· Saga: El reino del águila
· Autor: Moruena Estríngana
· Editorial: Ámbar
· Fecha de publicación: noviembre 2010
· Páginas: 400
· Páginas web de interés:
- página web personal de Moruena Estríngana
- blog literario de Moruena Estríngana
- blog oficial de la saga El reino del águila
- facebook de la saga El reino del águila
- DeviantArt de Xian Nu Studio (ilustradoras de la portada)
· Sinopsis:
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto. Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida… …¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? …¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...
· Reseña:
Abrí este libro con la promesa de encontrarme una historia de príncipes y princesas, magia, fantasía y amor por doquier; en este sentido, debo reconocer que la premisa inicial es de lo más curiosa: un príncipe del siglo XVI atrapado en el mundo actual.
–Si te apetece hacer algo, no esperes un buen momento. –Se acerca y me da un rápido y dulce beso en los labios–. Simplemente, hazlo.
–Eres…
–Tu príncipe azul –dice sonriendo.
Debo reconocer que si ha habido algo que no me ha gustado un pelo del libro, ese es su protagonista femenina. No he tragado a Evelyn, me ha parecido llorona y repetitiva hasta la saciedad: se pasa todo el libro lamentando sus desgracias familiares sin mover un dedo por intentar solucionarlas. Además, no deja de contradecirse a sí misma una y otra vez. Me pareció apreciar una evolución en ella a lo largo del libro, pero cuando por fin parece que empieza a tener sus momentos de lucidez… bueno, digamos simplemente que hacia el final del libro vuelve a caer en el saco de los casos perdidos. ¡Chica, espabila! En contraposición con Evelyn, Derek me ha parecido un buen personaje: no llora lo que le ha deparado el destino, lo acepta y lucha por aprovechar cada segundo que le queda junto a Evelyn.
Otro punto que me veo obligada a exponer es la necesidad urgente de una corrección: acentos mal puestos o, sencillamente, no puestos; exceso de comas (¡entre el sujeto y el verbo NO va coma! ¡Nunca! ¡Jamás!)…, hecho que me mosquea más si tenemos en cuenta de que esta ya es la segunda edición. Comentar también que la narración se precipita en algunos momentos y que algunos diálogos me han parecido un poco forzados.
A pesar de todo lo comentado anteriormente, también hay aspectos que me han sorprendido para bien. Me ha gustado el mundo que ha creado Moruena: me ha parecido original esa distinción entre el pueblo mágico y las ciudades, donde toda muestra de magia es terriblemente censurada. Me hubiera gustado que se hiciera más hincapié en ello, pero eso es una valoración puramente personal. Además, la relación entre los dos protagonistas se va forjando poco a poco y nos regala momentos verdaderamente dulces que harán las delicias de las más románticas.
Sobra decir que esta es una opinión puramente personal y que aunque a mí no me haya apasionado el libro, puede que a vosotros os encante. Quizás la poca simpatía que me ha despertado Evelyn ha hecho que no disfrute de la historia como podría haber hecho de otro modo; aún así, la autora ha sabido dejar un par de cabos sueltos que me han dejado lo suficientemente intrigada como para que le dé una segunda oportunidad a la saga en el segundo libro del Reino del águila, La maldición del círculo perfecto (además me he enterado de que la protagonista es otra chica, así que perfecto~). Señorita Moruena Estríngana, no pienso perderla de vista.
–¿Hay algo que te gustaría hacer en este mundo? –pregunto cambiando de tema.
–Tener un coche. –Miro a Derek asombrada, es lo último que hubiera esperado escuchar–. Que no te sorprenda tanto, muchacha. En mi época, no podíamos ni imaginar algo así. Tardábamos días en recorrer distancias que hoy hacéis en tan solo unas horas.
–Puede ser peligroso, si se va muy rápido.
–Tal vez eso sea lo que más me guste de él.
–¿No temes…?
–Hace años que dejé de temer. Para sentir algo así, es necesario querer desesperadamente estar vivo. Cuando no hay nada que te ate a este mundo, puedes mirar a los ojos a la muerte. No importa nada.
Pues a mi me gustó mucho, tanto Evelyn como Derek, lo que si que vi fue lo de las tildes (es horrible, pero por desgracia pasa mucho en Ámbar). Y a mi también me gustó bastante el mundo de Moruena. Tiene que mejorar un poco, pero para ser una primera novela... :)
ResponderEliminar¡Un beso!
Acabo de leer una reseña que todavía lo pone peor, así que me abstendré xD
ResponderEliminarUn beso!
Yo le tengo unas ganas tremennnndas! pero es que no doy a basto ¬¬
ResponderEliminarEspero que a mi me guste más que a ti, ya veremos :S
Muás guapa!
Comparto contigo muchas cosas, sobre todo el tema de la corrección y el estilo. Creo que el tema de la magia no me terminó de convencer del todo porque da por supuesto muchas cuestiones.
ResponderEliminar¡¡¡Hola!!!
ResponderEliminarYa había visto la reseña de este libros en muchos blogs ^^.
Lo apunto para mi lista de lecturas
un abrazo!
Qué ganas le tengo a este libro. Así me gusta, una reseña sincera, que aunque no tiene mucha puntuación nos deja a los demás con ganas de leerlo :) un besazo!
ResponderEliminarLe tengo ganas pero tampoco es una prioridad en mi lista, aunk seguramente lo lea en algun momento de este verano :D
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un besazo ^^
Lo tengo en mi estantería pendiente, en unos días me pondré con él, me sigue apeteciendo leerlo a pesar de lo que cuentas en la reseña. Un beso!
ResponderEliminarUuuy... Suena a protagonista de manga (lo de llorona y esas cosas xD).
ResponderEliminarÚltimamente me he distanciado de este tipo de libros... y es una pena. Estoy deseando volver a leerlos: menos realidad para mí y más magia, que es justo lo que me hace falta xD En cambio, últimamente me ha dado por los clásicos y los libros serios. ¿Estaré perdiendo mi gusto por la fantasía...?
...Nah. Pero meditaré sobre ello.
Besitos frigolosineros~
Totalmente de acuerdo contigo en lo de la corrección.
ResponderEliminarPese a ello, reconozco que el libro me sorprendió para bien ^^
Besotes, guapa!
Lo ví el otro día. Estaba sucio... Pero bueno.
ResponderEliminarPues yo me esperaba otra cosa. Me has dejado con ganas, a ver si opino como tú ;)
Lo de las faltas no puedo aguantarlo, así que esperaré a que lo reediten :P
Un beso ^_^
Bueno... yo le tengo muchísimas ganas desde que lo vi la primera vez pero cada vez me hecho un poco mas para atras... espero poder leerlo! Ojalá me guste :)
ResponderEliminarUn besoo!
Algo en común en todas las reseñas es eso de la acentuación y la corrección ortotipográfica.
ResponderEliminarEspero que en la tercera edición se tenga en cuenta, o que en La Maldición del Círculo Perfecto se haga algo.
De todos modos, no he leído el libro :) ¡Espero poder hacerlo pronto, que lleva en mis estanterías desde Noviembre! :S
¡Un abrazo!
Sigo sin estar segura sobre este libro. Y encima si la protagonista femenina es así, se me quitan las ganas.
ResponderEliminarUn besazo!
pues a mi por lo que dices veo que le falta pulir muchas cosas :P
ResponderEliminarbesos!
pues muchos lo ponen muy bien, a mi no me llama mucho XD
ResponderEliminarLo tengo en la estanteria esperando que lo lea, cuando lo haga te digo si estoy contigo o no ^^
ResponderEliminarbesotes!!
Todas las reseñas son buenas pero coinciden en algunos aspectos negativos: las faltas ortográficas y que ven a Evelyn un poco repetitiva...
ResponderEliminarYo lo tengo en casa por leer ^^
:P
Le tengo bastantes ganas a este libro, porque he leído reseñas de todo tipo, lo que si se repite es en las faltas de ortografías y los signos de puntuación!!! eso si que deberían corregirlo porque si es la segunda edición...
ResponderEliminarEn fin, gracias por la reseña, no creo que tarde mucho en leerlo ^^
Pues la verdad es que nunca me ha llamado especialmente este libro y los fragmentos que acompañan a tu reseña me parece hasta forzados. En fin, que por una vez me ahorro un libro.
ResponderEliminarBueno, pues si no te gusta más, no te gusta más, es tu opinión como bien has dicho y bien fundamentada que está. Lo que dices no me suena a nuevo porque ya me habían comentado algo parecido. La verdad es que siempre he tenido curiosidad por leerlo, y espero que tomen buena nota de lo de la corrección para la próxima, ¡es algo que me molesta muchísimo cuando leo!
ResponderEliminarEn Ámbar pasa mucho lo de las tildes a demás La autora, sufre dislexia y normal que haga faltas aunque ámbar PODRIA haberlo arreglado
ResponderEliminarEl libro me gustó aunque Evelyn no demasiado. Yo la verdad es que no me fijé mucho en las faltas de ortografía así que en ese aspecto no opino XD.
ResponderEliminarSaluditos!!!!
Últimamente no leo casi libros juveniles... y este no me llama especialmente la atención :(
ResponderEliminarVuelvo a comentar ^^
ResponderEliminarBueno pues la portada es preciosa (bueno a mí me guusta)
No se que libro de Ambar leí hará dos años que estaba en castellano y ponía accentos en valenciano. Es decir si en castellano solo esta el accento (´) pues tbn había el (`) que se usa en valenciano.
Me quede *O* pero el libro me gusto xd a veces, no me doy cuenta ni de las faltas =)
Pffff, a mi no me entusiasma nada este libro sinceramente... Y es por lo que tú dices: la protagonista. No la consigo tragar ni a la de tres, se pasa el día lloriqueando, es tonta de remate y encima se enfada todo el rato u.u Además de que los diálogos algunas veces no me parecen nada normales, es decir, una conversación como tendría cualquier persona. Y lo de las faltas me tiene muerta, no en serio, me he encontrado 978654 faltas que me dañan la vista aún más! A este paso me va a subir la hipermetropía, y eso que tengo poquísima -.- Lo único que me gusta es Derek, aunque hay veces que me cansa leer todo el rato los mismos problemas que se les pasan por sus cabecitas. TODO el rato hablando de lo mismo... En fin, que yo no he podido más y lo je dejado cuando llevaba más de la mitad. Pero es que pff... Y me alegra ver que alguien coincide conmigo porque todas las reseñas de este libro que he leído lo ponen por las nubes y a mi parecer, no es ni mucho menos, para tanto u.u
ResponderEliminarUn besazo!! :)
nena, si me llamaba poco este libro, ahora se que no esta dentro de mis "proximas compras"... muy buena reseña y bien fundamentada ;)
ResponderEliminarMe ha encantado esta reseña!!!
ResponderEliminarHasta ahora sólo había leído reseñas súper positivas.
Besotes