· Título: Éxodo
· Título original: Éxodo
· Saga: (trilogía)
- Éxodo (noviembre 2009)
- ¿?
- ¿?
· Editorial: Ediciones Ámbar
· Fecha de publicación: Noviembre 2009
· Páginas: 454
· Páginas web de interés:
· Sinopsis: [contraportada] Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.
Este es el primero:
”Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas”.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.
· Reseña:
Había leído muy buenas críticas sobre el libro, sin embargo, siento tener que decir que mi opinión se aleja un poquito de la de la mayoría. Éxodo no me ha desagradado, pero tras haberlo leído me he quedado con la sensación de que podría haber sido mucho más de lo que finalmente es.
Anissa B. Damom parte de una idea bastante original. En Éxodo no encontraréis ni vampiros, ni hombres lobo ni ángeles (caídos o no); la autora ha creado unos nuevos seres que dan mucho juego a la historia. Pero YA. Dejando esto de lado, la trama es bastante sencilla y lineal; y a pesar de que la autora tiene una habilidad asombrosa para narrar los momentos de tensión y darle ese toque oscuro que tanto me gusta; finalmente, y muy a mi pesar, estos momentos se pueden contar con los dedos de una mano y, conforme avanzan las páginas, esa trama va perdiendo fuerza a favor de la historia romántica. Y no me malinterpretéis, soy romántica hasta la médula y me he derretido con algunas de las frases de Christian, pero sí que hubiese preferido un poco menos de azúcar y más acción; y es que cuando ha habido acción, Anissa ha conseguido que me olvidase de todo y no pudiese levantar la mirada del libro.
Otro aspecto que le resta puntos a la historia es su protagonista. Lena es el claro ejemplo de protagonista pedante y sumisa. Gran parte del libro se lo pasa llorando sus penas (que no son pocas, la verdad) y divagando entre inseguridades, y cuando finalmente se decide a pasar a la acción… bueno, por algún motivo u otro, su momento de lucidez acaba tan rápido como llegó. A pesar de ello, debo decir en su defensa que tampoco es que los demás le dejen demasiado margen de acción, por no decir ninguno.
Por otro lado tenemos a Christian Dubois, el chico malo por naturaleza que, sin embargo, se va ablandando conforme avanza su relación con Lena. La relación entre ellos empieza de un modo un tanto surrealista y cae en muchos tópicos de la romántica paranormal: el te-quiero-pero-no-debo, el deberías alejarte de mí porque soy malo…
Dejando de lado a los protagonistas, debo reconocer que he echado de menos una mayor importancia en cuanto a los secundarios, sobre todo de Oh-My-Liam y la alocada de Lisange. Espero tener la oportunidad de conocerlos más a fondo en las próximas entregas.
Como ya he dicho, la trama me ha parecido bastante lineal, y justo cuando llega la acción y la historia empieza a engancharme… se me acaban las páginas y llego al final. El desenlace es claramente abierto y, aunque un poco brusco, deja al lector con ganas de más y con mucha curiosidad por la continuación.
Como conclusión diré que, a pesar de que me ha desilusionado bastante, le daré una oportunidad a la segunda parte porque el final me ha dejado intrigada y porque creo que Anissa B. Damom tiene una buena historia base de la que puede salir una interesante continuación.
—¿A dónde me llevas?
—A casa.
—¡No quiero regresar a esa casa!
—Me da lo mismo.
—¡Te odio!
—Enhorabuena —contestó. Su tono sarcástico me exasperaba.
Resoplé. No tenía fuerzas ni para discutir con él. Me crucé de brazos como una niña enfurruñada.
—¿Quién te crees que eres? ¿Mi salvador?
—No —su sola mirada hizo que enmudeciera—, todo lo contrario.
Aún no lo he probado, pero juro solememente que algún día caerá, ¡palabra de scout!
ResponderEliminarLo leí hace algún tiempo y básicamente opino lo que tú.
ResponderEliminarLe vi pequéños fallos, pero en general me gustó bastante :)
Estamos de acuerdo, completamente de acuerdo en todo. Por supuesto, OMG Liam, ¡me encanta! *_* yo también espero que cobre mayor protagonismo y Lisange también. Lena muy "penosa" y Christian demasiado "azucarado" como bien has dicho. Yo lo dejo entre 3,5 y 4, ni uno ni lo otro, porque me ha enganchado en partes pero en otras cosas...
ResponderEliminarNo lo he leído, pero le tengo ganas >W< Aún así, tu reseña me hace dudar un poco... ¿Es demasiado azucarado?
ResponderEliminarQuizá espere a que salga el segundo, y ver después como sigue la cosa :/
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no vi al libro para tirar cohetes xDD
ResponderEliminarOdié a Lena, MUCHO, es insoportable e irracional... Cambia más de opinión que de bragas...
¿Lo mejor del libro? Lisange y Liam xDD
¡Saludos!
P.D.: Le puse un 8 por lo original que es y por lo demás... pero Lena ¬¬
ResponderEliminarEstamos de acuerdo Matt, yo lo he tirado más al 4 por esas razones también. Primordialmente por Liam y Lisange, porque me han encantado ambos y han hecho que cuando piense en el libro se me vengan ellos a la cabeza. La historia base como todos estais diciendo es original y engancha pero... podría haber sido muchísimo mejor aprovechada quitandole escenas que para mí ya sobraban. El ritmo empieza muy bien pero va decayendo dando poco a poco igual que le pasa a los protagonistas. Esperemos que el segundo esté mejor ;P
ResponderEliminar(Es la segunda vez que comento, me he vuelto hoy debatidora xDD)
A mí me pasó lo mismo, al principio me costó horrores leerlo - ve a terapia Lena -, y Christian no me gustaba... Yo soy Team Liam, qué amor de chico.
ResponderEliminarPero luego mejora!
Saludos!
Creo que es de las puntuaciones más bajas que he visto de este libro, que no he leído y no sé si leeré. De momento no me llama mucho la atención, y menos después de leer lo de la protagonista llorona e insegura...Quizás más adelante.
ResponderEliminar¡Un besote!
Lana.
Bueno, a mí me gustó algo más supongo que porque no tenía expectativas y porque Lena se me hizo soportable. Pero te doy la razón en que el cambio de Christian es excesivo y que algo más de acción hubieran redondeado un poco más la obra.
ResponderEliminarA mí me encantó, así que estoy deseando tener su continuación en mis manos xD
ResponderEliminar¡Un saludo! ^^
Confío en tu criterio, tengo mucha afinidad con tus críticas y todo, así que cuando leamos este libro, tendremos muy en cuenta tu reseña para no crearnos "altas expectativas" y que nos decepcione!
ResponderEliminarUna reseña muy muy justa y sincera ;)
Un beso guapa!
-Da-
a mi me gusto mucho..la historia es original como dices;)y me gusto la jerarquia que Anissa creo¡¡¡aiss no defraudará la 2 parte¡¡¡besotess
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog y me encanta todo él, es preciosooo!! *__*
ResponderEliminarla reseña muy completa la verdad, me has dejado algo desilusionada porque me esperaba mejor opinión pero mejor, asi cuando lea la novela no me decepciono tanto :S
te sigo!!! ^^
*Arantxa*
A mi me gustó más que a ti y la verdad si te soy sincera hace tanto tiempo que ya no recuerdo bien pero me quedó la sensación de OMG quiero el segundo ya! Y eso para mi es bastante bueno, tendré que echarle otra ojeada para la 2 parte porque ya casi no me acuerdo de nada >_< Muy buena reseña, la has argumentado genial. Un besote!
ResponderEliminarBueno, si ya nos dices que te ha desilusionado... y por la temática a mí no me acaba de ir.
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda