Allá las 8 o las 9 menos algo de la mañana
Me desperté encima de una litera ruidosa y me alegró comprobar que ésta había aguantado y no había chafado a Mari Carmen, alma bloguera que dormía en la cama de debajo. Whatever, que el día fue largo y no hay tiempo para divagar. Desayunamos y cuando salíamos dirección al Retiro nos cruzamos con Tempe, que llegaba al albergue. Abrazo ultra fugaz y un hasta pronto. Las organizadoras (María, Beleth, Elwen y Bella) dieron por inaugurada la BLC, nos repartieron un folleto con un mapa del Retiro y los horarios de firmas y de los eventos de la quedada y, además, nos repartieron a cada uno un ejemplar de Lágrimas Oscuras y un marcapáginas de la quedada. La verdad es que estas chicas hicieron un trabajo espectacular con la organización, no puedo sino quitarme el sombrero y darles un enorme GRACIAS por todo.
A partir de ese momento, desperdigación por el Retiro. Yo me separé momentáneamente del grupo en el que iba para acercarme a la firma de Albert Espinosa. Tras un rato de cola, finalmente llegó mi turno y hablé con el fantástico autor de libros como Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (y otros títulos igual de largos) mientras me los firmaba. Y además me hice una foto con él (♥). Cuando acabé me reuní nuevamente con el grupo de Mari Carmen, Loving, Tempe, Bella y Antarinith, con las que hablé hasta que llegó Francesc Miralles a la caseta y me firmó mi ejemplar de El mejor lugar del mundo es aquí mismo. Y fotito al tanto.
La mañana transcurrió entre casetas y blogueros hasta la hora de comer. Nos reunimos con el resto de los asistentes de la BLC para comer y charlar. Después nos agruparon y nos informaron de que habían organizado una gymkana por el parque. Corrimos por todo el parque y superamos varias pruebas (en gran parte gracias a Elefill :P), pero finalmente no quedamos entre los grupos ganadores. Aún así, pasé un buenísimo rato con mis compis de grupo (chicas, en realidad éramos las mejores); entre las que se encontraba Alendax, mi compañera de jardín favorita que además me regaló un ejemplar de Delirium. ¡Mil gracias, Leonesca exótica!
La BLC seguía y, tras premiar a los ganadores de la gymkana, les siguieron unas votaciones populares por las que se decidió:
Blog más ordenado: Book Eater
Mejor diseño: Soñadores de Libros
Blog más constante: Book Eater
Mejor Blog: empate entre Soñadores de Libros y Soy cazadora de sombras y libros
Mister Blogger: Hermochi (¡guapo!)
Miss Blogger: Anna Gallagher. No, no me he equivocado… *EJEM* Agradecer infinitamente a aquellos que me votasteis. ¡No me lo esperaba y me hizo muchísima ilusión! Además me dieron un diploma muy molón que podéis encontrar en la sidebar del blog, y dos libros muy jugosos: Una canción para ti, de Sarah Dessen; y El silencio se mueve, de Fernando Marías.
Después de eso, foto conjunta y de camino a la última actividad de la BLC. Unas chicas de la editorial Destino nos repartieron unas bolsas la mar de bonitas de Cazadores de Sombras, dentro de la cuales encontramos varios sobres sobre exclusivas de la editorial. Y, para acabar, se sortearon unas tazas de CdS para unos cuantos afortunados. Y así acabó la BLC. Quedamos con algunos para cenar, y me despedí muy tristemente del resto hasta el próximo año. Me fui con mis compis de habitación al albergue, donde nos duchamos (que tras las carreras por el Retiro nos hacía falta) y descansamos un ratito hasta que se hizo la hora acordada para cenar. ¿Y qué cenamos? ¡Claro que sí! ¡Hamburguesa de nuevo! Fue un ratillo de lo más agradable en el que tuve la oportunidad de hablar más con mis bibliotecarias Plexi y Lana (que son un amor y a las que fue un placer enorme conocer).
Tras la cena, llegó el turno de las despedidas. Con mucha pena les dije adiós a Plexi, Lana, Elwen y Bella; y el grupito restante nos fuimos de concierto. O, como mínimo, esa era la intención. Cuando llegamos al local donde tocaba Nikosia (tras dar más vueltas que una peonza), los gorilas seguratas de la puerta nos informaron de que ya estaban tocando la última canción. *insertar aquí mi pena infinita* Así que con mucha pena volvimos a casa, dejando y despidiéndonos de la gente por el camino. Llegamos al albergue en plan zombi y con el sueño firmemente instalado tras las pestañas. Creo que me dormí incluso antes de que mi cabeza llegara a tocar la almohada.
Tocaba poner los nuevos libros en la maleta. Ardua tarea, porque eran un montón. Nos hicimos un par de fotitos todos los de la habitación (atención a nuestras espectaculares caras de sueño) y a desayunar, momento en que nos quedamos empanadísimos mirando el canal de música que retransmitían en la televisión del comedor, hasta que nos echaron. Después, a coger maletas, despedidas y hacia la estación para coger el AVE.
Fue un fin de semana espectacular. Agotador, no lo negaré, pero mereció la pena. Conocí a gente estupenda, con la que me divertí un montón y a la que echo muchísimo de menos. No me pondré a decir nombres porque sois muchos y no querría dejarme a nadie, así que me limitaré a daros las gracias por ser tan molones. ¡Espero veros el año que viene! Y es que yo lo tengo claro: para la Feria del Libro del 2012, repito.
Me despido con el fantástico vídeo que hizo Bella:
· fotos robadas muy vilmente a Beleth, Bella y Mari Carmen ·
Si fue un finde genial , que pena que se terminara tan rapido U.U espero verte pronto ^^
ResponderEliminarun besote!!
Pero que enviiiiidia >.< Pero de la sana, ¿eh? :P xD
ResponderEliminarMe alegro que lo pasarais genial y espero poder ir el año que viene ^^
¡Besos!
Jo, qué envidia. I hate youuuuuuuuuuu, girasolera! ¿O debería decir Miss blogger?
ResponderEliminarNo, ahora en serio, me alegra que la quedada se diese tan mega genialosa *.*
Besotes, guapa!!
P.D. Adoro esas fotos robadas vilmente xD
Hala, ¡cómo mola! De nuevo mi lamento de "¿por qué esas cosas solo pasan en Madrid y Barcelona?". Repámpanos.
ResponderEliminar*__* odio a mi padre. ¡No me quiso llevar! Cuanta gente. Porque esto nunca pasa en Valencia? Por que? Porque!?
ResponderEliminarPues sí que estuvo bien ._.
ResponderEliminarQué lástima que yo esté tan lejos xD
En fin, felicidades por el premio de Miss Blogger x3
¡¡Muchos besos!!
Luce ♣
¿Sorprendida? Yo no imagino una Miss Blogger más idónea y Mr Blogger también más que merecido.
ResponderEliminarYo no sé si sabría resumir este día, de hecho todavía estoy por averiguar cómo diablos me arrastré hasta la cama porque llegué al hostal rota. Eso sí, de valiente al día siguiente me volvieron a llevar al Retiro xDD.
se la pasaron genial!!!! felicidades por el premio!
ResponderEliminarbesikos!
que bueno la pasaron! me encantaria ir un dia!
ResponderEliminar¡Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Nos encantó conocerte en persona. Además, lo de Miss blogger y Mr Blogger fue buenísimo, porque Plexi y yo nos miramos y las dos dijimos exactamente el mismo nombre, el tuyo y el de Hermochi xDD.Así que...QUE CONSTE QUE LA BIBLIOTECA ENCANTADA VOTO A LOS GANADORES DE MISS Y MISTER BLOGGER 2011 xDDDD
ResponderEliminarLana.