21 junio 2015

Lectura conjunta #CiudadesPapeleras

P1050817 copia
Everyone gets a miracle, mine is Margo Roth Spigelman.

Con motivo del próximo estreno de su adaptación cinematográfica, un grupo de booktubers ha decidido hacer una lectura conjunta de Paper Towns (o Ciudades de papel, tal como lo tradujeron en España), de John Green, y una servidora ha decidido unirse; aunque, para ser precisos, en mi caso se trata de una relectura. La lectura conjunta empieza mañana, lunes 22 de junio, y termina el domingo 5 de julio, y la iremos comentando por Twitter con el hashtag #CiudadesPapeleras. ¿Alguien se apunta?

Me adentré por primera vez en esta historia hace un par de años. Es ahora cuando puedo afirmar que Paper Towns (como el resto de libros que he leído de John Green) ofrece una de esas historias que se cuelan bajo la piel y no desaparecen. Quizá con el tiempo los detalles se vayan difuminando, pero nunca llegas a olvidarla. Sigue ahí. Sigues pensando en ella y en sus personajes. Y quizá precisamente por eso tengo tantas ganas de releer el libro, para reencontrarme con esos personajes que un día, hace dos años, me descubrieron un mundo diferente.

Q, Margo, ¡aquí me tenéis de nuevo!


PD: Pst, pst, ¿habéis visto ya el tráiler de la película? ¿Tenéis tantas ganas como yo de verla?

9 comentarios:

  1. Sin duda me enamoré de John Green gracias a este libro y sin duda (^_^) estoy deseando ver cómo lo hace Cara Delevinge!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó este libro, incluso más que Bajo la misma estrella, que, tengo que decirlo, ni fu ni fa.. Que disfrutéis de la lectura conjunta, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Oioioioi, espero verla con vosotras... I mean, Nat ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bajo la misma estrella me fascinó, y siempre he tenido miedo de coger otro de sus libros y que me decepcione. No lo tengo entre mis lecturas pendientes, ni tengo twitter, pero puede que le eche un ojo próximamente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pensaba unirme a la lectura conjunta según vi el vídeo de AliciaReads ya que al salir la peli pronto quiero leermelo ya. Pero es que fui a la librería y vi Desde que te fuiste de Morgan Matson y no me pude resistir. Y bueno, que no llevaba dinero para más de un libro. Así que lo tendré que leer más adelante de manera solitaria. Espero que estés disfrutando de la relectura. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. yo también vivo en Barcelona, y aún no conozco a nadie para quedar y hacer videos conjuntos y quedadas y acabo de empezar a ser booktouber, te sigo por aqui como por tu canal de youtube
    No conocía este libro asi que me lo anoto

    ResponderEliminar
  7. No me aputnto, pero suerte


    ME quedo por el blog. xD

    ResponderEliminar
  8. Tengo muuuchas ganas de ver la película (será cosa de los trailers, será cosa de Cara, que es adorable <3) pero el caso es que aún no he tenido tiempo de leer el libro, ¡y eso es inadmisible! A ver si le pongo remedio cuanto antes, porque me lo está recomendando mucha gente!

    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar