· Título original: Der Weihnachsthund
· Saga: libro único
· Autor: Daniel Glattauer
· Traductor: Alicia Gómez Elizondo
· Editorial: punto de lectura
· Fecha de publicación: abril 2011
· Páginas: 265
· Páginas web de interés:
- facebook de Daniel Glattauer (en alemán)
· Sinopsis:
Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.
Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?
Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.
Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.
· Reseña:
La huella de un beso es una comedia romántica que nos cuenta una historia simpática y divertida. Bien podría ser un libro para una tarde entretenida y hasta ahí, sin embargo, Daniel Glattauer aporta su magia y dota esta historia de lo necesario para que llegue y encariñe al lector. Empezando por los protagonistas, que son, cuanto menos, peculiares. El matrimonio Schulmeister-Hofmeister vive por y para su hija, Katrin, una casi-treintañera que… ¡Oh, Dios mío! Aún no ha encontrado al hombre de su vida. Katrin, por su parte, solo desea libertad y distancia (respecto a sus padres). El otro protagonista es Max, hombre de treinta-y-pocos años que trabaja en tres despachos distintos y cuida del que probablemente sea el perro más vago del mundo, Kurt. Hasta ahí parece un hombre normal, ¿pero y si os digo que tiene fobia a los besos (Max, no Kurt, se entiende)? Será precisamente Kurt el que llevará a este par a conocerse e iniciará una relación que sabe a pastel de pera y que nos dejará con unas conversaciones de lo más peculiares y situaciones un tanto hilarantes.
La historia es mona y los personajes entrañables, pero tal y como he comentado anteriormente, bien podría ser una lectura que pasara sin penas ni glorias por nuestras manos si no fuera por la pluma mágica de Daniel Glattauer. Si en Contra el viento del norte nos sorprendió con unos diálogos de lo más chispeantes, aquí lo que prima son las descripciones. Algo que tampoco se le da nada, pero que nada mal. Con un estilo fresco, simpático y divertido, Daniel Glattauer se reafirma como uno de los mejores escritores que habitan mi estantería. Señor Glattauer, le tengo vigilado.
Estaba vestido. Ella se le tiró al cuello. Él la estrechó entre sus brazos. Ella notó una mejilla caliente junto a la suya fría. Así estuvieron más o menos media hora. Después ella se tuvo que marchar. ¡Que no! Así estuvieron unos segundos que a ella le parecieron media hora. Después no tomaron café. Nadie lo preparó. Tampoco tomaron otra cosa. Nadie pensó en eso. Nada los distrajo de su ensimismamiento. Fue bonito.
Es la primera reseña que leo de este libro que me motiva a comprarmelo, la verdad es que tiene todas las papelestas para acabar en mi estantería.
ResponderEliminarBss
Tengo en mi casa la novela de Dácil, que se la ganó en el concurso de Elwen, y tengo unas ganas locas de leerlo... sobre todo por probar la pluma de Glattauer otra vez.. este hombre, levanta pasiones!
ResponderEliminarUn beso
Bea
Jajaja, ¡qué ganas tengo de leerlo! Me ha encantado la reseña ;)
ResponderEliminarLana.
Este autor me encanta, el libro tengo que leerlo :D
ResponderEliminarHe visto todo críticas positivas de este libro, estoy deseando leerlo
ResponderEliminarEs que este hombre escribe que da gusto, como para pasar muy buen rato =)
ResponderEliminarA ver si lo pillo ya que estoy tardando.
Un abrazo~
a mi contra el viento del norte me encantó y ya se sabe que cuando algo gusta hay que repetir^^
ResponderEliminarQué ganitas tengo de leer esta novela, la verdad. Y el hecho de que el perro tenga tanto protagonismo me atrae mucho.
ResponderEliminarEl fragmento que has puesto me gusta, pero, ¿es todo el libro así? es decir: frases tan tan cortas.
Besitos
Ainss me lo tengo que comprar si o si!! porque Contra el viento del norte me enamoró!!! asi que creo que este me va a gustar muchisissmooo!!!
ResponderEliminarQue cita más preciosa has usado!!!!!
Un besotee guapiiii
@Natalia: No, no. El libro no está escrito así por completo, solo este párrafo. XD
ResponderEliminarMuchas gracias a todas por comentar~~
¡Oooooooooish, mi Daniel!
ResponderEliminarMe leí "Contra el viento del norte" hace bastante (al poco de que se publicara, que todavía no había sido el "boom") por internet, en PDF, y lo devoré en una mañana y un poco de la tarde XD
¿Y sabes qué? Tengo "Cada siete olas" aquí Y NO ME LO HE LEÍDO AÚN. Quiero leerme de nuevo el primero, pero como se lo he dejado a alguien, pues no puedo TT
En cuanto supe de que habían publicado una nueva novela suya morí de emoción, y después de tu reseña (y porque me fío de tu criterio) me han entrado más ganas todavía de leerlo.
Besitos, y a ver cuándo nos vemos♥
Y de entre los cajones abarrotados de apuntes y las librerias a rebosar de libros, una mano asoma y saluda con un lejano...
ResponderEliminar"He vueeeeeeeeeeeeeeeeeeelto" 8)
¡Tachán!
Cambios en el blog merecedores de millones de galletas... ¡así me gusta! :D
Este libro me lo voy a poner el primerito de mi lista para cuando finalice Sinsajo *-* ¡me ha encantado la reseña y me han entrado unas ganas inmensas de leerlo! :D
¡¡Un besitoooo!!
Oooooh, me encanta esa cita del final ^^ Es preciosa.
ResponderEliminarMe leí los de Contra el viento del norte y me gustaron mucho :) Así que muy posiblemente me acabe leyendo este también^^.
ResponderEliminarQue además, coincido con la gente en que la cita que has puesto es preciosa >////< (y confirma lo de que la historia es muy monosa <3).
Besos!^^
se ve que est adivertido, creo que sera mi proxima lectura gracias por el aporte
ResponderEliminarse ve que est adivertido, creo que sera mi proxima lectura gracias por el aporte
ResponderEliminar