ellas.
Marta es una mujer de barrio, treintañera y con una hija en plena edad del pavo; y trabaja en la tienda de ropa sevillana de Lola Herrera. Apenas ha salido de una relación con un hombre que la ha dejado por el arrastre, cuando Philip Martínez entra en su vida. Philip es un guiri descolorio, vamos, todo lo contrario a lo que le gusta a la sevillana. Pero ya sabéis lo que pasa: los polos opuestos se atraen y entre Marta y Philip saltarán chispas.
Debo reconocer que es una historia fresca y chispeante, que a simple vista tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar al lector: personajes con carácter, un protagonista masculino de coge pan y moja y remoja, y unos secundarios con la misión de arrancar carcajadas (y que en más de una ocasión lo conseguirán).
Sin embargo, por alguna razón no he acabado de empatizar con lo que se me contaba. Me ha gustado el personaje de Marta, su historia y sus circunstancias; pero el resto de personajes me han parecido bastante típicos. Philip es el típico personaje masculino de la Romántica Adulta aunque en versión extranjera, lo que le confiere un puntito de lo más curioso; Vanesa es la hija en ocasiones agilipollada a la que, en más de una ocasión, habría zarandeado a ver si así se le pasaba la tontería; Patricia es la típica mejor amiga fiestera alérgica a las relaciones serias; y Adrián es el típico amigo gay súper locaza. Patricia y Adrián se encargan de aportarle el punto cómico a la historia, pero salvo alguna que otra excepción, no puedo decir que me haya reído a carcajada limpia. Qué queréis que os diga, tendré un sentido del humor raro…
A pesar de no conectar con la historia y los personajes, la historia se lee de manera ágil y no se hace pesada. Quizá no he acertado con el género, pero lo cierto es que Megan Maxwell no me ha decepcionado. Volveré a leer algo suyo, aunque la próxima vez no escogeré un chick lit.
Hola guapa,
ResponderEliminarMe pasa exactamente lo mismo con el chick-lit, no es lo mío, pero siempre intento dar alguna que otra oportunidad a algunos autores, no sabes nunca cuando te sorprenderán con una historia que te llegue al corazón.
Gracias por la reseña :)
Besos
Precisamente no he querido leer esta novela porque tampoco me gusta el chick lit no se porque pero jamás puede llegar a sentirme identificada con las protagonistas, ni siquiera me crean un poco de simpatía.
ResponderEliminarMi compañera de blog se lo leyó y creo que tampoco le entusiasmó.
Un beso
Dácil
Dime una sola novela romántica en la que no haya "un protagonista masculino de coge pan y moja y remoja". Es... típico xD
ResponderEliminarGracias por otra reseña maravillosa.
:)
Pffff, a mí el chick-lit me encanta (aunque bueno, más bien debería decir que me encantan los libros de la gran Marian Keyes, que ha creado su propio género♥), aunque este libro no me llama para nada.
ResponderEliminarMe encanta la portada (la ilustración) y el argumento.
ResponderEliminarBesitos.
Me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto ^____^
ResponderEliminarAdemás la portada me encanto *O*
Gracias por la reseña!
Un besito!
Uff, lo tengo pendiente y es que cada vez me cuesta más ponerme con él, al final lo acabaré leyendo y espero disfrutarlo porque sino vaya chasco me voy a llevar.
ResponderEliminarUn beso
Creo que es la nota más baja que he visto hasta ahora :/ Tampoco me gusta especialmente el Chick lit, pero de todas formas creo que probaré con la autora en algún momento ^^
ResponderEliminarBesos
Pues a mi este libro me encanto la verdad =)
ResponderEliminarY tengo muchas ganas de leer algo más de la autora ^^
Besitos guapi!!
A mi la portada me pareció interesante... no se cual sea mi problemas con ellas, pero yo le daré la oportunidad solo porque me gustó :3 así o más superficial jajaja.
ResponderEliminarEn fin un beso:*
Buena reseña!
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de esta autora, pero me apetece bastante, además que me llaman la atención todas sus novelas =)
Besotess
A mí me sigue llamando la atención, he leído poco de este género pero espero que no me decepcione este ejemplar. Pero tendré presente tu opinión!
ResponderEliminar